TLC Perú – Usa

El TLC Con Estados Unidos Entrará En Vigencia El 1 De Febrero

El presidente Alan García firmará la orden hoy por la tarde luego de que George Bush ordenara la implementación, el último paso para que el acuerdo sea una realidad

El presidente de Perú, Alan García, firmará el viernes un decreto para que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos entre en vigencia el 1 de febrero, luego de que el mandatario estadounidense, George W. Bush, ordenó su implementación, dijo la ministra de Comercio.  Perú tiene a Estados Unidos como su principal socio comercial, aunque sus exportaciones a China han mostrado un importante avance en los últimos meses.
Para lograr la entrada en vigencia del acuerdo comercial, el país sudamericano ha tenido que aprobar decenas de leyes para ajustar sus estándares regulatorios a los que estipula el acuerdo.
“Vamos a hacer lo propio, vamos a firmar un decreto implementando también el tratado en el sentido de la puesta en vigencia a través de un decreto supremo para el 1 de febrero”, dijo la ministra peruana de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz.
Pese a la crisis financiera, Aráoz destacó la importancia del mercado estadounidense para la economía peruana, que habría logrado el año pasado un crecimiento superior al 9 por ciento pero registraría en el 2009 una desaceleración a 6 por ciento.
“De hecho hay un momento de debilidad del mercado americano pero creemos que en un año o año y medio pueda superarse”, dijo Aráoz.
“Al principio los impactos comerciales no van a ser tan grandes, pero lo que vamos a ver es la entrada de flujos de capitales para inversión, porque (el pacto comercial) asegura un mercado de largo plazo abierto”, añadió la ministra.

Descargar Aqui Documento Oficial del TLC en Ingles

Descargar Aqui Documento Traducido No Oficial del TLC

Anuncios

5 comentarios en “TLC Perú – Usa

  1. lo unico q busco es donde puedo leer la tasas arancelarias nuevas con el tlc tan dificil es eso de publicar para tener nuevas oportunidades para todos los peruanos puedan aprovechar el tlc?

  2. Lo bueno, que se ha ganado tiempo. Lo malo, que se han filtrado o no se han dado cuenta en la reciente Ley, asuntos que deben ser debatidos con mayor profundidad a fin de adecuarlos a los intereses nacionales, la Ley es modificable a fin de no comprometer soberanía nacional y también hacer docencia empresarial y universitaria, afin que el TLC funcione internamente con la celeridad y certeza de racionalidad económica mas favorable para el país (territorio, mar, aire y población).

  3. Por favor las tasas arancelarias de los productos aplicables.Me interesa sobre automoviles en general.Gracias

  4. Me sumo al pedido de Alberto y Pier, alguien sabe en que lugar están las tasas arancelarias que rigen con el TLC, por favor pasennos el datillo, gracias

  5. buenas: quisiera saber cuantos iblros se suscribieron en este tratado especificamente y cada uno de cuantos articulos consta incisos.

    enviar:juanka_z1@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s