Nombre del Año 2009

DECLARAN EL AÑO 2009 COMO EL “AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”
Decreto Supremo Nº 086-2008-PCM
(27/12/2008)

Mediante el Decreto Supremo Nº 086-2008-PCM, publicado el sábado 27 del presente mes en el diario oficial El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros ha dispuesto declarar el año 2009 como el “Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”.

La mencionada declaración ha sido adoptada en debido a que para el próximo año se tiene como objetivo mantener el crecimiento económico y el empleo frente a la crisis económica y financiera internacional. Teniendo como principal interés el concurso de la empresa privada como fuente de inversión y desarrollo económico.

Anuncios

55 comentarios en “Nombre del Año 2009

  1. el decreto 086-2008-pcm, es un engaña muchacho, yo lo llamaria AÑO DE LA UNION FRENTE AL INGRESO MASIVO DE LOS APRISTAS EN EL SECTOR PUBLICO, ese seria el verdadero nombre que deberia llevar el año 2009 y no AÑO DE LA UNION FRENTE A LA CRISIS EXTERNA, LA SUBIDA DE LOS PRECIOS DEL ARROZ, DE LA AZUCAR, DE LAS CARNES, ETC ES PRODUCTO DE LOS CIENTOS DE MILES DE MILITANTES APRISTAS INGRESAN A LKABORAR EN EL SECTOR PUBLICO

  2. ºººº|2009|ººººmusoj wuatapi allyn kausay kachun….\/ººº\/….feliz año nuevo….\/ººº\/…..happy new year…|Perú|..=O

  3. LA CRISIS ES MÁS INTERNA QUE EXTERNA CON EL ACOMODO Y CORRUPCIÓN ( Y CUÁNDO NO CON LOS APRISTAS??:
    SIGUE AUMENTANDO EL DESEMPLEO Y SUBEMPLEO,LAS GRANDES EMPRESAS MINERAS NO PAGAN IMPUESTOS,PERO SÍ LOS TRABAJADORES Y HASTA CON SUS GRATIFICACCIONES;SIGUE LA RENTA BÁSICA,SIGUEN LAS “MALDITAS” SERVICES; LAS FIRMAS DE T.L.C.;LA POBREZA CADA VEZ MÁS EXTREMA; EL CORRRUPTO PODER JUDICIAL;LA TV “BASURA” Y QUE NADIE DICE NADA Y MENOS EL MINISTRO DE EDUCACIÓN (ESO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN???),PAGAMOS EL COMBUSTIBLE MÁS CARO EN LA REGIÓN (Y EL GAS NATURAL???, DISMINUYÓ EL ARANCEL AL TRIGO IMPORTADO Y NO BAJAN LOS PRECIOS DEL FIDEO, DEL PAN, ETC.;ESSALUD; EL PRESIDENTE QUE OFENDE A LOS PROFESORES, QUE MIENTE Y MIENTE, QUE “SACÓ LA VUELTA” A SU MUJER Y CRIA A SU HIJO EN PALACIO; MAGALY M. ES LA MÁS POPULAR DEL 2008 (QUÉ VALORES MORALES PROMUEVE ESTA SEÑORA???) , ETC, ETC.¡¡¡¡ QUE PAÍS, QUÉ GRAN DESILUSIÓN!!! … PERO SI NO AYUDAN A MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN ECONÓMICA, EDUCATIVA, NI SOCIAL Y NO SABEN GOBERNAR A FAVOR DEL PUEBLO PERUANO… ¡QUE SE VAYAN!
    EN FIN, CONSIDERO QUE DEBEN IRSE TODO ESE GRUPO DE GOBERNANTES QUE SE HAN ENQUISTADO EN EL ESTADO DURANTE MUCHOS AÑOS, Y HACEN MUCHÍSIMO DAÑO AL PERÚ.. QUE SE VAYAN A LA …
    ¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!!

  4. para mi realmente el nombre de este año no es el correcto,porq no estamos unidos ya que cada quien defiende su interes personal,no le importa a los demas asi se esten muriendo de hambbre. y con las cosas que cada dia suben de precio muerete.porfavor Alan defiende a tu publico que se esta nuevamente muriendo de hambre no hagas q se repita la misma historia .gracias

  5. DEBERIA DARSELE ESTE AÑO AL PUEBLO PERUANO QUE TANTO SUFRE LA PESADIA DE TODOS LOS GOBIERNOS QUEESTAN FORMADOS POR PERSONAJES QUE SOLO BUSCAN HACER LAS LEYES A SU FAVOR, FREGANDONOS A TODOS LOS QUE REALMEMENTE MERECEMOS UN PAIS MEJOR. SI BIEN ES CIERTO NUESTRO PAIS ES GRANDE EN RIQUESAS PERO LAMENTAMEMENTE LA LACRA QUE LO CONDUCE LO LLEVA MAS AL PRECIPICIO, CREANDO LA PERDIDA DE VALORES, GENERANDO LA VIVEZA, LA DESCONFIANZA, LA ENVIDIA, EL ODIO, CARAJO, SAQUEMOS UNA LEY CONTRA LOS CONGRESISTAS CONTRA QUIENES VIENEN UNA Y OTRA VEZ QUERIENDO POSTULAR A LOS CARGOS POLITICOS, PERO QUE ESTA LEY SEA HECHA POR EL PUEBLO PERUANO QUE SEA PUESTA EN LA INTERNET Y QUE LOS MISMOS PERUANOS HAGAN LAS MODIFICACIONES A SU MANERA Y COMO DEBE DE SER, PARA DE UNA VEZ SACAR A LA LACRA DE RATAS CHOLAS, SERRANAS Y NEGRAS, DEJEMOS GOBERNAR A LA RAZA CRIOLLA CARAJO QUE ES LA UNICA QUE SACARA ADELANTE EL PERU, AQUELLA RAZA QUE JUEGA POR LA CAMISETA

  6. creo que sin duda el nombre el año que se le apuesto no es el correcto ya si el disque presidente de nuestro pais dise que va a afectar a nuestro pais no debrai llamarce asi , mi sugerencia seria que llame AÑO DE LA DEFENSA DE NUESTROS RESCURSOS NATURALES Y MEDIO ANBIENTE, ya que como se ve que la empresas trasnacioneles hacen lo q quieren con nuestros recursos y sobre todo con el agua y ya que el gobierno de turno es acaparador de toda es basofia que esan los grandes capitales… sobre todo las gharndes industrias que explotan nuestro minerales

  7. ME DA TANTA RABIA LEER TANTO COMENTARIO ABSURDO DESPUES DE QUE ALGUNOS DE LOS COMENTARISTAS HASTA VOTARON POR ALAN, SIMPLEMENTE TENEMOS EL PRESIDENTE QUE NOS MERECEMOS(ESPECIALMENTE LOS DE LA CAPITAL) QUE POR EL MIEDO A QUE GANE OLLANTA VOTARON POR EL FANFARRON DE ALAN GARCIA, AHORA PUES AGUANTEN SU DESATINO Y ABROCHARSE QUE SE VIENEN DOS AÑOS DIFICILES, SINO RECUERDEN EL PRIMER GOBIERNO DEL APRA

  8. es una verguenza para el pueblo peruano el nombre del año 2009, al homologar los suledos de los ministros con los congresistas, al pueblo peruano le piden union frente a la crisis externa mientras los allegados a ewste gobierno y la clase politica gobernante vive a expendsas de la naci{on

  9. sólo los apristas y cobardes de muchos limeños que se creen limeños y son más serranos que la papa y con la música de rregetón fueron conquistados como unos imbéciles sobretodo los jóvenes que son más ancianos de cerebro que un autista que dicho sea de paso son buenos y no agresivos como los tarados de los apristasque se orinaban de miedo cuando sabían que iban a perder las elecciones caracho: “AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LOS APRISTAS LADRONES”

  10. “AÑO DE LA UNIDAD NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”
    VAYA NOMBRE IRÒNICO PUESTO QUE YO LO LLAMARIA “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LA MEDIOCRIDAD Y MAL GOBIERNO APRISTA FRENTE A LA CRISIS EXTERNA” Puesto que es incapaz de poder gobernar a favor de los màs pobres. ¿DONDE ESTÀ EL CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS ELECTOREROS : DESAPARECER LAS SERVICE´S,LIBRE DESAFILIACION DE LAS AFP´s para todos, generaciòn de empleo y que suba el sueldo bàsico de 500 a 1200 puesto que el, como todos los peruanos, necesitamos vivir humanamente mejor y no sobrevivir?.HE DICHO.

  11. Hola, soy Alejo y quiero invitarlos a mi blog . http://alejobbc.wordpress.com

    En mi blog podrás ver on line la temporada 1 y 2 de la serie Dexter, Bones y Cómo lo Hacen? de Discovery, Videos de ciudades alrededor del Mundo (Earth TV), curiosidades, frases de Homero Simpson, Los 10 errores más grandes de Windows, Los 10 errores más insólitos cometidos en entrevistas de trabajo, Los 100 mejores canales de TV por Internet, Todo sobre los Navegadores webs, Los videos navideños más divertidos de la Web, VER televisión online Sky News, Aljazeera y más. Tropas israelíes entran en Gaza, Comenzó la primera etapa del Dakar, Daka Rally 2009 | Argentina – Chile, El Mundo le da la bienvenida al 2009 | World welcomes 2009, Rituales para recibir el Año Nuevo, Discovery Science a DirecTV

  12. Jajajajaja… caballo loco esta mas loco que nunca, fijate que poner eso…

  13. jajajaja la estrellita reggaetonera jajajajajajaja

    Si fueron esos los que botaron por el, seguro pensaron que el himno nacional sería de ese genero

  14. MI O PINION ES SUMAMENTE PERSONAL, CON RESPECTO ALNOMBRE DEL AÑO PAR MI ES EL MODERADO POR DECIR FRENTE A ESTA CRISIS QUE SUFRE EL MUNDO ECONOMICO, TAL VEZ PARA PODER DAR FUERZAS A LAS SUFRIDAS AMAS DE CASA DEL PERU, LO DESEO EL MAS A LOS GOBERNANTES SUERTE Y MUCHO TINO EN LOS GASTOS, PENSANDO NO SOLO EN LOS GRANDES SINO QUE LLEGUE AUN MAS LAS OPORTUNIDADES DEL PERU PROFUNDO PARA EVITAR RESENTIMIENTO, IRA, COLERA Y FUSTRACION COMO PERSONA, SE LODEICE UN AMIGO QUE NO ES APRISTA.

  15. pero que loco.. soy estudiante y cada vez me voy dando cuenta que este gobierno esta mas loco que nunca… no soy ningun estudiante economista ni politico, pero hay que ser tan tontos para no darse cuenta de las cosas que estan pasando en nuestro pais,parece que el consejo de ministro ni siquiera penso dos veces en poner el nombre al año y solo lo hicieron al azar.. pues acaso las personas estan unidas en todo esto?.. ahora cada uno esta tratando de salvar su propio pellejo frente a este gobierno de m….. que poco a poco nos lleva a una crisis mucho mas grande.. y valgue decir.. es mas bien interna la crisis antes que la externa..FUERA CORRUPTOS!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. y Q tal? “AÑO DE LA CRISIS”
    Y PUNTO…

  17. Me da muchisima pena el nombre de este año, parece que nuestro gobierno una vez mas se quiere aprovechar de nuestras necesidades y hacernos creer en union para luchar contra la crisis externa, no sean tan desgraciados oye gobernantes piensen en el pueblo que cada dia nos hundimos mas y mas, si la verdadera crisis se da en el peru gracias a nuestros gobierno.

    Vamos amigos y amigas el verdadero nombre de este año seria PUEBLO PERUANO TODOS JUNTOS PODEMOS BOTAR A LOS APRISTAS DEL GOBIERNO

  18. En realidad esta mal puesto el nombre del año debio de ser año de la union de los apristas frente al trabajo seguro en las intituciones publicas,por que no se puede ingresar uno que no es aprista acartonado y punto.

  19. buen blog 🙂

  20. este gobierno es uno de los mas corruptos y gobierna sólo para los apristas, por eso llaman a este año “Año de la Unión Nacional(de apristas) Frente a la Crisis Externa(clase defraudada)” todos estos miserables apristas ahora sin la calificación academica y profesional ocupana cargos en el sector público y estan dilapidando el tesoro público.

  21. Esto es una verguenza para el País, comparto con todo lo dicho por el Pueblo, no es posible que a estas alturas estemos en el fondo del sótano, Alan dice, crecemos economicamente, pero si supiera como sufre el Hombre, MUjer, hijos Peruanos en la parte Sierra, Selva incluso en la costa., y estos sartas de Imbñeciles todavía se incremntan el sueldo…todos esos. ratas ..de m..vayanse a la mismisima……..

  22. Los humanos, especificamente los peruanos, olvidamos o somos masoquistas, caso contrario porque depositar la confianza en administrar el pais, nuevamente, por alquien que no demostró ser inocente en los casos de corrupción que se le imputó y que los libró con la sapiencia del abogado que es, dedicandose a pasear por todo el mundo esperando que prescribiera la causa y no es culpa solo suya sino de las autoridades de turno que no hicieron nada serio para verdaderamente encausarlo (no lo hicieron porque son del mismo linaje, tambien tienen su guardadito) AHORA NO QUEDA SINO MOVERSE, CABALLERO NOMAS SI ESTAMOS EN MANOS DE LA CLASE POLITICA MAS RUIN QUE EXISTE EN ESTE PAIS, ah me olvidaba el nombre que le pongan al año ¿ acaso interesa ? en resumen es una chucheria mas.

  23. YO LO LLAMARIA : “AÑO DEL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DEL PERU”, ESE SERIA EL NOMBRE QUE LLEVARIA ESTE AÑO EN EL PERÚ, QUE DESGRACIA PARA LOS PERUANOS, QUE ESTAREMOS PAGANDO. DESDE EL RIDICULO, FIGURETI Y MENTIROSO DEL PRESIDENTE, QUE ALCAHUETEA A LOS CORRUPTOS DE SUS AUTORIDADES, QUE CONCHA LA DE ESTE GOBIERNO, AGARRENSE QUE CON ESTE GOBIERNO NO VA A HABER NI PARA LA HIERBA LUISA, JAJAJA; AHI ESTA LOS IDIOTAS Y VABOSOS QUE VOTARON POR EL PAYASO DE ALAN GARCIA, Y AHORA QUE DIRAN, METANSE DE CALLADITO LA LENGUA AL CULO…..¡ VIVIA OLLANTA HUMALA! ¡VIVA EL PERU!

  24. hola para mi opinion ALAN GARCIA es el peor presidente que ha podido tener Peru y respecto con el nombre del año si que es una verguenza todos sabemos de la crisis aca en el Peru y quiere solucionar problemas externos que tonteria jajaja……

  25. solo se deir que verguensza que ridiculo eres ALAN GARCIA MENTIROSO DE UHM…………

  26. No importa de donde venga la Crisis, sino que siempre pagamos el pato los mismos.Gracias.
    Los invito a ver mi sitio en http://auditoriamedica.wordpress.com y dejen un comentario si les gusto o alguna opinion de algun tema.

  27. ami si me parece muy bueno que hayan escogido el nombre del año 2009 por que señores a sido la opinion de la mayoria de derigentes del decreto supremo del poder judial asi juntamente con señor presidente alan garcia
    si me parece bien

  28. Pingback: Blogs of the Day: Spanish/Español « ATer: Criação de Sites Empresa (5511) 2527-3032. Sites Dinâmicos!

  29. VAYA NOMBRE PEROS SEGUIMOS ENQUISTADOS JODIENDO A LOS PROFESORES DE STGO,JUNTO CON CARLITA PERO YA SE ACABA

  30. Pensanso en cojudesa, a cambion ponganse a trabajar carajo…. y a sacar adelante al Peru,

  31. Bueno creo este gobierno es y sera mas loco que nos importa la crisis externa primero el tronco de nuestro propio ojo que la espiga del ojo ajeno
    el peru crece hacia abajo es mentira que dicen por el desempleo.por el analfabetismo,por la desnutricion mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  32. “AÑO DE GASTO ADSURDO EN EL JUICIO A LOS CORRUPTOS”
    asi deberia de llamarse el año porqe estamos artos de que los corruptos a parte de raterasos se den el lujo de pasar por un juicio lujoso y de largo alcance, a fujimori no se hace nada, a vladimiro tampoco, ni mucho menos a romulo y su camarada de ratas, ya basta de tanto palabreo ALAN IDIOTA dices que los corruptos deben pagar, pero en los hechos no pasa nada solo palabras y mas palabras,

  33. ” AÑO DE LA UNION CRISIS EN CORUPCION ”

    asi deben poner el nombre de este año. xq ya estamos artos. de mucha palabreos en especial del señor presidente de la republica.todo pasa siempre la guelga,y es más y otra cosa las ratas jimori.no loo asen nada de = manera a montesino. un par de pericotes.
    hay mas palabras que hechos. habra más palbras.

  34. hola para mi opinion comparto con casi todos la idea de que este año est mal su nombre porque realmente seamos consientes que el delincuente de Alan Garcia nos vuelve mas pobres a los pobres y el y gente cada vez mas ricos DEBEMOS DWE UNIRNOS TODOS LOS POBLADORES Y BOTAR A LA BASURA DE LOS GOVERNANTES Y PONER GENTE BUENA QUE REALMENTE TRABAJE NO COMO Alan delincuente q ahora ya tiene al general del ejerciot comprado lo odio por mi fuera lo mato y con gusto me pudro en la carsel disculpa por ser bulgar pero no se como Alan no puede saber q la gente lo detsta.

  35. la crisis externa es mas interna que externa que emgaño antes de ver afuera miremos dentro de nuestro pais lo que ocurre huelgas enfrentamienos de pobres contra pobres subidad de precios productos que suben de precio suben al instante pero cuando bajan demoran 1 semana donde estamos señores apristos hijos del grupo romero porque los romeros gobierman en el apra

  36. es pero q no a secten la union de on bnres con hombres por q se ria una maldicion para nuestro pais ni mu jeres con mu jeres los pre sidentes q acepten se rian malditos

  37. no kreo ke se el adecuado…ps cada persona ve la forma de com comer, y ningun riquillo de la alta sociedad se solidariza frente a personas que no tienen ni para un pan, yo soy un universitario, y se que hay crisis enn todo el peru, por ejemplo en el transporte …deben hacer valer el pasaje universitario, sin embargo tood sigue igual, asi que por favor presidente..nadie esta unido…y cada quien vive como puede….

  38. muy buen nombre

  39. k mala la gente no ablen mal de alan alan es una persona justa no en una persona ratera i eso vale nuxo

  40. umm bueno para mi de verdad que el nombre de el año no me parece el correcto pero sinembargo tampoco creo correcto que las personas critiquen al presidente,no es que sea aprista ni nada por el estilo pero a mi pensar me parece incorrecto que las personas insulten al presidente,el es una persona como cada uno de nosotros que deja su comentario pero si necesitamos que nos respeten ps ahy que aprender a respetar y si queremos que alguien nos escuche ahy que saber hablar.gracias

  41. Yo creo que el nombre es correcto , me apena leer a personas que critican , insultan y reclaman , tenemos el presidente que hemos elegido , si queremos que el pais cambie entomnces todos deberiamos tomar conciencia y como dicen algunos hay gente pobre y nadie los ayuda , pues por que no ayudas tu , empezemos …por mi parte yo ayudo a los pobres y no soy millonario ni tengo ahorros pero hago labor social y en especial a niños , no estoy como estupido esperando que le presidente venga a ayudar , me parecen tontos y desatinados todos los comentarios aqui por que si sube el arroz , es culpa del presidente , si no respetan los medios pasajes es culpa del presidente , no sean ignorantes pues es culpa del ciudadano aprobechador y egoista ,la gasolina ha bajadod e precio y sin embargo los pasajes no , pero esa no es culpa del presidente , cada ciudadano debe de poner su parte conciencia y sobre todo solidaridad pues no hay que ser egoistas y empujarle todo el problema al presidente , lo mismo era con toledo todo era culpa de toledo , con fujimori todo era culpa de fujimori , dejen de quejarse y pongan de su parte tira de olgasanes araganes y hagan algo probechoso que los beneficie a ustedes y alos demas , si yo les pidiera que em apoyen para ayudar a mas niños porbes se que me dirian NO solo para quejarse son buenos Gracias ese es todo mi cometario

  42. Respecto al nombre es una cruel broma porque la crisis economica interna,es Mas fuerte que la externa la politica del apra horrible la pobreza va en aumento el gobierno y sus partidarios bien gracias con la corrupcion y los acomodos cuando no los apristas segun Alan Garcia la pobreza ha disminuido me pregunto ¡¡¿De que pobreza Habla?”es un narrador de cuentos atte.Gracias

  43. Es una locura que la gente haya votado por este pesimo presidente ya que es uno de los muchos o quiza de los peores diria yo que ha hecho tanto daño a la gente de peru………………………………………

  44. exactamente!!! …
    el nombre de este año es una verguenza, una burla en contra de los peruanos ,,, toddoooo esto es un fiasgo … el “señor presidente” y todos los otros sinverguenzas q estan en el poder,, en sus campañas ilucionan a la poblacion.. con mejor la mala economia q existe en el pais… pero todo es una mentira … una vez que entran al poder.. por lo unico que se preocupan en arreglar es sus propios bosillos , llenandose ellos de dinero y a nosotros inundandonos de mas pobreza…
    yo apenas tengo 14 años y desde muy pequeña me e dado cuenta q los q entra al mando son unos totales mentiros, unos sinverguenzas estafadores … que lo unico q hacen es ilucionar al pobre y triste peruano de las clases media baja baja y a los de la total pobreza…

    acaso no se les remuerde la consiencia de ver tanta pobreza en el peru?? …
    no sienten tristeza al ver a niños trabjando?? LOS NIÑOS DEBEN DE ESTUDIAR..NO TRABAJAR!!…
    claro talves ellos digan, la culpa es de los padres. bueno talvez en parte sea. pero los mandan a trabajar porq los padres por ellos mismos no pueden mantener a sus hogares debido a este regimen …
    ay niños q trabajan no porq los obliguen si no porq se ven en la penosa necisadad de hacerlo para ayudar asus hermanos, asu familia, o talves a sus padres enfermos =C
    …….. ami no me falta nada tengo todo lo que necesito para poder llevar una vida digna.. y preocuparme solo por estudiar y tener una gran profesion….

    pero igual, talvez mi mama no me diga q tiene dificultades en su trabajo, talvez la gente pensara q gana mucho .. pues no es asi señores.. mi mama es una gran docente de nivel secundario en chiclayo .. y simplemente le dan un misero sueldo q no alcanza para nada.. yo que soy unica y mi mama se aprieta con el dinero .. ¿que sera de aquellos que tienen mas hijos??..

    que sera de aquellas personas q no tienen un trabajo fijo?¿o que simplemente no tiene dinero??..

    preguntense!! ¿acaso el señor presidente al estar muy comodo en su mansion!! con todas las comodidades que ella le ofrece, acaso el alguna vez se a preguntado si su poblacion tiene las mismas comodidades que el??.. si mientras el esta disfrutando de una buena cALefaccion para calentarse de este frio tremendo, se ha preguntado una sola vez si los demas tienen frio o no??

    si mientra el come.. se ha preguntado si algunos peruanos se llevan mas que sea un pedaso de pan duro ala boca??

    cuantas persona mueren a diario por la gran pobresa que existe??

    EN CONCLUSION TODOS LOS QUE ESTAN EN EL PODER Y NO HACEN NADA BUENO POR EL PAIS .. TODO ESE GOBIERNO APESTA!!!!

    CAMBIEMOS EL PERU!! ……

    EN MI I.E APLICACION 10836 LAS ALUMANAS DEL 5TO AÑO DE SECUNDARIA MUY PRONTO SACAREMOS UN PEQUEÑO PROYECTO PARA AYUDAR A LAS ZONAS MAS POBRES DEL PERU .. TALVEZ SEA POCO LO Q LLEVAREMOS PERO SERA MUCHO EN LO QUE AYUDEMOS… YA QUE EL GOBIERNO SE DIGANA A HACERLO….

    CUALKIERA QUE KIERAR APOYARNOS Y SIMPLEMENTE INFORMARSE DE ESTO POR FAVOR

    COMUNICARSE CON LAS ALUMANAS DEL 5 AÑO “B” DEL NIVEL SECUNDARIO Y CON SU PROFESORA ASESORA DELA I.E APLICACION 10836 – J.L.O. CHICLAYO!!!

    ESPERAMOS PODER AYUDAR EN MUCHO CON LO QUE QUEREMOS.. y nuestro sueño de poder

    ayudar se cumpla

  45. Creo se debería de ser el año de la CRISIS MODELO INTERNA DEL PERU,
    Congresistas piensen un poquito, no sean tan tarados ni mosoquistas

  46. me parece q tendrian q poner el nobmre completo dewl presidente de Peru si alguien esta aho xfavor digamelo grax

  47. Que tanto comentario uno recibe lo que se merece ps ,nosotros botamos por ese hue… , y ahora nos lamentamos ps ,somos cholos mas nos joden mas te quiero.

  48. CUALQUIER NOMBRE DA IGUAL SOLO E SUN NOMBRE SOLO ES EL NOMBRE DEL AÑO Y NADA MAS

  49. En realidad el nombre elegido para este año no me parece correcto y oportuno que digamos… me apena decir que hay muchas criticas y reclamos por parte del pueblo peruano, yo diría que nos quejamos de la realidad, pues si lo recuerdan, el pueblo elige al presidente y a sus gobernantes….

    Pero no echo culpa al pueblo, porque se que aquellas personas que quieren y logran llegar a la política, utilizan: “el engaño, las ilusiones, prometiendo un futuro mejor”, que para después, todo ello solo queda en palabras y en un recuerdo de aquellas esperanzas del pueblo peruano…

    Esa táctica es muy utilizada desde hace ya mucho tiempo, pero que aún hay ingenuidad en las personas… o porque a veces “esos” candidatos al gobierno EN SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS dan a las personas mas pobres del Perú unos regalitos, engañando y comprando votos. Pero viendo la realidad aquellos peruanos aceptaban una bolsa de arroz, azúcar, lejía, polos, etc. Por la simple NECESIDAD. Luego los candidatos de haber conseguido lo que querían para sus bolsillos, simplemente se olvidaron de aquellas personas y se olvidan de la pobreza que existe en el Perú.
    Pero de lo que si se acuerdan es de sus bolsillos, de cobrar su mensualidad, y pues para ellos que les importa los bolsillos del pueblo peruano, su economía y crecimiento…

    Pero yo, aún siendo una adolescente se que como peruana no somos tontos y que nos damos cuenta de todo lo que esta pasando en nuestra madre patria, como lo que han hecho y lo que están haciendo con el Perú.

    Cualquier persona que fuera extranjera o del mismo Perú que no conozca la verdadera situación… pensaría todo lo contrario, como deducir que es un país muy bien gobernado, o muy unido y bien solidario…no incluyo a todas las personas porque soy consiente de que aún existen peruanos de buen corazón, los cuales verdaderamente desean y quieren lo mejor para el país y su pueblo, colaborando con quienes necesitan “una manito” (una ayuda)…

    Como peruanos QUE SOMOS prevalescamos la SOLIDARIDAD y olvidemos el EGOÍSMO con nuestro propio PERÚ, el pueblo tiene necesidades…
    “CORAZONES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS”.

    NOTROS LOS PERUANOS SI PODEMOS!!! NUESTRO PERÚ ESTA SENTADO EN UN TRONO DE ORO…..

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡REVIVAMOS PERÚ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. lo unico que puedo decir como un buen peruano DR. ALAN GARCIA Ud. es el mejor presidente del peru por que ahora es ud mi presidente siga adelante y lo deseo lo mejor de la suerte

  51. opino q estan todos locos deben poner un nombre en donde sea referido al tema q estan tratando y sobre los probleamas q hay en nuestro peru ps me parese q estamos muy mal

  52. bunisssssssimmmmmmmmmmooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  53. Hola amigos quiero responder a aquellos que hicieron sus comentarios bajos y sin sentido primero antes de criticar hay que leere bastante les falta mucho en cuanto a que los apristas estàn ocupando cargos pùblicos se equivocan por que està lleno de toledistas entonces amigos lindos les aconsejos no sean frustrados y si asi piensan son unos reetrasados mentales que piensan en el conformismo y no esperen sentados por un puesto de trabajo estudien por que hoy todo es competencia por que el paìs esta creciendo si no te preparas ya fuiste va para Jose Cristian y Luis que siendo varones hablen eso hay que ver la realidad y no pensar en pajaritos a trabajar muchachos y piensen en lo bueno que tiene nuestro paìs bye……..

  54. Señores: desde q tengo razon. no existe gobierno q tenga el 100% de apoyo y los q estan disconformes son los q hacen bulla! y esto pasa en todo el mundo, gente q espera sentada un buen puesto un buen sueldo y sigue asi.. hechando la culpa a otros de su desgracia, a esas personas les digo q NO SON PERUANOS!!!!!!! peruano es el q empuja al pais, el q busca, el q crea.
    Tengamos el Gobierno q tengamos… los verdaderos peruanos son los que salen adelante sin renegar y hechando la culpa a los demas!!!!
    Vamos amigos… dejen de perder el tiempo y pensemos en nuestros hijos!!!! no seamos cobardes de enfrentar la realidad q muchos paises lo tienen.
    Un saludo hermanos(as) viva el Perú, viva Arequipa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s