Software Pirata

Acabó Plazo Para Que Empresas Peruanas Acudan A Plan Para Legalizar Su Software

La Business Software Alliance (BSA) dio a conocer que 17 mil empresas respondieron a la campaña con el fin de revisar su situación. La sanción por operar con software ilegal es de casi doscientos mil dólares y 8 años de cárcel.

La organización Business Software Alliance (BSA) informó que el plazo para que las empresas peruanas se acojan a su campaña antipiratería de software No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata, que cumple con uno de los requisitos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, llegó a su fin.

A través de un comunicado, precisó que de las 21 mil empresas a las que se dirigieron desde noviembre pasado, 17 mil respondieron a la campaña con el fin de revisar su situación de licenciamiento de software y más de 1.500 ya están inscritas para legalizar su situación.

Del total de empresas contactadas en la campaña, Lima ha sido la provincia que mayor respuesta ha ofrecido, constituyendo cerca del 80%; seguida de Piura, Arequipa, La Libertad, Ancash y Cajamarca, ciudades que acumulan hasta un 10% del total.

Adicionalmente, las empresas con mayor interés en la campaña pertenecen, en su mayoría, a los rubros de comercialización de bienes, consultoría y servicios, industria textil y metalmecánica. Asimismo, señaló que si bien el sector corporativo es el más preocupado en que sus empresas estén debidamente licenciadas, los resultados de la campaña dejan ver que las pymes han mostrado también un alto nivel de participación.

En el 2008, antes que se llevaba a cabo la campaña informativa, la BSA continuó con su labor de fiscalización en conjunto con las autoridades, logrando intervenir 88 empresas que trabajaban con software ilegal, básicamente empresas que brindan servicios de arquitectura, textil, ingeniería y marketing, entre otros.

Como se recuerda, las empresas que usen software pirata a nivel administrativo se ven expuestas a recibir multas de Indecopi de hasta 180 UITs (aprox. US$ 200,000.00) y penas privativas de la libertad por un lapso de hasta 8 años.

Fuente: http://peru21.pe/

Anuncios

8 comentarios en “Software Pirata

  1. buenos dias me gustaria saber mas del tema de licenciamiento y ojala puedan responderme

  2. al decir me verdad me gustaria contactarme con ustedes y puedan asesorarme en el tema de licenciamiento de software desea SO office y antivirus

  3. @ELMER CAMA CACERES Hola Elmer, si deseas puedes contactarme a mi correo ever_rios_e@hotmail.com, yo te puedo ofrecer asesoría y venderte la licencia de los productos originales, te puedo dar precios especiales por volumne

  4. toda la asesoria disponible en licenciamiento con precio al costo de precio por volumen

  5. estimadaELMER CAMA CACERES yo no te puedo vender licencias, pero si te puedo asesorar sobre que tipos de licencias debes comprar para tu empresa. en caso contrario. si el dinero para comprar no te alcanza, puedes optar por usar software libre como linux. ahi indecopi y la bsa no puede hacer nada. no te puedo asesorar mas por que el espacio queda chico. pero te dejo mi email para que me contactes. yocllacarranza77@hotmail.com

  6. Si desean adquirir licencias originales de Microsoft contactenme al mail: ever_rios_e@hotmail.com, soy distribuidor autorizado, licenciamientos por volumen y todo tipo de licencias.

  7. Pertenezco a una firma con mas 10 años de experiencia en el pais vendiendo soluciones integrales de informatica, entre las cuales esta el asesoramiento para la compra de licencias Microsoft, Antivirus (McAfee), AutoCad, Autodesk, etc. pueden consultarme sin ningun compromiso de compra y con absoluta discrecion al correo franklin.rios.teves@gmail.com

  8. – Pertenezco a una firma con mas 10 años de experiencia en el pais vendiendo soluciones integrales de informatica, entre las cuales esta el asesoramiento para la compra de licencias Microsoft, Antivirus (McAfee), AutoCad, Autodesk, etc. pueden consultarme sin ningun compromiso de compra y con absoluta discrecion al correo franklin.rios.teves@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s