Pleno Jurisdiccional Regional

Arequipa será sede del Pleno Jurisdiccional Regional

Los días viernes 14 y sábado 15 de marzo próximo, se realizará en la ciudad de Arequipa el Pleno Jurisdiccional Regional en materia Civil. Con dicha actividad se reinician los Plenos Jurisdiccionales Regionales y Nacionales por parte del Poder Judicial.

En dicho Pleno Regional participarán Magistrados de las Cortes Superiores de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna; y será materia de debate importantes tópicos del Derecho Civil en los cuales no existe una posición uniforme en nuestra judicatura como por el justo título en la prescripción adquisitiva de dominio.

Del mismo modo, la competencia y vía procedimental para el trámite del proceso de rectificación de partida (cambio de nombre, apellido, rectificación de datos de partida de nacimiento, matrimonio y defunción) y el de las tercerías de propiedad y preferente de ññpago frente a la hipoteca y el embargo.

Los Plenos Jurisdiccionales son la reunión de Magistrados Superiores quienes discuten en forma sistematizada diversos temas a fin de uniformizar criterios interpretativos y concordar la jurisprudencia en aras de fomentar la predictibilidad de las resoluciones judiciales y mejorar el nivel de confianza ciudadana en el Poder Judicial.

El presente Pleno Jurisdiccional se desarrolla en forma coordinada entre la Comisión de Actos Preparatorios, integrada por representantes de cada uno de los Distritos Judiciales participantes, y del Centro de Investigaciones Judiciales como órgano de apoyo del Poder Judicial según lo establece el T.U.O. de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Asimismo, cabe resaltar la importante colaboración y financiamiento del Proyecto de Apoyo a la Reforma del Sistema de Justicia en el Perú JUSPER.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s