Las Cuotas De Pesca

LAS CUOTAS DE PESCA COMO HERRAMIENTA


Un conversatorio sobre las cuotas de pesca como una herramienta para una administración pesquera rentable y sostenible se realizara en la Universidad Cayetano Heredia

Fecha: 1 y 2 de diciembre del 2008

Hora: 09:00-13:00 h

Lugar: Auditorio Hugo Lumbreras Cruz,

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Av. Armendáriz 445, Miraflores, Lima 18

Información: Centro para la Sostenibilidad Ambiental ,

Universidad Peruana Cayetano Heredia,

Telef. 01-447 0317

Email: info@csa-upch.org

Las reglas de juego están por cambiar. La histórica carrera de más de medio siglo por capturar la anchoveta, el pez más importante de nuestros mares, ahora se regirá por un nuevo conjunto de parámetros. Los Límites Máximos de Captura por Embarcación (LMCE) o Cuotas Individuales de Pesca, como son conocidas en el resto del mundo, son el camino por el que apuesta el gobierno para ordenar el manejo de nuestros recursos pesqueros y para incrementar así la eficiencia, rentabilidad y los beneficios derivados de la pesquería. En este evento participarán importantes actores del Sector Pesquero quienes presentarán sus perspectivas acerca de los aspectos económicos, jurídicos y ecosistémicos del manejo de la anchoveta; darán a conocer las propuestas públicas y privadas relacionadas con la gestión de la actividad pesquera en el marco del reciente establecimiento de los LMCE y fomentarán la integración y la transparencia como mecanismos para lograr un manejo pesquero rentable y sostenible.

Este CONVERSATORIO es el resultado del esfuerzo conjunto del Centro para la Sostenibilidad Ambiental (CSA) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y CooperAcción, con el auspicio de The Nature Conservancy (TNC) y de la empresa Alimentos Exóticos SA – Ayllu, para mejorar la gobernanza de nuestros recursos pesqueros y avanzar hacia la sostenibilidad del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s