México Solicita Repatriación de 16 Connacionales

México Solicita Repatriación de 16 Connacionales que Afrontan Prisión en Perú

El gobierno de México solicitó al Estado peruano autorizar la repatriación de 16 ciudadanos mexicanos que cumplen condenas en diversos penales del país, en el marco del Convenio de Ejecución de Sentencias Penales suscrito entre ambas naciones.

El pedido ha sido remitido por el embajador de México en Lima, José Ramón López de León, al Ministerio de Justicia, informó el viceministro del sector, Erasmo Reyna.

En la lista de internos del Establecimiento Penitenciario del Callao figuran: Eladio Beltrán Félix, Pedro Gerardo Díaz Fuentes, Rodolfo García Estrada, Nabor Gutiérrez García, Jorge Lara Castillo, César Manuel Mar Granda, Jorge Ivan Montelongo Hernández, José David Pérez Gómez y Jorge Manuel Rojas Monroy.

Del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos son: Sandra Gonzáles García, María Dolores Gutiérrez Angulo y Sanjuana Medellín Huerta; mientras que en el penal de Cañete se encuentra el sentenciado Gilberto Medellín Huerta.

Del Establecimiento Penitenciario de Ancón figura el nombre de Nieves Montenegro Núñez.

También se encuentran los internos Assam Dakar Cassini Monarrez y Jorge Luis Mata Salazar, quienes a diferencia de sus compañeros son los únicos que están en condiciones de pagar la reparación civil que actualmente exige la ley.

Uno de los obstáculos que enfrentan los internos extranjeros al solicitar el traslado a sus países de origen es el pago de la reparación civil.

Por ello, el Ministerio de Justicia ha presentado un proyecto de ley que exonera este pago, el cual será debatido por el pleno del Congreso de la República.

Fuente: Lima, nov. 20 (ANDINA)

Anuncios

3 comentarios en “México Solicita Repatriación de 16 Connacionales

  1. Pingback: Montenegro » EDO RULEZ!: CANE BARZOTTO

  2. deven de trasladar alos mexicanos a su pais pork aki estaran mejor y sus familias los podrian visitar seguido .en especial ami compadre eladio beltran felix por ke su mama esta muy grave y no lo puede ir a visitar por favor se los ruego agan algo .antes de ke ella se muera sin berlo ya tiene muchos años ke no lo ve gracias

  3. Rubén Santillán
    Solicito de su apoyo

    Sr.Lic. José Ramón López de León, Embajador de Mexico en Lima Perú. por este medio solicito de su apoyo para que los dieciseis connacionales detenidos en prisiónes del perú sean repatriados a mexico, esto con el fin de que sus familias tengan la posibilidad de visitarlos y a su vez ellos sentir que no estan solos sino todo lo contrario poder valorarse a si mismos. Licenciado pido de su apoyo para que de su parte se le den las facilidades de extradición a mi compadre Sr. Eladio Beltran felix ya que su madre esta delicada de salud y tenga la posibilidad de verla junto con su familia.

    esperando una respuesta favorable al apoyo solicitado me despido de usted.
    ATENTAMENTE: R.F.S.M.
    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s