¡Magaly Libre!

¡Magaly Libre!


Luego de permanecer 76 días en prisión, la tarde de ayer, la periodista de espectáculos Magaly Medina abandonó la prisión de Santa Mónica, y recibió el año nuevo en su casa, junto a sus familiares y amigos más cercanos, gracias a un fallo judicial.

Medina fue liberada en virtud al fallo dispuesto por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, que por decisión mayoritaria del Colegiado A del tribunal superior, modificó la condena de la periodista, quien ahora deberá cumplir dos años de prisión suspendida sujeto a reglas de conducta, mientras que Ney Guerrero afrontará la misma sentencia, pero solo por un año.

Ambos deberán pagar una indemnización económica de 100 mil nuevos soles a favor del delantero del Hamburgo de Alemania que los demandó por publicar en el semanario “Magaly TV” que se escapó de la concentración de la selección peruana para ir al restaurante Fridays de San Isidro hasta las 2:00 a.m.

Magaly y Ney fueron encarcelados el pasado 16 de octubre en el penal para mujeres de Chorrillos y el penal para reos primarios de Lima, respectivamente, luego de perder el juicio que les entabló el mencionado futbolista por el delito de difamación.

El abogado de Medina, César Nakasaki, dijo que “hemos ganado en esta segunda instancia, ya se logró la absolución de Ney y confiamos en que la absolución de Magaly la vamos a lograr ante la Corte Suprema de Justicia”.

El Fallo Confirma Que Es Culpable
El abogado de la jueza Teresa Cabrera, Vladimir Paz de la Barra, dijo que el fallo de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel corrobora que Magaly Medina, sí difamó a Paolo Guerrero, al haber divulgado que el futbolista se escapó de la concentración de la selección previo al encuentro con Brasil, disputado en noviembre de 2007.

Como se recuerda, en octubre de este año, la jueza Teresa Cabrera condenó a cinco meses de prisión a la conductora y tres meses a su productor por haber difamado al delantero del Hamburgo alemán. “(El fallo) significa que (Magaly) sigue siendo responsable (de difamación). Lo que pasa es que la sala ha considerado que ya es suficiente la prisión efectiva, por lo que ha ampliado la condena a dos años de prisión condicional y tiene que salir en libertad. Sin embargo, ello no significa que sea inocente”, indicó Paz de la Barra.

Anuncios

13 comentarios en “¡Magaly Libre!

  1. ME PARECE INJUSTO QUE LA HAYAN SACADO DE PRISION JUSTO PARA AÑO NUEVO PUES FACIL ERA QUE LA DEJARAN NAVIDAD CON SU FAMILIA, PERO BUENO AL FINAL ELLA YA SALIO Y TODOS ESTAMOS MAS TRANQUILOS Y CONFORTADOS PORQUE NO SE PUEDE ESTAR BIEN SIN LOS CHISMES DE LA URRACA…..TE QUEREMOS MAGALY MEDINA …. Y ESPERO QUE ESTE CLARO QUE LA MEDINA ESTA EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS PERUANOS MUCHAS FELICIDADES POR TU LIBERTAD.

  2. bueno yo creo que al fin se hizo justicia porque todos tenemos libertad de expresion y nadie se ah ido preso por opinar me parecio muy injusto el encarcelamiento de MAGALY MEDINA.
    De todo corazon le deseo lo mejor a MAGALY y a asu programa.
    saludos…

  3. Magaly todos estamos muy contentos de que por fin se haya hecho justicia y te hayan liberado… te hemos extrañado mucho… sigue adelante

  4. Magaly por fin estás libre nos hiciste sufrir demasiado con tu encarcelamiento, ya no había nada que ver a la nueve de la noche. Que Dios y La Virgen te bendigan hoy y siempre. Te queremos mucho.

  5. QUIERA DIOS QUE ESTA SEÑORA HAYA APRENDIDO A NO HABLAR NI A DIFAMAR COMO LO HIZO, QUE TODO TIENE UN LÍMITE.
    QUE CAMBIE SU ESTILO DE HACER “PERIODISMO”, Y QUE SE REEDUQUE Y PRACTIQUE LOS VALORES MORALES Y QUE AHORA SÍ BRINDE A SUS SEGUIDORES ALGO VERDADERAMENTE BUENO, Y A SI PODAMOS MEJORAR NUESTRO TAN QUERIDO PAÍS.

  6. Todo esto huele mal. Hace unos dias el presidente Alan Garcia sale a decir que magaly debería estar libre, el mismo 31 una radio local informa que podría salir libre ese mismo dia, pero minutos mas tarde uno de los jueces de la sala dice que todo es pura especulación, y horas mas tarde esta señora deja Santa Monica. Hay una mano negra aquí. Y me sorprende la celeridad con que actuó la gente del INPE para soltarla, así deberían ser con los demas internos.
    Ya no debería regresar a la televisión, pero todo indica que seguirá llenando de basura la mente de sus televidentes. Lo primero que debe hacer esta señora en su programa es rectificarse públicamente por haber difamado.

  7. Ya era hora ……. !viva la urraca!.

    Comentario de mi hermana Lizeth: “Te queremos Magaly, el bien triunfa sobre el mal”

  8. como q el bien trinfa sobre el mal no sea ignorante ps acaso no te informas … sabes primero informate

  9. ME PARECE MUY BIEN QUE HAY SALIDO EN LIBERTAD POR QUE LAMENTABLEMENTE ESTE PAIES ESTA LLENA DE BASURA POR ESO QUE NO SLAIMOS ADELANTE EN NADA NI EN NINGUNA COMPETENCIA POR QUE LA SELECION DEBE DE MORIR Y PAGAR ESTAMOS MUY FELIZ QUE YA ESTES DE REGRESO EN LA TELEVISION SALUDOS Y EXITOS

  10. Injusticia es lo que hicieron a los chicos de larcomar culpandolos de ladrones, a Magaly la condenan por afirmar algo que no pudo probar, piña ps asi que no vengan con que se esta violando la libertad de expresión, ademas todos sabemos que aca no se cumplen las condenas, y tarde o temprano saldria en libertad… y en especial cuando un presidente se pronuncia sobre un caso que solo le compete al poder Judicial,los unicos beneficiados son los directivos de ATV que seguran llenando sus bolsillos mientras mas gente como las que comentan arriba piensen que Magaly es una Heroe.

  11. salio libre magaly
    siempre pense que la pena no era proporcional a lo que ella habia cometido para muchos un delito doloso obviamente los disculpo ya que no saben de derecho sin embargo , la ignorancia que hay es en demasia y me incluyo tambien aunque no soy tanto,,,,, bueno al grano:

    merece estar libre magaly?
    pues si, quien diga lo contrario merece la carcel por difamacion, por 2 razones.
    la primera condenaron a una persona solo por equivocarse la hora ya que no se pudo probar la hora exacta que fue tomada dicha foto…ojo que paolo tampoco probo que verdaderamente a las 2 de la mañana descansaba como un angel.
    la segunda la jueza debe de ir otra vez a la escuela de leyes en honor a la verdad……yo pregunto cuantas personas tienen o han cometido delito de difamacion a cuantas???? tal vez mil? diez mil? cien mil? y pregunto a cuantas de ellas se les condena a prision efectiva,,,???? la respuesta es que en el poder judicial hay miles de prosesos por difamacion otros se quedan en el camino pero a nadie repito a nadie se le condena a prision efectiva con mas razon si es un periodista….. la pena hubiera sido monetaria digamos unos 200 000 dolares si es que tanto daño causo a la honorabilidad de paolo guerrero gran jugador del peru que se hizo expulsar tontamente en un partido con uruguay y estamos eliminados por culpa de esos llamados jugadores profesionales,, en fin me estoy saliendo del tema.

    me alegro que siquiera en el poder judicial existan todavia jueces que si piensan antes de aplicar una pena y no por lo que diga el codigo penal que deberia ser modificado ya que es una copia de otros paises y que no esta deacuerdo a la realidad nacional. me despido y espero sus comentarios.

    los jueces deben aplicar la pena por los principio del derecho no por lo que diga el codigo ya que la base esta en los principios basicos es la base ….. el codigo penal para muchos de mis amigos es tan solo una ley que puede ser modificada deacuerdo a la realidad nacional PERO LOS PRINCIPÌOS NUNCA VAN A SER MODIFICADOS YA QUE ES LA BASEEEEEEEEE

  12. magali siempre crearas polemica,naciste para ser grande y siempre lo seras,asi te hayas ido a la carcel,eso no te detiene sigue adelante,hay gente que no van a ese lugar pero sin embargo estan en sus propia carcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s