Cadena Perpetua Caso Tamara

Jueza: Les corresponde la cadena perpetua

Max Egúsquiza Lafora y Leslie Caballero Villanueva

Max Egúsquiza Lafora y Leslie Caballero Villanueva

Afirma que no existe otra pena para enamorados que mataron a Tamarita, Fiscal también pidió la máxima sanción que contempla la ley peruana para los criminales de niña de ocho años.

La suerte está echada para Max Egúsquiza Lafora y Leslie Caballero Villanueva, los asesinos de la pequeña Tamara Soto, pues –aún cuando el caso todavía no llega a los tribunales– la titular del Cuarto Juzgado Penal, Mardely Carrasco Rosas, quien tiene a su cargo el proceso, no negó que ambos serían sentenciados a cadena perpetua, por ser esta pena la que les corresponde.

“Para esta pareja de enamorados o estudiantes universitarios la sentencia es cadena perpetua, no hay otra condena para ellos. Max Egúsquiza y Leslie Caballero cometieron el delito de secuestro extorsivo con subsecuente de muerte, y para estos casos no hay beneficios de la edad, simplemente es cadena perpetua y punto”, remarcó la letrada.

Situación de cómplice

La magistrada se refirió también a la condición del otro estudiante universitario implicado en este horrendo crimen que ha conmocionado al país: Giancarlo Barinoto Leca. Este ha sido denunciado por extorsión, en la modalidad de cómplice secundario y encubrimiento real agravado, cuya pena es de hasta los 35 años de cárcel.

“Max Egúsquiza y Leslie Villanueva son los autores del crimen; el caso de Giancarlo Barinoto también es delicado”, agregó.

Marcha por la paz

En tanto, miles de chimbotanos se volcaron ayer a las calles con banderolas y pancartas para decir ¡Nunca más a la barbarie! Fue como parte de una gran marcha pacífica denominada “Por la vida y por la paz”, organizada por el Obispado.

En ella participaron los padres de la pequeña Tamara, Julio Soto y Raquel Caballero, quienes demandaron al presidente de la República, Alan García, y a las autoridades locales velar por que el homicidio de su hija no quede impune. “Hay muchas cosas raras”, dijeron.

Ya están en la cárcel

De otro lado, los implicados en el crimen, Max Egúsquiza, Leslie Caballero y Giancarlo Barinoto,  fueron trasladados al penal Cambio Puente.

El titular de la Tercera Fiscalía Penal, Emilio Llanos, denunció a Max Egúsquiza y Leslie Caballero por los delitos de secuestro extorsivo agravado y pidió para ellos cadena perpetua; mientras que Giancarlo Barinoto fue denunciado por receptación agravada.

Dicen estar  arrepentidos

Los enamorados Max Egúsquiza y Leslie Caballero, al escuchar el pedido de cadena perpetua para ellos (durante su traslado al penal Cambio Puente), dijeron estar arrepentidos de los actos cometidos y pidieron perdón a los padres de Tamara y también a los suyos por el sufrimiento causado.

En tanto, el obispo Ángel Francisco Simón pidió a todo el pueblo de Chimbote voltear la página de tanto sufrimiento. Para ello, durante la concentración de la marcha, celebró una homilía en la cual oró por la pequeña Tamara y rogó por la paz y la protección a la vida desde los hogares.

Fuente: Edición impresa La República

Anuncios

16 comentarios en “Cadena Perpetua Caso Tamara

  1. q a max egusqiza no le den cadena perpetua yo se q noha sido el poes

  2. QUE A MAX NO LE DEN CADENA PERPETUA QUE SOLO DIOS LO VA A JUSGAR Y QUDE POR OTRO LADO QUE YA HAYA PENA DE MUERTE EN EL PERU PARA QUE ESO NO SE COMEDA MAS ABUZO CONTRA LOS MENORES. QUE LOS MATEN A LOS 3 NO SOLO A MAXXX.

  3. Leslie era una chica tranquila y alegre, no pasa en mi cabeza como ha podido hacer eso, por lo menos la epoca que la conoci era muy amiguera y tranquila. Como cambia la vida… Estoy seguro que el culpable de todo es Max

  4. creo que ambos se acusan mutuamente sel asesinato de la menor, pero si no lo hubieron hecho esto no hubiera ocurrido. pero hecho esta y no hay vuelta que darle.

  5. Leslie esta de masiada rica, como se la metio en la cabeza eso es una cruelda, creo q todos deben pasar por ella y yo ser el primero

  6. YO COMO MADRE, OPINO QUE ESOS TRES MERECEN LA PENA DE MUERTE, PARA MI LESLIE ES LA MAS CULPABLE, PORQUE ELLA COMO PRIMA DE LA PEQUEÑA, JAMAS JAMAS EN SU VIDA LA HUBIERA LLEVADO A LA NIÑA ELLA DEBIO PENSAR QUE ES UNA NIÑA INOCENTE, QUE MALVADA, QUE CRUEL, COMO ES POSIBLE QUE ELLA LE PAGUE ASI A SU TIA ELLA QUE LE DIO DE COMER, MERECEN MORIR DE LA PEOR FORMA TORTURARLOS Y MATARLOS DE A POQUITOS, NO CREO QUE LA GENTE CREA EN SU ARREPENTIMIENTO, Y POBRE FAMILIA DE TODOS ELLOS SON LO QUE PAGAN LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS “CRIMINALES, SATANACES” NI DIOS LOS VA A PERDONAR, PORQUE PARA EL EL REINO DE DIOS SON LOS NIÑOS.

  7. “QUE INVESTIGUEN HASTA EL ULTIMO , X QUE TARDE O TEMPRANO SE LLEGA A SABER TODO….” ¡DIOS MIO, TU ERES EL UNICO QUE PUEDES PERDONARLOS,NADIES PUEDE JUZGARLOS,’

  8. Este es uno mas de tantos hechos lamentables e irreparables que ocurren en el Perù, La terrible ignorancia (eran estudiantes universitarios sì, pero de donde provenìan, cuales eran sus antecedentes familiares?)la irresponsabilidad y la criollada tan peruanas una vez mas cobran una vida inocente. Castigo sì por supuesto pero aquì nos encontramos frente a una encrucijada jurìdica… Los organismos encargados de impartir justicia son confiables? Solo un bebè responderìa afirmativamente… la pena de muerte es inviable en el Perù, solo provocarìa ajusticiamientos al por mayor por “embarrada” por diferentes motivos, ya bastante tenemos con tantos encarcelados injustamente por sinnùmero de razones. Investigaciòn exhaustiva y responsable del caso, a cargo de gente competente, tècnicos en el tema, no por los ineptos de siempre, para asegurar la culpabilidad de los reos al 100%, luego a criterio del juez 30 años sin beneficios penitenciarios o cadena perpetua, pero no sin que una investigaciòn competente haya despejado las dudas y establecido las causas, `motivaciones, procedimientos, circunstancias y consecuencias de tan execrable delito.

  9. POR MI Q SE PUDRAN EN LA CARCEL DARLES PENA DE MUERTE ES HACERLES UN FAVOR Y COMPADEZCO LA POBRE CRIATURA Q VA A TRAER ESA ASESINA MANIPULADORA POBRE CRIATURA Q NO HA NACIDO Y YA SUFRE ..LA ASESINA ESA ES LA PEOR PONER A SU PRIMITA EN MANOS DE ESE MOUSTRO Q NO L CREO SU ARREPENTIMIENTO CON PEDIR PERDON NO L DEVUELVES LA VIDA A TAMARA ASESINOS LA PAGARAN DIOS CASTIGA SIN PALO Y SIN REO Y LA MAMA DE MAX Q NO SEA TAN ALCAHUETA Y TAN CIEGA Q SU HIJO ES UN ASESINO NATO Y PUNTO Q L QUEDE CLARO CRIO A UNA BESTIA X Q NI LOS ANIMALES HACEN ESO

  10. hola quiero saber sobre ala historia sobre ala peqena tamara

  11. am io estoi deacuerdo con las personas que dicen k solo Dios es el k debe de juzgar .. Ponganze a pensar si uno de esos familiarez k hizo ese orrendo crimen ubiera sido su hrmano o algun familiar cercano Lo Jusgarian? No aqui lo que debe persistir el la Justicia Divina ,.. Pero eso no kiere decir k voi aincubrir lo qe hicieron con Tamara No .. Me parecio una barbaridad de su parte pero io no soy kien debo juzgar no soi nadiez no zoi perfecta.. Kien no comete errorez Todoz pero no de ese tipo como lo hizieron los 2 estudiantez..Bueno zolo zpero k Podamoz comprender eso No SOMOZ NADIES PARA JUZGAR..SOLO RECUERDEN QUE LO QUE AQUI SE HACE AQUI SE PAGA I DE ESO DE HACER JUZTICIA DE HACER PAGAR SUS ERRORES A ELLOS DEBE SER DIOS NO EL HOMBRE

  12. Solo pido que halla justicia, que el caso no quede impune, que no se cometa el error de llevar el caso como proceso ordinario. Se debe tener cuenta que este caso conmociono a Nivel Nacional, no se puede permitir que sea un caso más dilatando el tiempo del proceso y no se debe permitir la corrupción.

  13. bueno ps en la vida hay dos cosas q diferenciar ps cuando la persona comete alguna cosa y despues piensa q fue un error creo q es la persona mas cuel ps pero en la realidad sobre los echo ps deben ser bein envestigados es una leccion ps por el delito d e omicidio culposo y secuestro ps es un amigo muy presentable cuanod tocava en la banda de orquesta de casma ps pero cuando loo vi en los periodicos ps el mismo busco por la ambicion del dinero ps ahora su ambicion ps se lo llevo a bajo tierra ps yo creo na mi parecer ps q deve aprender su leccion ps pero no a cadaena perpetua deven ser sentencioados por 25 o 30 años de prison bueno ps q dios tendra q ver en su vida espiritual
    bueno ps ese es mi criterio pero las cosas ya estan echas ps dejamos en la justicia si q hay justicia solo le digo a dios q le perdone a su fam,ilia por la familia no tiene q pasar estas cosas de sufrimiento ps cada persona saber como manejar sus actos q diso los bendigue

  14. muerte a esos malditos, y felicitar al DR, DANTE FARRO MURILLO, que gracias a el, estos miserables pagaran con lo que se debe.

  15. BUENO SEÑORA JUEZA SI USTED ESTUVIERA EN SU LUGAR O EN SU CARNE DE LA CULPABLE ESTUBIERA TEMBLANDO DE MIEDO PERO ASU CONCIENCIA DE SU TRABAJO USTED ES LA QUE HACE Y DESASE EL JUICIO PERO RECUERDE QUE TODO DA VUELTA EN ESTA VIDAD

  16. De verdad una barbarie,nos ponemos a pensar en esos dos estudiantes y no entendemos lo q pudo pasar por sus cabezas para cometer tremendo crimen, que Dios los perdone y sea El juzgandolos,pero no vemos mas alla de la realidad,cuanta gente de terno y corbata que cometieron genocidio y mataron a miles de personas solo porq eran “autoridades” cuantos errores de este poder judicial que encierran a quienes cometieron un ilìcito y salen dispuestos a cambiar sus vidas y la policìa asi como la justicia tan corrupta lo unico que hace es ver su pasado y condenarlos.Bueno pues basta ya de abusos y que cada quien sea juzgado como debe de ser y que asuman sus responsabilidades de las maldades que hacen, como es el caso de Tamarita,a ellos toda la ley como debe de ser de manera justa y objetiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s