Partidas De Nacimiento Gratis

Reniec Tramitará Partidas De Nacimiento Gratis Para Personas Sin DNI

A partir del lunes 5 de enero, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) iniciará el proceso para la entrega gratuita de partidas de nacimiento a unos 250 mil peruanos que no tienen ese documento y, por ende, no pueden obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Estas personas no tienen sus partidas porque viven en lugares alejados de los que nacieron y no cuentan con recursos económicos para tramitarlas.
En atención a esa situación, el Reniec buscará una solución iniciando este lunes el empadronamiento de los peruanos mayores de 25 años que no poseen partidas de nacimiento, a fin de gestionar su otorgamiento gratuito, cualquiera  sea el lugar de nacimiento.
El Reniec tramitará esos documentos y los hará llegar a los interesados a través de las oficinas en las que se empadronaron. La institución informó que el proceso de empadronamiento se extenderá por un plazo de 120 días, es decir, hasta el 30 de abril de 2009.
“Este tipo de esfuerzos consolidará a nuestro país como uno de los que tiene la más alta tasa de documentación en todo el continente”, afirmó el titular del Reniec, Eduardo Ruiz Botto.
En los últimos cinco años, el Reniec ha logrado elevar la proporción de adultos con DNI del 69 al 98 por ciento, según información ratificada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). (Andina)

36 comentarios en “Partidas De Nacimiento Gratis

  1. buenos dias, mi pregunta es la siguiente tengo un hijo menor de 3 años y quisiera inscribirlo al colegio me piden de requisito la partida de nacimiento de mi hijo , yo no tengo la pratida debido a que hize el tramite de su dni porque soy asegurada , quisiera saber donde tengo que ir para pedir un duplicado a la municipalidad donde fue registrado o a donde ? ……. gracias . Rosario Garcia.

  2. perdon yo no quiero una partida de nacimiento gratis eso ya lo se solo quiero saabes a donde ir para solicitar una para asi poder tramitar e inscribir a mi hijo a un colegio

  3. hola necesito saber como puedo conseguir la partida de nacimiento de mi hermanita fallecio hace 36 anos se llamaba Andrea Paola Giordano y tambien nesecito la partida de disfuncion si me podrian ayudar se los agradeceria mucho porque mi mama esta muy angustiada porque entraron a robar a mi casa y no quedo ningun papel desde ya muchas gracias

  4. buenos dias necesito saber como obtengo la partida de nacimiento de mi madre fallecida, necesariamente necesito viajar hasta la ciudad de nacimiento de mi madre o puedo obtenerla en donde yo vivo; si es asi ¿En que lugar tramito esto?

  5. Necesito que alguien me ayude solo informacion de la partida de nacimiento de Felix Morales Barreto nacido el 3 de dieciembre de 1921 Huaraz, Ancash Perù… motivo: saber mas acerca di mis antepasados. Gracias

  6. nesesito saber como hacer para asentar la partida de macimiento de mis menores hijos una de 2 años y otro de 7 meses pues por motivos de trabajo y estando lejos no pude asentar sus partidas espero me ayuden con esto y muchas gracias

  7. Buenas tardes, Mi nombre es Alejandra y quiera obtener la partida de nacimiento, de un amigo que aqui me solicita ¿còmo puedo hacer?; ¿la puedo obtener gratis?

  8. yo necesito la partida de nacimiento para poder tramitar la cedula de indentidad pero averigue en barios lugares y la mayoria cobran x darte la me gustaria saver si hay un lugar para poder tramitarla sin tener que pagar y si me pueden mandar la direccion y el numero de telefono del lugar si es que hay uno desdeya muchas garcias

  9. Buenas, Lo que necesito saber es como tramitar una Nueva partida de nacimiento ya que en la ciudad o distrito en la que nací, no existe ni uno solo papel de mi existencia, pues ya trate de viajar ala ciudad en la que nací y tramitar uno nuevo, lo hise pero al momento de tramitar con esa partida de nacimiento aca en lima no me la aceptaron. por favor les agradeceria sus sugerencias. Gracias

  10. Robinson Perez Huamani :Buenas, Lo que necesito saber es como tramitar una Nueva partida de nacimiento ya que en la ciudad o distrito en la que nací, no existe ni uno solo papel de mi existencia, pues ya trate de viajar ala ciudad en la que nací y tramitar uno nuevo, lo hise pero al momento de tramitar con esa partida de nacimiento aca en lima no me la aceptaron. por favor les agradeceria sus sugerencias. Gracias

  11. ana :Tu comentario está pendiente de moderación

    Robinson Perez Huamani :Buenas, Lo que necesito saber es como tramitar una Nueva partida de nacimiento ya que en la ciudad o distrito en la que nací, no existe ni uno solo papel de mi existencia, pues ya trate de viajar ala ciudad en la que nací y tramitar uno nuevo, lo hise pero al momento de tramitar con esa partida de nacimiento aca en lima no me la aceptaron. por favor les agradeceria sus sugerencias. Gracias

  12. QUIERO SABER COMO PUEDO CONSEGUIR LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE ALGUIEN QUE NACIO EN MONTE CASEROS PROVINCIA DE CORRIENTES Y AHORA VIVE EN ROSARIO PROVINCIA DE SANTA FE. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ES PARA BUSCAR AL PADRE DEL SOLICITANTE DE LA PARTIDA. GRACIAS

  13. quiero sacar una partida de nacimiento de mi hija que nacio en lima mi pregunta es la siguiente si puedo tramitarla aqui en la reniec de los olivos o necesariamente tengo que ir a lima

  14. mi hija nacio en lima quiero saber si puedo sacar su partida en la reniec de los olivos

  15. agradecere auds. por favor enviar a 710 san ysidro blvd. # 1854 ca. 92173 usa. lo necesito para tramites en consulado del peru en los angeles ca. millone de gracias les agradecere por el resto de mi vidad. de concejo distrital de yura arequipa es partida numero 5 nACIDA EL 18 DE FEBRERO DE 1954. PAPA LUIS CANAL TEJADA, MAMA ANGEKICA VARGAS SLVSREZ

  16. LOS DESCUBRI EN INTERNET DE UNA FORMA DESESPERADA SIN SABER COMO OBTENER LA PARTIDA SOLICITADA EN CONSULADO DE LOS ANGELES QUE NO SIRVE PARA NADA DE AYUDA A LOS PERUANOS LEJOS DE SU PATRIA.

  17. LES FELICITO DE TODO CORAZON POR REALIZAR ESA LABOR TAN NOBLE A NUESTROS HERMANOS.

  18. necesito saber requisitos para obtenr ,partida de nacimiento de persona fallecida, unico dato es que es nacida en provincia de Santa fe. atte daniel

  19. señores de la reniec quisiera saber como puedo obtener mi partida yo tengo 18 años y vivo en la provincia de junin y por motivos de que el lugar dodne me dan mi partida es muy lejos y no tengo dinero para llegar asta aya soy de condicion humilde no se si aki en lima me podrian dar mi partida o una partida nueva para poder tramitar mi D.N.I lo necesito con urgenciaaaa

  20. Buen día estoy proxima a casarme y necesito por favor que alguien me ayude o indique como puedo gestinar la partida de nacimiento de Rolando Javier Vera Chavez nacido el 14.02.1978 en la Oroya Nueva (San Carlos)

  21. hola me llamo katty quisiera saber como podria tramitar para firmar su partida de mi hijo ya que su acta de nacimiento me lo quemaron en el cuarto que yo vivia mi hijo ahora tiene 5 años y solicito como podria hacer ya que no puedo sacar el seguro y la`partida atte: katty espero su respuesta pronto.

  22. hola yo vivo en salta y no me mandan la partida de nacimiento siendo que ya mande una carta con las estanpillas

  23. Hola, tengo una hija de tres años la que fue inscrita por mi hermano, pero yo quisiera formalizar y ponerle mi nombre,pues los apellidos los tiene, que pasos debo seguir para hacer este tramite, ella nacio en el callao, gracias.

  24. Buen dia te hago una consulta, somos de resistencia chaco y quiero saber si podemos obtener una copia de la partida de nacimiento de mi esposa ya que la perdio y necesitamos urgente para un tramite judicial! ella nacio en capital y es imposible viajar, me podrias decir si es factible el tramite! gracias espero tu respuesta

  25. quisiera saber como mi sobrina puede sacar su partida ya que su edad es de 14 años sus padres la han descuidado gracias por su comprencion

  26. buen dia, una pregunta como podria saber en que municipio fue registrado mi hija, desearia sacer una partida de ella, el caso no se si fue registrado en puno u moquegua, gracias

  27. les quiero preguntar como puedo hacer para tener mi partida de nacimiento o aunque sea poder verla x internet la preciso para ver el numero de dni de mi mama que no se nada de ella la ultima noticia es que estaba en paraguay y no tengo plata y la estraño mucho tengo 35 años y no la veo desde que tenia 5 soy nacida en rosario santa fe ahora vivo en virrey del pino la matanza buenos aires

  28. Quien escribe tiene un pariente que tuvo un bb hace un mes, pero el problema es que el padre natural no se hace responzable por la paternidad, y es urgente asentar al menor a fin de obtener su partida y por ende su dni, para que puede ser atendido por essalud, pues es un niño prematuro. Un pariente cercano se ofrecio a firmar y reconocerlo como hijo. la consulta seria que consecuencias posteriores traeria este reconocimiento. Tanto para la madre, el padre que aceptra reconocer y el padre biologico.

  29. Quiero saber donde tengo que ir para tramitar la partida de nacimiento de mis hijos para el colegio uno de ellos nacio en pueblo libre y el otro en la molina.

    Gracias

  30. quiero asentar ami hija cde año 2003 como puedo hacer hay multas

  31. hola como puedo hacer para poder conseguir la partida de nacimeinto de mi hijo que la verdad no se donde esta se que vive en iquitos pero no se como dar con quizas me diante la partida de nacimiento podria dar con el….el se llama Paolo Rengifo Lopez

  32. hola , quiero hacer una pregunta , tengo un hijo nacido en buenos aires argentina ahora esta en peru estudiando necesito una copia de su partida k fue inscrito en buenos aires en el consulado peruano yo no tengo familiares en argentina en estos momentos quiero saber como hago para k me den una copia de su acta de inscricion del consulado peruano ayudenme porfavor gracias

  33. HOLA TENGO UNA HIJA DE 2 AÑOS NACIDA EN EL HOSPITAL SAN BARTOLOME DE LIMA Y NO ESTA INSCRITA PARA SACAR SU PARTIDA DE NACIMIENTO LO UNICO QUE TENGO ES SU CARNET DE VACUNAS QUE ME DIERON EN ESE HOSPITAL QUE TENGO QUE HACER PARA SACAR POR PRIMERA VEZ SU PARTIDA DE NACIMIENTO

  34. hola quiero obtener una partida de nacimiento fui a la municipalidad donde me registraron y resulta que no se encuentra en sus registros por que se quemaron todos los documentos y me piden la homologacion para reinscribirme teniendo en cuenta que yo tengo DNI lo saque con mi libreta militar. que significa homologacion como lo saco y en donde y cuanto cuesta en que consiste esa prueba no soy bautizado y justa mente para bautizarme me piden la partida ¿que hago? fabor ayudenme

  35. Mis hijos son nacidos en el extranjero pero inscritos en el consulado peruano. Necesito tramitar su DNI en lima pero no tengo las partidas de nacimiento. Donde puedo tramitar sus partidas en lima?

  36. hola quisiera saber como puedo hacer para conseguir la partida de Nacimiento de mi mama que es extranjera que ella esta en la argentina desde los 7 años y extravio su partida nacimiento hace mucho años.
    muchas gracias

Responder

