Magaly Medina Debe Rectificarse

Magaly  Medina Debe Rectificarse En Revista y Tv

sentencia

Además, conducta de la popular periodista de la farándula estará a prueba durante un año. Medina dispone de diez días, expedida la sentencia, para cumplir con rectificar y pagar la reparación civil de 100 mil soles.

La popular conductora de televisión Magaly Medina Vela tendrá que rectificarse y reconocer en su programa y revista que se equivocó al difundir que el futbolista Paolo Guerrero se escapó de la concentración de la selección nacional.

Así lo establece la sentencia dictada por la 3ª Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima. Además, el veredicto le impone un periodo de prueba de un año,  durante el cual no puede cometer nuevo delito. De hacerlo, se revocaría la suspensión de  condena y podría volver a prisión.

De acuerdo con el Código Penal, Magaly Medina dispone de 10 días, contados  a partir de la expedición de la sentencia, para cumplir con realizar la rectificación y pagar la reparación civil de 100 mil soles.

La 3ª  Sala Penal de Reos en Cárcel condenó a la conductora de TV  a dos años de prisión condicional, que suspendió por un periodo de prueba de un año, durante el cual debe pagar el monto indicado para reparar el daño ocasionado a Paolo Guerrero.

Las reglas que dictó el tribunal le prohíbe cambiar de domicilio sin previa autorización judicial y reportar sus actividades al 27º Juzgado Penal de Lima cada fin de mes.

Además, le ordena pagar la reparación civil de 100 mil soles de manera solidaria con la empresa “Multimedios y Prensa S.A”, rectificarse por los mismos medios y número de veces en que difundió las noticias difamatorias, publicar la sentencia y no volver a cometer delito doloso.

La sentencia concluye advirtiendo que si Magaly Medina incumple una sola de las reglas de conducta se podría revocar la condena suspendida por una prisión efectiva.

Apelación
Fuentes judiciales indicaron que esta sentencia ya no puede ser apelada ante la Corte Suprema, como anunció el abogado César Nakazaki, pero es muy probable que pese a todo éste lo intente solo como un artilugio para evitar el cumplimiento inmediato del pago de la reparación civil y la rectificación ordenada.

Al respecto, explicaron que el recurso de nulidad que probablemente presente Nakazaki será rechazado por el tribunal, pues la ley solo garantiza la doble instancia y esta ya se cumplió.  Sin embargo, reconocieron que una vez que se rechace la nulidad, como ha ocurrido en otros casos, Nakazaki pida a la Corte Suprema que intervenga  en este proceso.

Para eso Nakazaki puede utilizar  un recurso llamado “queja por denegatoria del recurso de nulidad”, diciendo que la Tercera Sala afecta su derecho a la defensa, y que se trata de un proceso en el que está en juego la libertad de prensa.

Argucias legales
Si la Corte Suprema acepta el recurso de queja, ordenará al referido tribunal que, a pesar de haberse agotado la doble instancia, acepte el recurso de nulidad.

Todo este proceso de nulidad y queja, teniendo en cuenta la alta carga procesal que tiene la  Corte Suprema, puede durar más de un año para que Nakazaki ya no pueda hacer más.  En tanto, gane o pierda en la Suprema, Magaly Medina y sus abogados pueden decir que hasta que los jueces supremos no se pronuncien, no tiene por qué cumplir las reglas de conducta impuesta, lo que pondrá a prueba a la judicatura.

Notificación
La sentencia contra Magaly recién será notificada el martes 6 del presente, cuando se reanuden las actividades judiciales luego de los feriados de fin de año y el receso del lunes por el inicio del Año Judicial.

El miércoles, por la singular rapidez con la que los jueces trabajaron este caso, la sentencia no fue notificada como correspondía.

OCMA entró en acción en Sala

1] El 31 de diciembre, a pedido del abogado César Nakazaki, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) realizó una visita de inspección a la Tercera Sala Penal de Lima, constatando que el caso de la señora Magaly Medina se desarrolló de manera normal y dentro de los plazos procesales.

2] Las autoridades judiciales aclararon que el cese del presidente del tribunal, Carlos Alarcón del Portal, por intervención del Consejo Nacional de la Magistratura, no invalida el fallo a favor de Magaly Medina.

3] El decano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez, indicó que la sentencia de la Sala Superior aclara que la jueza  María Cabrera, que sentenció a Medina a pena efectiva, no se equivocó en su veredicto.

Fuente: La República

Anuncios

3 comentarios en “Magaly Medina Debe Rectificarse

  1. todo cae por su propio peso la señora magaly hiso fama y mucho dinero de una forma ilicita ahora ya toda la gente sabe que es muy astuta para engañar y ojala la gente que lo vea su programa ya no sea tan ingenua de creerlo lo que dice….por que lo aseguro que ba seguir engañando a la gente imventando cosas….

  2. Me parece bien ,la sentencia a esta sra. yo considero que es la bozzo de la tv. farandula,por cierto ambas tv basura,una hizo dano en el exterior a los peruanos burlandose de ellos y humillandolos ,y la otra metiendose en la vida privada de la gente solo para utilizar el morbo ,y hacer dinero con esto, y estoy seguro que ella manipulo lo de Paolo Guerrero en cuanto a la hora de la noticia y esto es lo que no quiere aceptar ,porque se imaginan cuanto gato por liebre nos habra metido ,pero algun dia uno de sus colaboradores la traicionara.

  3. LA SEÑORA MEDINA NO ES EJEMPLO PARA NADIE, IGUAL QUE LOS DELINCUENTES QUE ASESINAN, ELLA TAMBIEN PROMUEVE VIOLENCIA, BURLANDOSE, CRITICANDO Y MALDICIENDO, SE RIE DE GISELLA PORQUE LEE LA BIBLIA, BUENO PUES ELLA DEBERÍA HACER COSAS SIMILARES PARA QUE CONTRIBUYA CON LA PACIFICACION DEL PAIS…SI LEER LA BIBLIA Y CONVERTIRSE A UNA RELIGIÓN ES MALO …ES PARA REIRSE, DE QUE PERSONA ESTAMOS HABLANDO…MAGALY ES UN SER SIN SENTIMIENTOS QUE SOLO LE IMPIRTA HACER DINERO, A COSTA DE LO QUE SEA…….ALLÁ LOS IMBECILES QUE LA SIGUEN DEFENDIENDO. AL TACHO SU PROGRAMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s