Siderperú Suspende Sus Operaciones

Siderperú Suspende Sus Operaciones

El Grupo Gerdau, dueño de la firma peruana, admite que la demanda de acero ha bajado. La empresa anuncia que se retomarán en enero próximo.

El Complejo Siderúrgico de Siderperú, ubicado en Chimbote, paralizó sus actividades este lunes y las retomará en enero del próximo año.

La empresa, de propiedad del grupo brasileño Gerdau, informó –en un comunicado remitido al mercado de valores– que la suspensión de sus actividades obedece al inicio de las labores de mantenimiento de las plantas que forman el complejo (programadas inicialmente para 2010).

Durante el periodo de suspensión, los clientes serán abastecidos con el excedente de producción almacenado en los últimos meses.

En tanto, Gerdau explicó a sus inversionistas que la misma decisión se ha tomado con otra de sus subsidiarias en Brasil (Acominas), que cerrará entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo de 2009.

La dirección del grupo admitió que la medida también tiene por objetivo reducir la producción en un momento de caída de la demanda mundial de acero ocasionada por la crisis financiera internacional.

En una reunión con inversores, el presidente del grupo siderúrgico, André Gerdau Johannpeter, señaló que se podría tomar acciones semejantes en otras plantas, principalmente en los Estados Unidos y en otros países de Latinoamérica, para adecuar la producción a una demanda mundial menor.

Según el ejecutivo, el grupo prevé una caída del 24% en el volumen de ventas para el último trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2007.

Aseguró que la mayor parte de la retracción se producirá en los mercados externos, y destacó la reducción de la producción siderúrgica registrada en China en octubre último, un comportamiento que no ocurría desde hacía tres años.

Anuncios

8 comentarios en “Siderperú Suspende Sus Operaciones

  1. visitar las instalaciones de siderperu en chimbote por un grupo de estudiantes de administracion de la Universidad Cesar Vallejo de Piura.
    El Profesor.
    Lic. Richard Manuel Marrufo Zuñiga

  2. SRES DE SIDERPERU, ¿PORQUE COMPRARON A SIDERPERU SI A MEDIANO PLAZO EL COMPLEJO DE CHIMBOTE VA A SER SOLO SU ALMACEN YA QUE LA PRODUCCION LA ESTAN HACIENDO EN BRASIL?
    ¿PORQUE BOTAR GENTE COMO LO ESTAN HACIENDO AHORA?, SI AL COMPRARLA SE ASUMIO LOS ACTIVOS Y PASIVOS DE LA EMPRESA.

  3. SRS. DEL GRUPO GERDAU.-
    SU POLITICA DE EXPANSIONISMO CON EL SOLO AFAN DE AXFIXIAR A LAS EMPRESAS SIDERURGICAS PEQUEÑAS ES OBVIO. SIDERPERU FUE UNA SIDERURGICA DE PERUANOS CON EL ENGAÑO DE INVERTIR VINIERON SOLO A CERRARLA PARA VENDER SUS PRODUCTOS FABRICADOS EN SU PAIS, ESPEREMOS KE HAGAN LO KE DICEN Y SE REINICIEN LOS TRABAJOS DE PRODUCCION PARA DE ESA MANERA BRINDAR EMPLEO Y COMPREN SUS INSUMOS Y COMBUSTIBLES A EMPRESAS PERUANAS.

  4. Srs. grupo Gerdau.
    cuando inician sus actividades de logistica en la planta de sider Perú, ya es hora de incorporarse a la economía nacional

  5. lo que pasa q yo sali en el mes de junio 3 po motivo de la crisis mundial fui despedido por eso me quede sin trabajo yo soy segundo fundidor del horno electico o necesito trabajar tengo una familia q mantener 2 hijos en la universidad por favor haganlo por mis hijos afuera no hay trabajoestoy afuera tres meses por favor directivo de la empresa siderrurgica mi telefono es 326092 y cedular es 943488788

  6. BUENO SOY PROVEDORA DE CARBON DE PIEDRA Y ESPERO DE SU REQUERIMIENTO PARA MANDAR MIS ANALISIS ACTUALES ALA FECHA BUENO ESPERO PRONTA SU RESPUESTA.

  7. hola directivos de sider peru miren lo q esta pasando en laminacion largos x q tantos ingenieros antes se movia una planta solo con 2 ingenieros ahora hay mas que colaboradores y encima tienes asistente c/u no hay produccion x culpa de ellos x sus cambios en personal y tambien en los trenes solo ellos son los culpables solo sirven para amenasar ala gente eso no es justo

  8. soy proveedor de caliza espero su requerimiento para enviar mis analisis espero respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s