Publicaran Resultados de Inspecciones de Trabajo

APRUEBAN REGLAMENTO PARA LA DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS
DE LAS INSPECCIONES DE TRABAJO

Resolución Ministerial N° 396-2008-TR
(16/12/2008)

Mediante la presente norma se establece que son objetos de difusión los resultados de las inspecciones del trabajo que culminen con resolución administrativa firme en sede administrativa, que declare el incumplimiento normativo respecto de alguna matria atribuida por ley al sistema de inspección del trabajo; y los informes de los órganos de control de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que contengan conclusiones sobre la afectación de derechos por parte de un empleador.

La difusión de los listados de los empleadores infractores se realiza de los siguientes modos: a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en el diario oficial El Peruano por los semestres enero-junio y julio-diciembre en los meses de julio y enero, respectivamente.

Tales listados se conservan en la página web hasta cinco (5) años después, sin perjuicio de que los interesados puedan solicitar copias de dichas publicaciones conforme a la norma sobre acceso a la información pública.

De otro lado, la Dirección Nacional de Inspección del Trabajo es la responsable de la difusión de los resultados de las inspecciones del trabajo en la página web y en el diario oficial El Peruano.

Finalmente, el presente reglamento se aplica a las resoluciones administrativas firmes producidas a partir de noviembre de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s