Peruano Detenido En Japon

Detenido Peruano Que Secuestró Y Violó A Menor De Edad En Shizuoka

La policía prefectural de Shizuoka reportó la detención de un sujeto de nacionalidad peruana quien se encuentra acusado de secuestrar y atentar sexualmente contra una menor de edad.

Se trata de Jorge Luis Rodríguez Yagui (24) quien fue detenido el pasado domingo 11 por efectivos de la delegación policial de Fuji luego que la madre de la víctima denunció el hecho ante las autoridades.

De acuerdo a las versiones proporcionadas por la adolescente de 15 años de edad, los lamentables incidentes ocurrieron en la mañana del último sábado 10 cuando la menor quien paseaba a su perro fue intervenida por Rodríguez Yagui.

Luego de acercarse a la menor con el pretexto de acariciar a su mascota, el peruano la introdujo a la fuerza a su vehículo y la llevó hasta su domicilio ubicado en el barrio de Ishizaka perteneciente a la ciudad de Fuji en la prefectura de Shizuoka.

La menor estuvo retenida durante una hora hasta que logró aprovechar un descuido de Rodríguez Yagui para huir del lugar y dirigirse a su hogar donde contó lo sucedido a su madre quien denunció el hecho a la policía.

Según reportes de la televisión nipona, el peruano admitió haber secuestrado a la menor pero negó que la haya violado argumentando que sostuvo un encuentro sexual por “mútuo acuerdo”.

El caso hizo recordar al protagonizado en noviembre del 2005 por otro peruano identificado como José Manuel Torres Yagui, autoconfeso secuestrador, violador y asesino de la niña Kinoshita Airi (7) en Hiroshima.

Referido proceso judicial retornó a fojas cero luego que la Corte Superior de Hiroshima determinó que en el proceso desarrollado por una Corte Local que lo sentenció a la pena de “mukichoeki” (prisión indefinida) se cometieron errores procesales al no tomarse en cuenta los antecedentes penales por delitos similares que el acusado había cometido en su país.

El nuevo caso de abuso sexual  contra una menor de edad protagonizado por un peruano ha generado la indignación en la sociedad nipona principalmente en internet a través de diferentes blogs y en comunidades virtuales como “Ni Channeru, donde los foristas vienen retomando el sentimiento xenófogo al calificar a todo extranjero como criminal, más aun si es de nacionalidad peruana.

Comentarios como “otra vez un peruano Yagui“, “los peruanos sufren del complejo de lolita“, “peruano sinónimo de peligro“, “extranjeros delinquen porque están estresados porque perdieron su trabajo” e incluso otros se preocupan por la mascota: “¿El perro habrá podido retornar a casa?, entre otros mensajes.

EL DATO

Rodríguez Yagui permanecerá detenido por un período de 14 días mientras duran las investigaciones respectivas. Transcurrido el plazo si se reunen las evidendias de la responsabilidad en la comisión del delito será la fiscalía quien decida si el caso es derivado a una Corte Local de Shizuoka para que siga su trámite judicial.

Fuente: http://blogdelpeta.wordpress.com/2009/01/16/detenido-peruano-que-secuestro-y-violo-a-menor-de-edad-en-shizuoka/

Anuncios

Un comentario en “Peruano Detenido En Japon

  1. A quien corresponda:Sobre el caso de Jorge Luis Rodriguez Yagui quisiera saber mas sobre este caso de casualidad navegando encontre el nombre del acusado,y casi se me paraliso el corazon por que conosco una seniorita que me presento su enamorado al cual no me fue indiferente por que portaba de buenas costumbres y educacion al menos lo que vi, aunque no fue asi su atuendo ya que parese ser un poco inapropiado para su edad,bueno resulta que ante la duda empese a hacer algunas indagaciones a su enamorada en lo cual verifico que vivia en la ciudad de fuji en el barrio de Ishizaka como tambien que ella lo conocio por internet solo quisiera saber si esto es real o solo fue una confucion es que yo tengo tres hijas adolecentes entre 18 y 24 anios por favor si esta en su poder el ayudarme poder despejar estas confuciones que no me dejan estar tranquilas ya que mis hijas son amigas de la enamorada de este sujeto.

    Muy atte. una peruana de la hermosa ciudad de Trujillo gracias,por favor si en lo posible este tema sea manejado con discreccion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s