II CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PÚBLICO

II CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PÚBLICO
“Analizando las nuevas perspectivas del Derecho Público Contemporáneo”

13, 14, 15 de Noviembre de 2008.


Es menester de los estudiantes, dentro y fuera de los claustros universitarios, el fomentar los avances científicos y académicos del derecho en sus diferentes ramas, ello en razón a la constante actualización, desarrollo y evolución de las diferentes instituciones jurídicas. 

Es por ello que motivados por el espíritu académico, así como portadores del deseo de promover el estudio, debate e investigación en el campo del Derecho Público, la Asociación Jurídica ÁGORA VALLEJIANA, conformada por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad César Vallejo de Chimbote, tiene a su cargo realizar el II CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PÚBLICO, “Analizando las nuevas perspectivas del Derecho Público Contemporáneo”, debido a que en el año 2007, en el marco del I CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PÚBLICO “Retos del Derecho Público para la modernización del Estado”, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, el Círculo de Estudios Amauta, conformado por egresados y estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal y la Escuela de Altos Estudios Jurídicos (EGACAL), nuestra asociación gracias al apoyo mayoritario de los delegados estudiantiles de las diferentes universidades del país, gano el derecho a realizar la segunda edición de este magno evento académico en la ciudad de Chimbote, donde contará con los más connotados maestros en el campo del Derecho Público.

Nuestro deseo es que los estudiantes con el espíritu critico, innovador y eficiente escapen de la realidad estudiantil vigente que solo se limita a la simple recepción de materiales de estudio y no deja emerger aquel coraje en la investigación y la participación activa que debe caracterizar al estudiante universitario.

En este contexto, hemos constituido, el II CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PÚBLICO “Analizando las nuevas perspectivas del Derecho Público Contemporáneo” y el II Concurso de Ponencias Estudiantiles, en homenaje al maestro  Domingo García Belaunde.

Estamos seguros que este magno evento académico, se convertirá en un evento con miras a consolidarse en uno de los principales espacios académicos de derecho desarrollado en nuestro país.

Asociación Jurídica Ágora Vallejiana.
www.agoravallejiana.tk
Chimbote – Perú

Anuncios

2 comentarios en “II CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PÚBLICO

  1. Con un cordial saludo, quiciera saber si este año esta programado nuevamente otro congreso en derecho publico. Lo anterior en razon a que soy docente de la Universidad Libre y me gustaria participar en el mismo.

  2. buen ante todo tenga muy buenas tardes kien les escribe es un alumno del ultimo ciclo de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas, Carrera Academico Profesional de Derecho de la Universidad Andina Nestor Caceres Velasques, del Departamento de Puno Provincia de San Roman – Juliaca.
    kisiera saber si este congreso k se vas a realizar en la ciudad de Lima es tambien para alumnos de las distintas universidades del Pais y a su vez decirte que cuanto es el costo de dicho congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s