Autos Bajaran con TLC

PRECIO DE AUTOS BAJARÍA HASTA EN $ 400

Si usted está pensando comprar un automóvil en estos días, la recomendación sería esperar unas semanas, pues desde el 1º de febrero entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y EEUU, mediante el cual la mayoría de productos importados del gigante del norte ingresarán pagando menores aranceles.

Entre los principales productos importados de EEUU figuran los artefactos tecnológicos, maquinarias para las industrias y alimentos. Entre los productos que se encuentran en la categoría ‘A’ de desgravación, es decir, aquellos que estarán libre de arancel desde la fecha de entrada en vigor del acuerdo, figuran los alambres, barras de acero, tubos y demás insumos industriales cuyo arancel base es 4%. En esta categoría también se encuentran los alimentos como las cebollas, manzanas, fresas y chirimoyas que hasta la fecha cuentan con un arancel base de 25%.

SE VAN EN COCHE

En el caso de los automóviles, que también se encuentran en esta categoría, actualmente tienen un arancel base de 4%, y a partir de febrero tendrán una reducción del 4% en sus costos. Esto quiere decir que si en estos días un automóvil cuesta US$ 10,000, a partir de la entrada en vigencia del acuerdo el costo de importación se reducirá en alrededor de US$ 400, pues el producto dejará de pagar aranceles. Es de esperarse que el total de la rebaja no sea trasladada al público, pero aun así habrá una reducción significativa en los precios.

GENERARÁ COMPETITIVIDAD

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Eduardo Farah, el TLC con EEUU generará mayor competitividad a la industria nacional, pues permitirá el ingreso de insumos indutriales a menores precios. “Pero no solo las industrias se beneficiarán, sino también el público consumidor, pues muchos de los productos americanos como los automóviles 4×4 y una serie de artículos van a entrar con cero arancel”, refirió el empresario.

PRODUCTOS PARA ESCOGER

Pero también existen otros productos a los que se les irá eliminando progresivamente el arancel. Por ejemplo, en la categoría ‘B’ se encuentran aquellos que en cinco años quedarán libres de aranceles. La reducción progresiva también empezará el primero de febrero. En esta categoría se encuentran productos como pizarras y tableros para escribir, estufas eléctricas para calefacción, navajas de afeitar, esponjas, entre otros. Actualmente ellos tienen un arancel base de 12%. Entonces, es momento de rehacer nuestros presupuestos.

EXPORTADORES BENEFICIADOS

Para el sector agrícola, el TLC consolida de manera permanente el acceso preferencial con arancel cero para todos los productos incluidos en la Ley de Preferencias Arancelarias y Erradicación de la Droga (99% de las actuales exportaciones agrícolas) como los espárragos, la páprika, las alcachofas, entre otros. En el sector textil, los productos ingresarán, en su totalidad, sin pagar aranceles. De esta manera se abre grandes oportunidades a un megamercado existente y de alto poder adquisitivo.

Fuente: http:www.larepública.com.pe

Anuncios

13 comentarios en “Autos Bajaran con TLC

  1. Excelente tendremos entonces navajas de afeitar y esponjas a precios super cómodos pero a cambio de la destrucción de la industria y la agricultura nacional.

  2. Habra algun lugar en la web en donde podamos informarnos sobre las nuevas tasas arancelarias al entrar en vigencia el TLC. Por favor avisen que hasta el momento no encuentro estos datos.

  3. Hola Amigos gracias por la Noticia la verdad es que iva a meter la pata casi compro un auto de los 90 en un precio elevado, y la verdad es que esto me tranquiliza un poco, porque iva a regalar mi plata por algo que no vale la pena, y para la gente que esta pensando en comprar carros viejos que no regalen su plata porque despues les va a pesar y ya no van a recuperar mas su dinero saludos.

  4. hola la verdad quisiera saver que clase de autos van a ingresar y con que ca`pacidad.

  5. PUES PARECE QUE BAJARAN ALGO, PERO ALA FECHA FEB.2009 NO HE VISTO QUE HAYAN REDUCIDO LOS PRECIOS, A FINALES DE AÑO QUIZAS POR LA CRISIS DE USA. Y SOLO LOS AUTOS A PATIR DE 3000 CC. OSEA TU 4X4 TRAGONAZA O CAMIONES PEQUEÑOS. NO CREEN FALSAS EXPECTATIVAS NI EXAGEREN. BIE……

  6. Uhmm kisiera saber cuanto me costaria traer por ejm un bmw x3 3000cc importandolo desde USA ahora con esto del TLC supuestamente db de costarme como si lo hubiese comprado alla, pero el envio cuanto me saldria? habira problemas para nacionalizar el vehiculo? y si no puedo un bmw entonces una jeep o una for q son vehiculos netamente americanos? por favor agradeceria la informacion.

  7. hola yo quiero comprarme un auto de 90 ahora con esta noticia no se que hacer comprar o esperar te agradecere por tu imformacion gracias

  8. Mi Inquitud es saber en donde se pueden compra los autos que vendran libre de aranceles y aque precio

  9. Hola, deseo saber quien me puede ayudar en importar una 4×4 4runner 2006 de USA con beneficio del TLC, gracias.

  10. http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2009-01-17/los-consumidores-tambien-beneficiaran-tlc-eeuu.html

    5. ¿Se eliminan los impuestos a los vehículos? ¿Bajarán las computadoras?
    Lamentablemente, solo los de aquellos vehículos con una cilindrada mayor que 3.000 cc. Así que, salvo que quiera comprar un auto muy grande que consuma mucho combustible, y contamine proporcionalmente, los autos de EE.UU. seguirán pagando aranceles. Sí, también los vehículos usados con antigüedad máxima de cinco años. Por otro lado, la mayoría de las computadoras se fabrican en países del Asia y el TLC con EE.UU. le abre la puerta a lo producido en ese país. Es posible que algunas bajen de precio, pero no espere parado.

    Por favor denos informacion con mas base, no se podrian adjuntar las tasas, mas seriedad pues.

  11. Que tal, ya estamos en agosto del 2009 y aun no he podido ver las reduccion en los precios de los autos, que ah pasado?, o es que todo era un farsa?.
    o tenemos que esperar mas, quisiera que se nos respondan, muchas gracias……

  12. La verdad es que un cuantazo que los autos bajaran con el TLC por el contrario suben mientras en otros paises se conserva el precio basta con ver las paginas de las marcas encima no se porque tanto secreto en no poner los precios de los autos de las empresas en Peru. Un caso puntul Una moto yamaha que cotize el 2007 10400 dolares .En EEUU la misma moto 7600 masomenos. la misma moto pero del año 2009 12800 aqui encima ese modelo solo hasta el 2009 ya no se hace…creo que los empresarios son angurrientos aqui

  13. el tlc es un cuento.. no hay un efecto en la reducion en los precios para nosotros…por mas que se eliminen los aranceles …reduscan el igv cada año sube los autos en usa-.– tedremos que conformanos con una de segunda nomas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s