DAOT


MODIFICAN EL REGLAMENTO DEL DAOT Y ESTABLECEN CRONOGRAMAS
DE VENCIMIENTO PARA SU PRESENTACIÓN, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2008
Resolución de Superintendencia Nº 007-2009/SUNAT
(21/01/2009)

A través de la presente norma se realiza la modificación del reglamento del DAOT, respecto de las asociaciones sin fines de lucro obligadas a presentarla.  Se establecen los cronogramas de vencimiento de la declaración y los sujetos obligados, en los siguientes términos:

Modificación del reglamento del DAOT

Cabe señalar que el artículo 3 del reglamento del DAOT aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 024-2002/SUNAT hacía referencia a que estaban obligadas a presentar el DAOT las asociaciones sin fines de lucro, instituciones educativas o entidades religiosas que realicen solo operaciones inafectas al IGV que se encuentren obligadas a presentar el PDT 600 Remuneraciones y cuyo número de trabajadores declarados del periodo de noviembre de cada ejercicio sea mayor a 10.

Al respecto, mediante la presente norma se indica que las asociaciones sin fines de lucro, instituciones educativas o entidades religiosas que realicen solo operaciones inafectas al IGV, cuyo número de trabajadores que deben ser declarados en el PDT Planilla Electrónica Formulario Virtual Nº 0601,correspondiente al periodo tributario de noviembre de cada ejercicio, sea mayor a 10.

Cronograma de vencimiento

El cronograma de vencimiento para la presentación de la Declaración del DAOT correspondiente al año 2008 o la constancia de no tener información a declarar se presentarán en las fechas que se señalan a continuación:

tabla

Sujetos Obligados

Para el año 2008, se encuentran obligados a presentar el DAOT:

1.Los sujetos que en el año 2008 hayan tenido ventas internas superiores a S/. 240,000 o adquisiciones de bienes o servicios superiores a S/. 240,000 nuevos soles.
2. Los sujetos que sean principales contribuyentes al 31/12/2008.
3. Las asociaciones sin fines de lucro, instituciones educativas o entidades religiosas que realicen solo operaciones inafectas al IGV, cuyo número de trabajadores que deban ser declarados en el PDT 0601 Planilla Electrónica – correspondiente al periodo de noviembre del 2008 sea superior a diez (10).

18 comentarios en “DAOT

  1. si mis compras y vantas internas superan los 240,000. seran 2 UIT,como en el 2007.

  2. el monto a declara ya sea en clientes y proveedores es calculado con 2 UIT

  3. mis ventas superan los 240000 pero mis compras solo es de 104250 estoy obligado a declara daot por mis compras

  4. SI MI EMPRESA NO SUPERO LOS 240,000. PERO TENGO EN MIS VENTAS UNA EMPRESA Q SUPERA LOS 2 UIT, DE IGUAL MANERA NO SE DECLARA

  5. BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE
    TENGO UN CLIENTE QUE ES BUEN CONTRIBUYENTE PERO NO SUPERA LOS 240,000 SE TIENE QUE PRESENTAR EL DAOT GRACIAS

  6. informe total del daot

  7. informe sobre ley daot

  8. En compras, tengo Recibos por Arrendamientos que superan los 7000, tambien debo declarar esto ??
    Gracias por la respuesta

  9. yo quisiera saber el monto que supere en ventas y compras para estar obligados a presentar el daot

  10. sabes desde en q fecha inicia la presenyacion del daot

  11. considero que la ley sanciona al propietario negligente con la prescripcion de su propiedad a favor del poseedor e igulamente castiga al poseedor negligente con la reivinidicacion de la propiedad a favor de su legitimo propietario

  12. QUE ES DAOT RESPUESTA URGENTE

  13. Para este año 2009, aun solo sale el cronograma para las declaraciones..o es que acaso se ha modificado las normas para este año?’

  14. quisiera saber cual es el cronograma de presentacion del PDT – DAOT , correspondiente al ejercicio 2009.

  15. quisiera saber cual es el cronograma de pre3sentacion del PDT – DAOT PARA EL EJERCICIO 2009 ; Y A PARTIR DE DE CANTIDAD DE VENTAS O COMPRAS ESTAN AFESTAS A LA DECLARACION.

  16. QUISIERA SABER EL MONTO DEL DAOT PARA ESTE 2009 GRACIAS EDINSON

  17. hola quisiera saber hasta cuantas uit por proveedor se declara el daot 2009

  18. Señor Por favor dime que es DAOT yo me estoy asustando, los S/. 240,000 es entre compras y ventas. Por favor respondame pronto. Señor Sunat me avisa, hasta cuando espero que me llame para el Daot.

    Gracias

Responder

