R. ADMINISTRATIVA Nº 002-2009-CE-PJ

DELEGAN FACULTADES A PRESIDENTES DE LAS CORTES SUPERIORES DEL PAÍS

R. ADMINISTRATIVA Nº 002-2009-CE-PJ

El Peruano, 20/01/2009; pág. 388960

El día de hoy se ha publicado en el diario oficial El Peruano la Resolución Administrativa  Nº 002-2009-CE-PJ, mediante la cual el consejo Ejecutivo del Poder Judicial establece la desconcentración administrativa delegando facultades a los presidentes de las cortes superiores del país, a fin de brindar un servicio más eficiente en la realización de cértamenes acádemicos, así como en el otorgamiento de autorizaciones para las diligencias programadas en procesos penales fuera del distrito judicial.

Las facultades que se delegan a los presidentes de las cortes superiores son las siguientes:

  • Autorizar certámenes académicos que se programen en el distrito judicial y fuera del horario de trabajo.
  • Autorizar la realización de declaraciones instructivas, inspecciones judiciales y otras diligencias que por disposición legal tienen que ser llevadas a cabo por el juez del proceso fuera del distrito judicial  y dentro del territorio nacional.
  • En el caso de audiencias para la concesión de beneficios penitenciarios, estás sólo se autorizarán cuando previamente se hubiera agotado el trámite respectivo ante el Instituto Nacional Penitenciario.
  • Autorizar la participación de magistrados en eventos internacionales, cursos de perfeccionamiento o becas de su especialidad, cuya duración no exceda los 30 días calendario; concediendo la licencia que corresponda, con sujeción estricta lo establecido en el Reglamento de Licencias para Magistrados del Poder Judicial.

Es importante resaltar que dichas autorizaciones concedidas, serán comunicadas de inmediato  al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; así como  a la Gerencia de Personal y Escalafon Judicial para su registro. Asimismo, las impugnaciones que puedan presentarse en los mencionados casos serán resueltas por el Consejo Ejecutivo Distrital o la sala Plena de la respectiva Corte Superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s