Indecopi Multa Colegio

Sancionan A Un Colegio Que Colocó Marcas Específicas En Su Lista De Útiles

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó con 3,550 soles al colegio Santa María de Jesús, en Santa Anita, por esta práctica. Se recomienda a los padres de familia denunciar estos hechos.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió la primera resolución que sanciona a un colegio por atentar contra el derecho de libre elección que tienen los consumidores al momento de elegir la marca de los útiles escolares, informó hoy la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

El Tribunal de Defensa de la Competencia del Indecopi sancionó, a través de la resolución Nº 0235-2009, al colegio Santa María de Jesús, en Santa Anita, con una multa de 3,550 soles por afectar los intereses económicos de los padres de familia al imponer determinadas marcas de útiles escolares en las listas que entregan todos los años.

Asimismo, se le ordena a dicho centro educativo el cese inmediato y permanente de cualquier indicación a los padres de familia con respecto a la compra de determinadas marcas de útiles escolares.

Con este precedente, Aspec recomienda a los demás colegios a no seguir utilizando ese tipo de prácticas que no hace más que limitar la libertad que tienen los consumidores de elegir las marcas que más le convengan en función del precio y calidad. Igualmente pide al público no dejarse sorprender con estas prácticas ilícitas de algunos centros educativos.

En caso que los padres hayan recibido este año listas de útiles con marcas específicas podrán denunciar el hecho ante Aspec, para lo cual simplemente deben enviar la información a través de su correo electrónico a aspec@aspec.org o a la página web www.aspec.org.pe

Fuente: Peru 21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s