DNI – 17 años

Jóvenes De 17 Años Deben Tramitar Su Dni Para El Registro Militar

El documento tendrá vigencia de ocho años y su color será igual que el de los mayores de edad y costará 24 nuevos soles.

A partir del primer día de enero del 2009, empezó a regir la norma que indica que todos los jóvenes que este año cumplan 17 años de edad deben acercarse a cualquiera de las oficinas del Reniec para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), de acuerdo con lo que establece la Ley 29248, Ley del Servicio Militar.

Este DNI tendrá una vigencia de ocho años y su color será igual que el de los mayores de edad y en él constará un número de mesa de votación diferida, la cuál será activada cuando el titular cumpla los 18 años.

Según la norma en mención, dentro de los 90 días siguientes a la obtención del DNI se realizará la inscripción militar obligatoria en las oficinas de registro militar, donde se les tomarán exámenes psicosomáticos, medidas antropomórficas, entre otros datos.

Para tramitar el DNI a los 17 años de edad se requiere pagar 24 nuevos soles al Banco de la Nación. Este pago debe ser hecho con el número de la partida de nacimiento del titular del trámite.

Asimismo, adjuntar una fotografía tamaño pasaporte a colores en fondo blanco, y original y copia de un recibo de servicio público en el que figure la dirección actual.

En caso el joven viva en un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad, anexo u otro tipo de centro poblado en que no se cuente con servicios públicos, se requerirá de la declaración a voz alzada por parte de la persona, la cual se formaliza en la ficha registral como “declaración jurada”.

Las personas que hayan nacido en los distritos cuyas partidas de nacimiento ya obran en el Reniec no necesitan presentarlas, ya que el registro tiene dichos documentos sistematizados.

Fuente: Andina

77 comentarios en “DNI – 17 años

  1. Bueno el texto que han dado es muy claro para los que este año cumplan 17, pero que ocurre con las personas que tienen 17 años y este año cumplen 18 como es mi caso, igual puedo tramitar mi DNI? yo ya tengo mi boleta… por favor me gustaría que me respondan le dejo mi correo: pucca_angelita@hotmail.com

    Me gustaría que me respondan lo antes posible…

    ATTE: Gina, gracias de antemano

  2. Vaya que este gobierno aprista ya no sabe cómo conseguir mayores ingresos, si no apretando más al pueblo. Miren que adelantar la adquisición del DNI (¡¡QUÉ OCURRENTES!!) ¿¿Por qué no les cobra a aquellas grandes empresas mineras que no pagan impuestos?? ¿¿A aquellas transacciones/ganancias que se dan en la Bolsa de Valores (que estan exoneradas de impuestos)??; ¿¿Por qué no dejan de copar los ministerios con sus “compañeros”?????

  3. bueno q bien espero q xon esto pueda conseguir un trabajo

  4. buenas a quien me reponda porfavor quiero saber si los q tinen DNI de menor de edad osea de DNI de salud con eso se puede aser cambio con el DNI para los q cumplan 17 años o no por favor quiero un respuesta

  5. Bueno yo este año cumplo 17 años y voy a realizar el trámite correspondiente. Si considero que esta es una nueva forma de sacar más dinero al pueblo, especialmente a los jóvenes, pero buneo no hay nada q hacer si es que así lo disponen las autoridades.

    Espero que con esto también se pueda tomar más enserio la situcaión de la juventud, por ejemplo ahora se va a poder consegui un empleo más temprano, cualquier entidad nos dará la importancia del caso y también espero que las sanciones legales a pandilleros, barristas, traficantes, ladrones, etc se tomen más seriamente a partir de los 17 (incluso pienso que desde los 15 años deberían ser sancionados , no sólo una advertencia y otra vez libres en la calle para delinquir).

    Bueno, espero que esto no sólo sea una forma más para sacarnos dinero, ojalá que tenga una finalidad más productiva para los perunanos y especialmente para la juventud.

  6. Bueno el texto que han dado es muy claro para los que este año cumplan 17, pero que ocurre con las personas que tienen 17 años y este año cumplen 18 como es mi caso, igual puedo tramitar mi DNI? yo ya tengo mi boleta… por favor me gustaría que me respondan le dejo mi correo:
    elterry_fenix@hotmail.com

  7. Hola esta es una buena opcion, yo en este año cumplo 17 años, pero ya tengo DNI de menor de edad y quisiera saber si es necesario q todavìa saque mi boleta y militar como normalmente se hace o defrente la puedo cambiar por mi DNI. Y tambien quisiera saber si estos nuevos DNI tienen alguna diferencia con los de los mayores de edas. por favor respondanme. este es ni correo . NELSONTENORIO_15@HOTMAIL.COM

  8. hola este año cumplo 17 años pero estoy en desacuerdo q al sacar el DNI no este activado me parece injusto mejor saco mi DNI a los 18 si o no baterias de peso

  9. hola kiero saver k osea k el dni de 17 años no es de mayor es practicamnte de menores xq eso no entiendo pense k alos 17 ya eres mayor de edad respondanme

  10. hola para mi esto del DNI esta muy claro … lo unico que no entiendo es . que si yo saco mi DNI alos 17 años que valor tiens este .. el mismo que el de los que ia tienen 18 o no?

    ejm.. si voy a una discoteka dic: MAYORES DE 18 AÑOS
    pero entoncs el DNI a los 17 no me da acceso a nada .. de que me sirve entoncs si tampoco se vota ni na ..
    respondanme xfis ..

    kiero saber k es lo que puedo y no puedo hacer con el Dni !

  11. hola vna pregvnta este año cvmplo 18 años y como pvedo para sacar mi D.N.I px favor van ayvda si chau

  12. Hola esta es una buena opcion, yo ya tengo 17 años, pero ya tengo DNI de menores de edad y quisiera saber si es necesario q todavìa saque mi boleta militar como normalmente se hace o defrente la puedo cambiar por mi DNI de menores q vence el 16 de marzo de 2010 y si no es asi igual se va pagar al banco,llevar fotografia, recibo. por favor respondanme a este correo . tumirada_16@HOTMAIL.COM gracias .

  13. se puede sacar brevete para conducir un auto a los 17 años ?¿??¿?¿

  14. Yo ya tengo mi dni de menores,pero yo lo saque en dic. del 2008 y al mes sgte. En enero sale k se saca dni a los 17 años y yo cumpli 17 en dic. Y no se como cambiarlo.k tengo k llevar?rpdan por favor

  15. ola bueno quisiera saber oseaa yo este año cumplo 17 pero todavia en julio .
    Bueno es necesario cuando cumpla 17 ?? no puedo sacarlo ahora por favor respondanme en mi correo stefany_295@hotmail.com

  16. ete…. osea miren ya tramite mi dni osea xvr y tenog 17 el prox año recien cumplo 18 pero ete…queria saber si mmm me vaio de mi hato osea mi ma puede tomar acciones legales osea es nescesario q siga en titela de mi pas plissssssssssssss respondanme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aki ta mi correo mila232160@hotmail.com

  17. hola quiciera saber si hay problema de sacar el D.N.I.de mi sobrina ya que ella no tiene la libreta militar pero si su boleta ella tiene 17 años y en setiembre cumple 18 años por favor responder a la brevedad posible gracias

  18. buenos dias .. yo saque dicho dni.. pero eso de los 90 dias despues no sabia ni nada…. si no lo he hecho como podria hacer …, par que sirve..?.. :S

  19. ola yo tengo 17 años y kiero sacar mi DNI me pueden entrar sin cumplir los 18 años bueno yo cumplo la mayoria de edad en noviembre de este año x favor respondeme a este correo: flor_escorpio15@ gracis

  20. Hola, quisiera saber si este beneficio tambien tendra vigencia para el proximo año 2010. Yo cumplo 17 años en abril del 2010 y quisiera saber si esto tambien tendra valor para el otro año. Gracias…

  21. Yo cumpli 17 años de edad el 17 de noviembre del 2008; pero en ese momento no saque mi boleta militar, y no se si me podrian dar alguna información de que si puedo sacar mi dni este año.

  22. hola quisiera saber si con el DNI de 17 años puedo salir al extranjero o es necesario el permiso de cualquiera de mis padres

  23. El otorgamiento del DNI de menor es sólo para que te identifiques, tenerte registrado y poderte buscar por tus huellas digitales, pero no quita la patria potestad a tus progenitores. Es por esta razón que todavía y por un año más tus padres tendrán que autorizar tus viajes.

  24. Hola… esto de sacar DNI me ha confundido.. mi problema es que yo engo 17 años ya tengo mi libreta militar hace 2dias que lo canjee, ahora el 6 de este mes cumplo la mayoria de edad, entonces espero a cumplir 18 para sacar DNI, o lo hago ahora que tengo 17 años.

    Otra cosa es que lei en la misma RENIEC que para el DNI para los de 17 años se tiene que pagar 24 nuevos soles, y tambien lei en la RENIEC que para los q recien cumplen 18 años el pago es de 7 soles consulares ?????????????? pero que diferencia ah… hasta donde yo sabia pensaba que los que recien cumplen 18 años es gratis el tramite je espero q sea asi……. ah tambien los soles consulares es igual a los nuevos soles?????? por favor que me recomiendan, gracias de antemano

    porfa respondanme mediante esta pagina o sino escribiendome al
    jaeu_13@hotmail.com

  25. MIREN QUIERO SABER SI EL OTRO ANO PUEDO SACAR MI DNI PORQ YO CUMPLO EN EL 2010 17ANOS Y SI EL DNI ES DE MAYOR DE EDAD O NO PORQUE YO QUIERO TREBEJAR EN ALGO YNO PUEDO SI NO TENGO MI DNI RESPONDANME POR FAVOR

  26. Que tal.

    el año pasado en diciembre cumpli 17, este año recien eh sacado mi DNI que aun tengo 17 quisiera saber si puedo sacar brevete para conducir y poder recibir dinero si me envian de otro pais

  27. Mi hijo menor de edad tiene su DNI y en Julio del 2010 cumple 17 años, ¿tiene que gestionar su DNI de mayor de edad par inscribirse en el Servicio Militar o qué gestión debe de hacer?

  28. quee tonteraaaaaaaaaaa cada comentario que hacenn eso de gobiernos aprista no encuentra otra forma de q se volveran pobres por esa minima cantidad dios que exagerados que sonnn no es nada esa cantidad ademassss en realdiad estan haciendo mas economicaaaaaa ell gastoo en fin alguien que me ayudee a saber que pasa si me demoro ams de 90 diaz en sacar la b. militarr multa de cuantoo alguien sabee me urgee que noo se nada de eso saque mi dni y viaje de emergencia asi que resien regrese asi quien me ayudaa please

  29. hola bueno sake mi DNI alos 17 años quisiera saver si con el DNI ese puedo sakar mi pasaporte

  30. quiero saver si el DNI de 17 años sirve pa sacar pasaporte o tramitar

  31. Bueno mi comentario es el primero que esta situado en esta pagina…

    le dire que si tiene el DNI de menores osea el de color amarillo no se puede cambiar por el celeste que es el de mayores de edad porq para la adquisicion del DNI de mayores no requieren mayor tramite que la partida de nacimiento actualizada, una copia de algun recibo como el de agua o luz donde aparesca tu direccion, pagar un aproximado de 28 soles en el banco de la nacion y 1 foto…

    el DNI que ahora se puede sacar te vale para todo tipo de tramites ya que es el DNI de adultos…

    el DNI de adultos actualmente se puede sacar desde los 16 años para las personas que recien cumplan 17 en ese año…

    si tienen alguna otra dudo con confianza les podre ayudar!

    mi correo es: pucca_angelita@hotmail.com

  32. ola como estan yo no se
    como sacar el dni por eso
    hago este comentario

  33. ola weno yo ya sace mi dni de 17 año en abrildel 2009; pero aun no he casado mi libreta militar, hay alguna multa por no inscribirse a tiempo respondanme a la brevedad

  34. hola necesito saber si con el DNI de los 17 años puedo entrar a una discoteca de mayores de 18 años y sacar libreta de conducir respondanme es urgentente gracias

  35. bueno yo recien en noviembre cumplo 18 ps quisiera saber cuando me puedo inscribier
    para poder sacar mi DNI ps mi apellido es ultimo y quisiera saber que requisitos son quiero que me respondan por favor

  36. hola tengo una consulta:yo cumpli 17 años en abril del 2009 y todavia no he sacado mi DNI de mayores por motivos k se confundieron mi fecha de nacimiento en el DNI de menores quisiera saber si va haber alguna multa?
    porfavor responda mi consulta ……grasias

  37. a bueno tengo una pregunta??????
    tengo 17 ya soy mayor de3 edad

  38. hola es buena informacion para que asi acelerar los proceso legal que algunas personas la necesitan.
    a tambien me gustaria saber acerca de la libreta militar si aun es util o será remplasada total por el DNI
    gracias

  39. hola! q tal? lo del dni lo entendi , pero quisiera saber si con el dni m basta para poder sacar mi pasaporte! osea como mayor de edad o aun necesito certificado de notario??

    pliss respondan grasiaz!

  40. Buen Dia, una consulta yo aun no tengo la mayoria de edad, tngo 17 años, pero ya tengo el DNI azul, resien mi Dni lo saque en marzo…y cumplo 18 a fines de agosto, quisiera saber si voy a poder votar en estas elecciones por mi distristo. necesitO una respuesta inmendiata porfavor. elita_love_indy@hotmail.com

  41. hola me llamo samuel y soy de iquitos pero bibo aca en li ma y quisiera tener mi dni para poder sufragar y no pudedo trabajar sin dni y ne sesito me soy s amuel te d ejo mi correo pipa_130@hotmail.com

  42. hola yo ya tengo mi DNI de menor de edad pero ya cumpli 17 años claro que tambien tengo que pagar al banco pero solo iria con mi DNI de menor de edad ??? respodanme por favor!!!! rapido

  43. hola a todos tengo una duda..recien cumpli los 18 tenia mi dni el azulito…bueno mi duda es que si yo ya voto en el 2010 ya que cuando reviso no sale mi nombre…

  44. bueno me saco de dudas px la informacion…… dejo mi correo px x siacazo px pa las amias pxjaajaj jhonny_24_93@…..

  45. Bueno mi caso es el siguiente… Yo cunpli 17 años y obtuve ml DNi, el azul, en este aparece mi numero de mesa, pero cuando busque mi numero en el padron de elecciones , ni numero no aparecio, entonces no se si debo votar en estas elecciones, esa es mi duda espero que me respondan pronto…GRACIAS…

  46. hola en enero de este año cumpli 17 y sake mi DNI el azulito quisiera saber si puedo votar en estas elecciones del 3 de octubre porfis respondame porque busque para saber donde `puedo votar y no sale xfis respondame………..

  47. este año cumplo 17 ,yo tengo el dni de menores y quiero saber si este se canjea por el dni de mayores o tengo que sacar la libreta militar.yo vivo en comas donde debo ir para sacar el dni?¿que debo hacer primero?

  48. mi pregu nta es lo mismo q la chica
    y igualito me responde a

  49. hola quisiera que me respondan esta pregunta
    cumpli mis 17 años en febrero y pues ya tengo mi
    DNI azul y tengo la duda si esque ya puedo votar o aun todavia
    hasta que cumpla mis 18 años
    por favor respondame gracias.!

  50. porfa quiero saber si las personas de 17 años con DNI de mayores ya tienen la obligacion de sufragar

  51. hola tengo 17 y saque mi dni hace en mayo ..mi problema es que este año en noviempbre cumplo los 18 años y bueno fui con mi numero dee sufragio y me dieron una direccion para ir a votar pero si todavia no cumplo los 18 tengo que ir a votar o no ….necesito una respuesta urgente

  52. saven ya tengo dni pero no aparece como votante no se q hacer ni donde voy avotar

  53. quiero saver donde voy a votar DNI 47606108

  54. bueno yo tengo 17años y cumplo 18 el proximo año en enero pero mi preocupacion es que no llegue a inscribirme al servicio militar a tiempo osea en el plazo establecido y la verdad yo si quiero ir al servicio militar pero la multa es de 36 soles y no la puedo pagar ps mis padres no me apoyan y por lo tanto eso es lo que ami no me permite inscribirme ¿que puedo hacer ?

  55. kisiera saber si ya voto tengo 17 años y ya cuento con el DNI azul respondan porfqavor5 a araies5493@hotmail.com

  56. que gane el mejor.

  57. recien este año saque mi DNI ,normalmente puedo votar.

  58. hola naci el 15 de octubre 1992 quisiera saber si voto en estas elecciones 2010 por favor

  59. saben yo ya tengo mi dni el seleste y ya me voy a iscribir para sacar mi boleta militar pero quiero saber si con ese dni puedo votar para las presidenciales por que para el otro ano en setiembre ya cumplo 18 años

    porfavor si me pudieran responder esa gran preguntita???? se los agradeceria

  60. Ps mi pregunta es si se puede ir a la reniec a cangear el DNI de menores por el de adultos asi nomas o se necesita tener la libreta militar para poder resien cangear el DNI de menores a? Por favor respondanme ok XD

  61. este año cumpli 17 años y recien estoy tramitando mi DNI de mayores .pero quiero saber si puedo volver a sacar el duplicado de mi DNI de menores esk lo necesitoO …
    y nose si se puede!

  62. hola el 28 de febrero cumplo 18 años, necesito saber si puedo botar en estas elecciones presidenciales. por favor respondanme. gracias

  63. hola el 28 de febrero cumplo 18 años, necesito saber si puedo votar en las elecciones precidenciales por favor respondanme

  64. Hola mi duda esque si … ya soy mayor de edad con el DNI que saque a los 17 años en el 2010.
    Entre a este enlace :

    https://cel.reniec.gob.pe/valreg/valreg.do

    Si sale mi nombre …quiere decir que ya voto este año?, para las elecciones presidenciales.

    Y tambien quiero saber que si ..con este DNI puedo sacar una tarjeta de ahorros.

    Ty..!!

  65. hola k tal bueno yo el año pasado cumpli miS 17 AÑOS Y saque mi DNI azul y ahora nose si es necesario sacar mi militar y tambien si es k en este año me toca botar o aun kuando tenga mis 18 años de edad por fabor respondanme a mi correo grasias atte rk

  66. hola tengo 17años q saver si voto

  67. se acerka las elecciones x favor es urgentee ..necesiito saber tengo 17 años ya tnego el dni azull .. incluso tiene numero de votaciónn puedo votar este 10 de abril ?? x favor es urgente

  68. esta pagina me ha ayudado a grandes rasgos muchas gracias creo que deben existir mas paginas de esta especie para informar mas a los votants tanto jovenes
    como adultos .
    gracias

  69. wenas
    para keyla y Analy mira si kieren pueden botar pero si no no ya k los k tengan el dni asul y sean menores de 18 años no estan en obligacion de botar a menos k ustedes lo kisieran.

  70. bueno yo tengo 17 años pero en afosto voy a cumoplir 18 nose su este año voet ono

  71. hola vna pregvnta este año cvmplo 18 años y como pvedo hacer para sacar mi D.N.I respondame porf

  72. ola tengo 17 años y quisiera saber si es necesario para sacar mi dni azul entragando mi dni amarillo
    y luego sacr mi militar

    eso es todo gracias

  73. bueno tengo 17 años,pero tengo DNI de mayores y quiero saber si me toca votar en la segunda vuelta de las eleciones 2011,por que yo tuve mi DNI desde setiembre del 2010,y cumplo 18 en julio de este año, quiero saber si me toca votar xfa.

  74. bueno yo hago una pregunta hasta cuando todabia tengo tiempo para sacar mi DNI si yo ya tengo 17años el 18 de mayo fue mi cumpleaño y yo naci en el año de 1994 tengo DNI de menores como hago para tramitar el DNI de mayores cuando vense para mi el tiempo para tramitar qayudame x fa

  75. puedo sacar mi dni duplicado ten 17 años pero por el internet

Responder

