Suspenden A 11 Abogados de la Ula

Suspenden A 11 Abogados Y Anulan Colegiaturas A Otros 12 Por Ejercer Irregularmente La Profesión

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura suspendió por 120 días a once egresados de la universidad privada Los Ángeles de Chimbote, por presuntamente ejercer ilegalmente la profesión de abogado, debido a que dicho centro de estudios no tiene autorización para funcionar.
Esta medida cautelar fue requerida por la fiscal provincial, Gladis Torres Lobato, en el marco del proceso judicial seguido contra estas personas, por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Los suspendidos son: Ermilio Isaac Zúñiga Huerta, Clemente Aranibar Norabuena, Luís Humberto Arroyo Núñez, Albert Tito Bayona Inoñan, Hugo Cleto Chávez Alvarado,  Jorge Constantino Félix Morales,  Mario Tito Jara Olivares, Isaac Samuel Obregón Ames,  Isaías Rubio Valverde, Sandro Andrés Susanibar Aguayo y Juan Ezequiel Santana Espinoza.

En el caso de Santana Espinoza, su situación es agravada por cuanto prestaba servicios como abogado en el Hospital de Apoyo de Barranca.

Según la argumentación expuesta por el Juzgado, la conducta ilícita de los imputados se configuró al ejercer la profesión sin que sus títulos -expedidos por la no reconocida Universidad Privada Los Ángeles- se encuentren debidamente inscritos ante la Asamblea Nacional de Rectores, requisito que ha sido reiteradamente dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC).

La petición de la fiscal provincial fue hecha como una forma de garantizar la seguridad jurídica de las personas que podrían ser asesoradas por los referidos abogados.

Tras darse a conocer estas presuntas irregularidades, el Colegio de Abogados de Lima Norte, anuló las colegiaturas de otras 12 personas que también estudiaron en la universidad Los Ángeles, que actualmente funciona sin autorización de la ANR por no cumplir con los requisitos para funcionar.

Se trata de Santos Jaime Vega Corcuera, Oswaldo Vega Corcuera, María Luisa Vega Corcuera, Alejandro Vega Corcuera, Carlos Hernán Vega Santamaría, Carmen Rosa Hoyos Vargas, Alfonso Enrique Burneo Carrasco, Orlando Cesar Chávez Pinzas, Joel Isaías Pinedo Bermúdez, Germán Saavedra Zamora, Margarita Sandoval Osorio, Luz Mercado Pérez.

La anulación de los títulos fue suscrita por el decano del Colegio de Abogados de Lima Norte, José Ogres Sausa Cornejo.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias Andina

Anuncios

6 comentarios en “Suspenden A 11 Abogados de la Ula

  1. Buenos dìas, es cierto que un estudiante que se gradue como abogado en esta Universidad su tìtulo carece de valor, en consecuencia no pudrìa ejercer la profesion, he leido que existe un falo del Tribunal Constitucional que obliga ANR a realizar las incripciones de los titulados en esta Universidad? ¿que hay de cierto en todo ello?

  2. Bueno si tienen razon , escribo estas lineas para advertir que no de los hermanos vega corcuera es decir Oswaldo Vega Corcuera esata estafando a la gente de ULA con el cuento de colegiar en los colegios profesionales de Lima y no proceden hay 48 denuncias al respecto y noda cara esta cobrandoalrededor de 3000 soles se esconde tras sus hijos que tambien tienen titulos de ULA

  3. SOLO QUISIERA HACER MENCION SOBRE UNA COSA: FUI ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE DERECHO EN LA ULA Y DIGO QUE FUI POR QUE ME LLEGUE A DAR CUENTA QUE ESA DISQUE UNIVERSIDAD ES UNA VERDERA PORQUERIA, EN DONDE UN AMBIENTE DE TRIPAY FUNCIONANBAN DOS FACULTADES, PUEDEN HABER PROFESORES BUENOS, PERO ADMINISTRATIVAMENTE ES UN FIASCO EL PRESUNTO DR. OSWALDO VEGA CORCUERA ES UN MENTIROSO, QUE ANDA ENGAÑANDO A LA GENTE MANIFESTANDOLE QUE ESE CENTRO DE ESTUDIOS YA VA SER RECONOCIDO y POR ENDE ADUCE QUE LOS TITULOS SALEN AL NOMBRE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO Y DE LIMA, HACIENDO QUE LOS ALUMNOS SIGAN GASTANDO SU DINERO QUE CON TANTO SACRIFICIO LOGRAN OBTENERLO, Y ENCIMA DE TODO PONE A DIOS COMO TESTIGO DE SUS PALABRAS, BUENO ESPERO QUE ESE HOMBRE VIVA CON LA CONCIENCA TRANQUILA Y NO DEJE DE SORPRENDER A LA GENTE. ADEMAS DE TODO LAS PERSONAS QUE ESTUDIAN AHI VIVEN ESPERANZADOS EN QUE SUS TITULOS VAN A SALIR DE ESOS RESPECTIVOS COLEGIOS, YA QUE ESTE PERSONAJE A VENIDO LAVANDOLES EN EL CEREBROS CON ESAS MENTIRAS… ESTAFADORES

  4. a los estudiantes y egresados de la UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES ULA, que la asociacion de egresados con sede en lima vienen realizando acciones ante la ANR, los interesados comuicarse al correo asograula_limacallao@hotmail.com o al cel. 996901640

  5. Como se observa casi todos tienen los apellidos corcura o vega, que significa esto, en la este lugar “fabrican” en serie familiar a los abogados o que sucede explicar por favor o si no pensaremos mal
    Miren que lindas perlitas:
    Santos Jaime Vega Corcuera,
    Oswaldo Vega Corcuera,
    María Luisa Vega Corcuera,
    Alejandro Vega Corcuera,
    Carlos Hernán Vega Santamaría
    Tanto abogados cocuera vega o vega ………….., que es un estudio juridico o que

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s