El Crimen De Tamara

Retrato de un joven asesino

Lo Qué lo llevó a este universitario a tramar el crimen de Tamara (8). El asesino presentó problemas por la separación de sus padres. Su madre le pedía que se acerque a Dios, pero él respondía que “Dios no existe”.

La historia de Max Egúsquiza Lafora (18) y Leslie Caballero Villanueva (20), autores intelectuales y materiales del secuestro y asesinato de Tamara Valeri Soto Caballero (8), se empezó a escribir a inicios de este año en las aulas de la Universidad  Privada San Pedro de Chimbote (Ancash), donde ambos estudiaban inglés.

El amor entre ellos nació a primera vista. Ella, una agraciada estudiante del quinto ciclo de derecho de la Universidad San Martín de Porres de Lima, llegó a la ciudad porteña a pasar vacaciones con sus tíos, Raquel Caballero Domínguez y Julio Soto Melgar, padre de la niña asesinada.

Max, quien cursaba el segundo año de medicina en la institución chimbotana, fue el anfitrión de la joven foránea. Incluso, según sus compañeros de estudio, él se propuso conquistarla. Por eso fue tan caballero de invitarla a pasear por el malecón el primer día que se conocieron.

Así nació el romance entre ambos muchachos, de vidas similarmente marcadas por la amargura que los empujó, seguramente, a refugiarse en el consuelo mutuo. Max Egúsquiza proviene de un hogar desintegrado, donde las discusiones y gritos entres sus padres  -actualmente divorciados- Isaac Egúsquiza, un laboratorista, y su madre Ecma Lafora Dulanto, una técnica en obstetricia, eran como  el pan de cada día allá en su natal Casma.

Paradójicamente,  a Leslie Caballero también le tocó asimilar la misma experiencia: su padre Washington Caballero Domínguez, un oficial del Ejército Peruano, se terminó por alejar de su madre cuando ella era aún adolescente.

Y es así que ambos se criaron frente a la ausencia del hombre de la casa. Sin embargo, nunca nadie notó que detrás de sus jóvenes rostros se ocultaban mentes perturbadas, quizás producto de lo que les tocó vivir. Nada hacía pensar que la tierna pareja sería capaz de tra-mar un hecho ilícito (el plagio  de Tamara), capaz de asemejarse al mejor libreto de una película de terror. En Chimbote todos se han quedado con una enorme interro-gante: ¿qué empujó a dos estu-diantes universitarios, aparentemente normales, a cometer semejante atrocidad?

¿Todo por amor?

La versión que Leslie ofreció a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) revela que todo lo hizo por amor a Max y a la presión que él ejercía sobre ella. “Haz algo para que pueda seguir estudiando. Tengo que pagar la universidad y mi papá no tiene plata porque está lleno de deudas”, le repetía. Y a ella no le importó sacrificar a su prima, con tal de ver sonreír al hombre que amaba.

Lesly no dudó en secuestrar a Tamara el pasado domingo 8 de marzo, ni vaciló cuando Max llamó a Julio para exigir el pago de 70 mil soles a cambio de la libertad de su hija. Tampoco le importó ir llorando a la Seincri para denunciar que la pequeña había sido plagiada mientras paseaban en el malecón. Sin embargo, todo fue planeado por el estudiante de medicina.

Días antes del secuestro, Max convenció a su enamorada de empeñar un telescopio a cambio de mil soles, a fin de comprobar que la familia tuviera dinero.

Además, de antemano conocía que Raquel Caballero se dedicaba a realizar préstamos y que Julio Soto tenía un negocio de cabinas de Internet y una empresa de mantenimiento de lanchas. Así vio en ellos la solución de sus dificultades monetarias, pero también la manera más sencilla de satisfacer sus más bajos instintos.

Un asesinato absurdo

“En mis 28 años de policía es la primera vez que escucho a una persona narrar cómo mató a una criatura con total frialdad”, sostuvo un detective a cargo del caso.

Y es que el asesinato de Tamara resulta absurdo. El autor sostiene que la estranguló porque la víctima lo reconoció, pero, según la policía, la menor estaba inconsciente bajo los estragos de las tres pastillas de Alprazolam que sus raptores le hicieron ingerir disuelto con jugo.   Además, según las fuentes policiales, el asesinato se consumó a pocas horas del secuestro.

Lo que es mucho más grave es que el estudiante universitario extorsionó y cobró 17 mil soles a los padres de la menor, cuando ya estaba muerta y ya había arrojado su cuerpo a un costado de la carretera Panamericana Norte, muy cerca de su casa.

Además, el muchacho continuó con su vida normal. Derrochó dinero en un billar, se compró un celular de última generación, pagó sus deudas y se dio el lujo de prestar dinero sabiendo que los tíos de su enamorada sufrían por la desaparición de su hija.
Max se ha centrado en mentira tras mentira. Dice que parte del dinero obtenido ilícitamente también lo utilizaría en hacer abortar a su enamorada. Los cierto es que los agentes de la Seincri aseguran que la chica tuvo una menstruación normal y no presentó síntomas de embarazo.

“Era un chico normal”

La República conversó con algunos estudiantes de medicina de la Universidad San Pedro de Chimbote que compartieron aulas con Max Egúsquiza, y ellos sostuvieron que están realmente sorprendidos por lo sucedido. “Max era totalmente normal. Nunca tuvo problemas con nadie y era superjovial, un pata como cualquiera de nosotros”, afirmó uno de ellos.

Marco Cueva Benavides, profesor principal de la Facultad de Medicina, tuvo al asesino de Tamara como alumno, y sostiene que este era un estudiante sin problemas aparentes. “Era un estudiante promedio. Un poco callado y poco participativo en clases, pero nunca fue violento con sus compañeros. Aunque sí supe que cuando se le hizo un test psicológico se detectó que tenía problemas por la separación de sus padres”, aseguró.

La madre de Max, Edma Lafora, conversó con este medio y brindó algunos detalles de la personalidad de su hijo. “Yo le decía, hijito, acércate a Dios, pero me respondía que Él no existía. Me decía que las cosas no habían sido hechas por el Señor, sino de otra manera”, refiere la mujer, quien se solidarizó con la familia de Tamara.

“No puedo entender qué pasó por la mente de Max. No encuentro explicación a lo que hizo. Tengo hijos pequeños de mi segundo compromiso, y él los adoraba, los paseaba y jugaba con ellos, por eso no se puede decir que odiaba a los niños”, agregó.
Edma sostiene que su hijo ingresó a la universidad directamente por las buenas notas que obtenía en la academia y que desde el colegio le gustaba la música tocando todo tipo de instrumentos.

“Lo que sí me parece es que mi hijo me está ocultando algo más. Creo que su enamorada influyó en él para cometer el secuestro. Él me insiste en que ella está embarazada y necesitaba el dinero para hacerla abortar. Tuvo demasiada presión, pero, claro, eso no justifica nada. Su padre también lo presionaba para que estudie medicina a pesar de que sabe que esa carrera es cara y estaba con deudas”, añadió.

Claves

Diablo. “¿Maxito, angelito o diablito?”, era lo que solía colocar el asesino como nick en su messenger. También dijo: “No soy Dios, soy el diablo”.

Hi 5. En su Hi 5, Max aparece besando a una chica que no es Leslie. La también autora del crimen de Tamara ni siquiera sale registrada entre los amigos del  joven universitario.

Mensajes. En el mismo espacio de Internet, mucha gente indignada por el asesinato de la niña de ocho años ha calificado de “asesino, rata inmunda, psicópata y lacra humana” a Max, y ha solicitado con otros vituperios su retiro de la página.

“Leslie era como nuestra hija”

“Es difícil creer que por un poco de dinero se haya matado a una inocente persona que no tenía la culpa de nada. Más aún, me es difícil aceptar que es mi sobrina, a la que cobijé en mi casa y a la que quería como a una hija, la causante de toda esta desgracia”, expresa Raquel Caballero, madre de la fallecida Tamara y tía de Leslie, quien no dudó en pedir la pena máxima (cadena perpetua) para su sobrina y también para su enamorado.

“Por ahora no quiero ni ver a mi sobrina. No sé cómo reaccionaría. En estos momentos, para mí ella no existe, y si tuviera que retroceder el tiempo, preferiría no haberla conocido”, añade la madre de Tamara mientras ingresa al cuarto de su hija, el cual está adornado por gran cantidad de juguetes, peluches y muñecas.

Julio Soto Melgar, padre de la víctima, dice que este hecho ha provocado que tanto él como su esposa desconfíen de todos. “Leslie sacó a pasear en bicicleta a mi hija y luego no regresó con ella porque la había entregado a ese maldito. Si fue un familiar el que hizo eso, ya te imaginarás que ahora no confiamos en nadie. Solo nos queda cuidar a nuestro segundo hijo de 6 años de todos”, dice tras indicar que está pensando irse de Chimbote por unos meses junto a su familia.

Fuente: La República, edición impresa.

Anuncios

18 comentarios en “El Crimen De Tamara

  1. a los padres de tamara que tenga mucha fuerza y fe en dios y para ese mal hombre se merese la cadena perpetua al igual que la sobrina que dios los perdone

  2. Merecen cadena perpetua a esos asesinos…q se haga justicia……

  3. les quiero decir q tengan fuerza hay un dios y q ellos le estan cuidando y pedir ala justicia q lo encierren d por vida a esos malditos y q hayga pena de muerte q mueran todo los malditos q hacen daño era solo una niña

  4. A los padres de Tamara, que sean fuertes por su segundo hijo al que hay que cuidar, que sí hay que ser desconfiados hasta de la familia, y que tengan mucha fe, que resen siempre x Tamarita, que en estos momentos debe ser un angelito, y que no quiere que sus padres sufran más por ella. Yo me solidarizo con la familia Soto, y desde aquí elevaré mi oraciones para la niña convertida en Angel. ¡ Dios la tenga en la gloria!

  5. lamentable

  6. hola como estas quien el escribe es un universitario soy de la ciudad donde ocurrio los hechos y la escuchar esata noticia baya te hace sentir como ser humano hasta donde estamos llegando pero la gran pregunta es que hacemos frente a este nola consecuencia del problema total los tres jovenes seran jusgados con leyes disque peruanas las cuales con mi poco conocimiento tambien estoy deacuerdo la justicia tiene que estar de todos modos .peroya estan siendo jusgados ahora preguntemonos esta noticia remecio ensu momento y aun remece pasaran un año dos años tres años se acuerdan del monstruo de pachacamac que violaba y descuartizaba todos seolvidaron preguntemonos cuantas noñas dejaron de ser violadas desde esa ves nadie habla asi pasara esta niña inocente murio ojala el mundo nose olvide asi como muchas niñas murieron y solo esnoticia que HACEMOS NOSTROS parate de ser tan cienfificos y fundamentalistas con dar la mejor noticia por citar amuchos periodicosy televisoras y que se yo meincluyo tambien ,la prevencion mental preguntense existe en este pais prevencion mental la salud mental de nosotros mismos los lamados espot publicitarios de las grandes marcas alli va uan delas cervesas que rico verda LUPULO diganme hay alguna propaganda solo como controlar nustros impulsos peroque va ver si nogenera dinero y para que verda…
    es lamentable las universidades yo peudo ser un gran profesional culto en conocimientos eso me califica culto en mi salud mental
    preguntense señores rectores docentes catedraticos y dueños deuniversidades privadas piensan en aquello
    o piensan en cada mes el alumno debe de cancelar la comoda cuota de pension para ser un profesional con conocimientos cientificos
    alguan ves tambiens epreguntan si aprecemos entre las mejores universidades del mundo POR QUENO APRECEMOS si en este pais votamos profesionales cientificos .

    y porque pasa esto porque ,sabe por que por que sabemos que para vivir tenemos que vacunarnos a BCG, POLIO, HEPATITIS, y lo otro LO que gracias a el segenera nuestros actos dodne estan .lo mental.
    recuenden simpre somos cuerpo mente y alma mientras pensemos solo en cuerpo y la mente para llenara de conocimiento y no saber llanar tu alma un equilibrio en tus acciones ya sea por los muchos problemas que se yo en equilibrio positivo sinohay esto simpre ocurrira esto
    y porsupuesto nosotros aprovechando la mejor portada frente alos probelmas y olvidandonos delos masimportante pero como no se ve no genera recurso seguiremos en este mundo.
    LA FAMOSA PENA DE MUERTE esta bien salgamos del pactode SANJOSE si creen que eso solucionara todo salgamos , y echamos veneno aun pan y damos de comer el perro mas brabo se muere y diganme cuantos perros brabos estan afuera y porque son brabos porqueno ir alli .porsupuesto tambien echando veneno si gustan.

    termino DIOS VENDIGA A TODAS LAS PERSONAS DE TAN MALOS MOMENTOS Y
    TAMBIEN VENDIGA A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN CON ESTE PROBLEMA
    TOTAL AQUI ENTRE NOSOTROS MISMOS NOS SACAMOS DE TODO ,SEÑORES
    REFLEXIONEN Y MIREMONOS DENTRODE NOSOTROS QUE ESLO QUE HAY AMIGO MIRATE ENTU YO TEN CUIDADO SI HAY OTRO Y YA SEPAMOS A DONDE LLEGAR…………. GRACIAS

  7. yo quiziera de q lo saquen al chico a max egusquiza por q para mi el fue un chico bueno y q la chica se valla presa pero al chico no por q a el lo mandaron a matar ala niña

  8. Pienso que la justicia no cummplira con lo que los padres sienten,este crimen aunque lamentable no es el unco atroz hay gente que es asesinada y violada en este momento, y nosotros no hacemos nada,para mi la sentencia de muerte es la unica sucion ya que si atrapamos ratas y las dejamos libres despues de algunos años volveran a cometer crimenes.
    A los que no estan de acuerdo porque piensan que esta mal matar a otra persona que se den cuenta que personas inocentes moriran por culpa de los crimiales liberados y esa sangre estara en sus manos

  9. la verdad esa q la enamorada de max se llama velissa a quin el queria de verdad,todos saben que el se hecha la culpa para proteger a su papa isacc,que es el asesino de la niña,la mama de este tiene evidencia,que las enseñe el padre de este esta metido hasta l cuello en esto,el se dejara matar por su padre la madre d est nunca lo quiso,que digan la verdad,la si fue un buen muchacho que pena por las dos partes porque aca muern dos la niña assinada y el joven que ya esta muerto en vida pero que investiguen bien porque el vrdadero assino anda suelto y no le impota qu maten a su hijo en la carcel aunque en su tirra isacc la pege de loco par de malos padres que tuvo el muchacho.prgunten en casma como era el su vida,cion los amigos,a quienes el queria,ahora por no saber separar sus amistades lo quieren matar por proteger al maldito de su papa.

  10. Merecn TodOo el CasTidoOo del MundoO anBz.,… x No haver TenidoOo CorazOn al acabar Con una Vida InOCenTe…No Lz deseoO lo PeOr PeroO Pagen x Lo k HicieroOon…

  11. azhhh a mi me parece algo tan malo … a esos hijos de su madre los deberian matar de una buena vez x todaz :@ me chokan d vritz deben darles la pena de muerte por maldito, Max tan lindo k erz pero igual erz un ascesino y tu Leslye desgraciada loz dos deben morir por basuraz

  12. HAY SULMA X FAVOR OBVIO Q FUE MAX ES UN MENTIROSO 1 DIJO Q FUE EL Q PERDON Y BLA BLA 2 DESPUES DIJO Q FUE LESLIE 3 AHORA ES SU PAPA Y PARA NADIE ES UN SECRETO Q LA VIEJA ALCAHUETA DE LA ETNA LAFORA DEJO UNAS DECLARACIONES DE ESTO DICIENDO Q ISAAC TENIA MUCHO Q DECIR ES OBVIO Q ETNA LAFORA QUIERE TAPAR AL ASESINO MALVIVIENTE DE SU HIJO ..ES UN ASESINO DE NIÑOS ES UN DIABLO Y NO MERECE PERDON DE NADIE NI SER DEFENDIDO X NINGUN ABOGADO.. QUIEN DEFENDIO A TAMARA AHH? A ETNA LAFORA LE DUELE LA MUERTE DE TAMARA ?? PUES NO LO DE ELLA ES TAPAR LA CHORRADA DE SU HIJO..

  13. Y EN MI HUMILDE OPINION DIGO Q FUERON MUCHAS PERSONAS EN CONTRA D ESTA CRIATURA MUCHOS ADULTOS EN CONTRA DE ESE PEQUEÑO SER ..NADIE LA DEFENDIO NADIE ALERTO NADIE HIZO NADA TODOS QUIEREN SALIR INOCENTES Y SON TODOS TAN CULPABLES EL JEAN CARLOS FUE A BUSCAR LA PLATA..LLAMO PIDIENDO MAS PLATA..LE ENCONTRARON 12500 SOLES AUN..Y ESE HIJO DE PUTA DICE Q ES INOCENTE NO ME DIGAS X FA Q QUIEREN Q SAQUEN A MAX EGUZQUISA DE LA CARCEL X Q EL SE LLEVO A LA NIÑA ASI Q TAMPOCO EL DIGA Q ES INOCENTE Y Q TAMPOCO CULPE A LESLIE DE SUS ERRORES Y MALA MANERA DE ACTURA..Y LESLIE VAS A QUERER SALIR DE ESTA DICIENDO Q ERES INOCENTE CUANDO TU FUISTES LA PEOR DE LA PEOR LA SANGRE LLAMA ..CON LA SANGRE DE UNO MISMO NO SE JUEGA TU ENTREGASTES A ESA BEBE A ESOS HOMBRES CON FINES DE TODA INDOLE DE MALDAD ..NO UNO NI DOS TODOOSS TIENEN Q IR A LA CARCEL TODOS TIENEN Q PAGAR ..PAGO CON EL CUAL NO L VAN A DEVOLVER LA VIDA A TAMARA , PAGO CON EL CUAL NO L VAN A DAR A ZULEMA CABALLERO A SU HIJA ..LO UNICO Q QUEDARA SERA LA JUZTICIA DE LOS HOMBRES PARA Q NUNCA SE LES OLVIDE LO Q HICIERON Y PARA TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTO ..SE ACORDARAN CADA DIA DE SU MISERABLE Y COCHINA DE VIDA DE TAMARA VALERI SOTO CABALLERO DE 08 AÑOS X EL RESTO DE TODA SU VIDA Y CADA VEZ Q SE VEAN EN LA CARCEL Y VEAN DONDE ESTAN Q CADA DIA Q DESPIERTEN ALLI SE ACORDARAN DE ESE PEQUEÑO SER Y ESA SERA LA VENGANZA DE TAMARA..

  14. opinion personal: vale yo qreo que deben de aplikar una pena de: acido a los ojos a la novia de max, por que eia fue la k planeo todo. y a max una pena. de 50 años es lo k merece.! max deja de mentir k tu padre fue el k meato a tamara .! por k el no lo hizo- JUM. mentiras.. y mas mentiras y usted mama d max deje de apoyarlo tanto al asesino de su hijo.!

  15. la autoridades tienen k darse cuenta de que el papa esta implicado en esto ya son muchas las contradicciones ademas no se puede culpar a una persona solo por el diga k fue el sesino, se debe analizar la situacion del caso y ademas nisiquiera se ha encontrado el cable con el cual aficciaron a la niña la seincri no hiso un buen trabajo eso ya esta claro y esta claro pork si max no declara la realidad de que su papa fue el asesino,hasta ahora estubiese libre es ahi donde es ve el mal trabajo de la seincri a ellos no le importaba, como max se hecho la culpa solo kerian buscar un culpable y como ya lo tenian para ellos era mas facil.

  16. CON RESPECTO A LA BESTIA!!! SI BESTIA….POR QUE NO MERECE QUE LO LLAMEMOS POR SU NOMBRE… MERECE LA PENA MAYO “LA PERPETUA” EL Y TODOS LOS ANIMALES QUE LE AYUDARON A COMETER SEMEJANTE ATROCIDAD…ADEMAS SE POR MUY BUENA FUENTE QUE “LA BESTIA” ESA SOLO QUERIA DINERO PARA SATISFACER SUS VANIDADES…..SABIAN USTEDES QUE EN SU CELDA TIENE EL POSTER DE UNA MOTO….SI UNA MOTO!!!
    ES PARA ESO QUE LE URGIA EL DINERO…..MORIA POR COMPRARSE UNA MOTO….EL MUY MALDITO…..

  17. CASUALMENTE encontré el historial de este lamentable asesinato, justamente yo estoy buscando información de un crimen de una pequeñita aca en MEXICO que esta acaparando la atención del pais en este momento y disculpenme no se que onda en PERÚ pero la JUSTICIA EN MEXICO ES UNA VERDADERA MIER….A!!! de PORQUERIA aca si eres de “LANA” es decir, si tienes plata o dinero o como le llames, las circunstancias te convierten en inocente y si no ya te fregaste. Pero no se preocupen que en esta vida se paga hasta la risa. UNAMONOS UN MINUTO A LAS 8 DE LA NOCHE EN ORACIÓN POR LA PAZ MUNDIAL TODOS LOS DIAS Y POR LA PROTECCIÓN DE TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s