Adulteración O Falsificación De Medicamentos

Penas Más Duras Para Adulteración O Falsificación De Medicamentos

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó el proyecto de ley que modifica una serie de artículos del Código Penal para endurecer las penas aplicadas a los delitos contra la salud pública, entre ellos la adulteración y falsificación de productos farmacéuticos.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren (PPC), sostuvo que la iniciativa busca proteger a la población del riesgo latente que implica el consumo de productos farmacéuticos o medicamentos falsificados o vencidos.

La pena privativa de libertad será no menor de diez años ni mayor de quince si el agente actúa en calidad de integrante de una organización delictiva. En caso se cause la muerte o lesión grave la pena será no menor de diez ni mayor de veinte años. Refirió que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló el Perú ocupa el cuarto lugar de países con mayor riesgo de falsificación de medicamentos; situación agravada por la opinión de la Agencia estadounidense del Medicamento (FDA), que señala que un 10% de medicinas vendidas a nivel mundial han sido manipuladas.

Eguren explicó que la propuesta incorpora los artículos 294º-A y 294º-B al Código Penal, los cuales señalan que quien envenena, contamina, adultera, falsifica o cambia la fecha de vencimiento de productos farmacéuticos será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de diez años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s