Medidas Contra La Crisis

Medidas Contra La Crisis

El Poder Ejecutivo publica hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”, un grupo de medidas para la promoción del empleo y la producción, con el fin de enfrentar la crisis externa:

Decreto de Urgencia Nº 009-2009.- Aprueban Crédito Suplementario destinado a financiar el Fondo para la Estabilización de los Precios de los Combustibles derivados del Petróleo.

Decreto de Urgencia Nº 010-2009.- Declaran de necesidad nacional y de ejecución prioritaria diversos proyectos de inversión pública en el contexto de la crisis financiera internacional.

Decreto de Urgencia Nº 011-2009.- Autoriza al Ministerio de Educación a utilizar los recursos para la mejora en la calidad de la inversión en educación.

Decreto de Urgencia Nº 012-2009.- Declaran en emergencia la zona urbana de Puquio Km. 0+000 al Km. 2+780 de la carretera Nazca – Puquio – Chalhuanca y autorizan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la contribución de la actualización del expediente técnico, la ejecución de la obra y para la contratación de su supervisión.

Decreto Supremo Nº 017-2009-EF.- Autorizan Crédito Suplementario para la continuidad de proyectos de inversión durante el año 2009.

Decreto Supremo Nº 018-2009-EF.- Modifican el Reglamento de Procedimiento de Restitución Simplificado de Derechos Arancelarios.

Decreto Supremo Nº 019-2009-EF.- Autorizan Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009 a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el desarrollo urbano y ambiental del Litoral de Lima y Callao.

Del mismo modo, el Poder Ejecutivo ha presentado al Congreso de la República el Proyecto de Ley Nº 02998/2008-PE, que propone autorizar un Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009, hasta por la suma de ciento cinco millones trescientos cuarenta y un mil cuatrocientos veintiocho y 00/100 nuevos soles, con el objetivo de financiar proyectos, programas y actividades para combatir la extrema pobreza en zonas rurales.

Fuente: Congreso de la República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s