Giuliana Llamoja Hilares

Corte Suprema De Justicia Condena A 12 Años De Cárcel A Giuliana Llamoja

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, condenó a la joven Giuliana Flor de María Llamoja Hilares a 12 años de prisión como autora del delito de parricidio, en agravio de su madre María del Carmen Hilares Martínez, ocurrido en marzo del 2005. La Sala Suprema indica en su resolución, que con el descuento de carcelería que viene cumpliendo desde el 6 de marzo del 2005, la pena impuesta a Giuliana Llamoja vencerá el 5 de marzo del año 2017.

El Colegiado, asimismo, fijó en 30,000 nuevos soles el monto que por concepto de reparación civil deberá abonar la sentenciada a favor de los herederos legales de la agraviada. Con este fallo, el Supremo Tribunal reformó la sentencia de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel, dictada en julio del 2006, que condenó a Llamoja Hilares a 20 años de prisión. La Sala Suprema indica en su resolución que si bien la pena prevista para el delito de parricidio es no menor de 15 años, debe establecerse las circunstancias que rodearon la comisión del acto ilícito, a fin de determinar una pena justa y acorde a los principios de proporcionalidad y racionalidad.

En ese contexto, sostiene, que corresponde una disminución prudencial de la pena, y aclara que esta atenuación, “no obedece al menor valor de la vida destruida, ni a las circunstancias objetivas del hecho, sino que la imputación disminuye en razón a que la encausada tiene una responsabilidad restringida por contar al momento de los hechos ilícitos con la edad de 18 años”.

Añade que debe valorarse también que la imputada no presenta antecedentes penales, y que ésta actuó irracionalmente para intentar la legítima defensa, cuando se produjeron los hechos materia de este proceso. La resolución del Supremo Tribunal está firmada por los Vocales Supremos doctores: Julio Biaggi Gómez, Elvia Barrios Alvarado, Roberto Barandiarán Dempwolf, José Neyra Flores y Sócrates Zevallos Soto.

Descargar Sentencia Aquí:

Fuente: Poder Judicial

Anuncios

18 comentarios en “Giuliana Llamoja Hilares

  1. Saludos desde Argentina, felicidades por tu blog, gracias por el texto de la sentencia, sera de gran ayuda en un caso similar aqui en Buenos Aires.

  2. bien guilianita, mucha fuerza, por fin un poco de justicia

  3. Como pueden haber imbéciles como el tal GiULIANO QUE JUSTIFIQUEN A ESTE MONSTRUO que asesinó con mas de 60 puñaladas a su madre,le metió un corte en la yugular,escondió el cadaver y limpió las huellas como si hubiese matado a un cerdo,poco flata paar que la
    igualen con Magaly Solier ciertos infelices,pobre Perú para liberar
    a lacras como esta,por esoe stamos como estamos.

  4. hola giuliana soy uno de tus amigos de cusco te felisito por tu balentia durante estos 4 años de prision y espero uqe estes bien y salir adelante ,tu amigo jorge

  5. nO entiendo como pueden dejarla en libertad despues de haber matado a su propia madre y ella jura que es inocentee , y yo me pregunto solo 4 años valio la vida de su madre esta kagada giuliana mejor quedate adentro xq aki afuera vas a vivir una pesadilla que nos vas a soportar

  6. Opino lo mismo que Cornelio
    como pueden justificar y apoyarla despues de que acuchilló a su madre y encima borro las huellas del crimen y actuó como si nada hubiera pasado… el apoyarla es casi tan malo como haber cometido el crimen no solo ella es una salvaje, si no todos los q creen que puede haber un grado deinocencia en una persona que cometió semejante atrocidad.

  7. CReo plenamente en la inocencia de Giuliana y veo y constanto cómo es que los medios de comunicación difundiendo noticias falsas han logrado insertar sus argumentos en la cabeza de estos anónimos y de un gnorante que da su opinión sin conocer absolutamente nada de este proceso. Creo en la INOCENCIA DE GIULIANA. y en la defensa que ha venido haciendo y que seguro cicontinuará. Desde aquí todos los éxitos para ella. Y a ver hay que decirle a la tía que deje de enviar estos comentarios. Estoy seguro que esa mujer la que se encarga de difamar a Giuliana. MUCHOS CREEMOS EN LA INOCENCIA E GIULIANA YO Y MUCHAS PERSONAS.

  8. yo he leido todo el expediente y de como se llevo todo el proceso y verdaderamente es increible como madre e hija pueden actuar con tanto salvajismo… y lo que mas mesorprende esque la encausa LLamoja Hilarres es o era estudiante de ”DERECHO” yo no quiero justificar el comportamiento de su madre pero no me parece que le hayan dado la libertad! porque mañana mas tarde todas las hijas van ha querer matar a sus madres nunca falta discusiones entre padres he hijos… sea como sea son nuestros padres… y hay que valorarlos asi lo manda uno de los principios de los diez mandamientos.

  9. Por lo visto la politica se ha convertido en el basurero de la humanidad.
    Entra un deformado moral y físico como Bayly, otrora una descarada como Susy Díaz, los tránsfugas, los congresistas avergonzantes de ahora y como corolario asqueroso: esta muchacha sinverguenza y fría que pretende convertirse en emblemática figura para la juventud, para los hijos. Desea enseñar que su horrendo crimen fue su trampolín a ser “nuestra” dirignte política?
    Debe recluirse en un convento y dedicarse sólo a orar tal vez así consiga el perdón de Dios. Descarada!! todavía se muestra con fotos como una niña inocente.. su mejor alumna es la Espino, otra hija de Juez que nos horroriza, y ese Juez Espino ya corrió con sus triquiñuelas y vivezas de decir “fue inducida” para sacarla como a del diablo, qué estarán pagando esos jueces?ésta en unos añitos.. qué tales hijas del diablo, ¿Qué estarán pagando estos jueces?
    Ya leiste borrador de opiniones?
    BORRA AHORA

  10. Dice el “papá” que la tía manda escribir?
    No necesitamos ser la tía para pensar y horrorizarnos por el crimen de esta señorita. Más antes compró racumin y gaseosa, estaba ensayando seguramente cómo matar a su madre.
    Luego de asesinarla con tantas cuchilladas – superficiales o no- pero ella ´se los dirigió al cuerpo de su madre, escondió el cuerpo, borró huellas y se bañó tranquilamente. Y ESTE MONSTRUO HACE POESÍAS COMO SI QUIE, NES AMAMOS LA SENSIBILIAD Y LA NOBLEZA DE LOS SENTIMINTOS DE LAS VIVENVCIAS, APRECIAMOS Y HACEMOS POESÍA VMOS A BRINDAR NUESTRA ATENCIÓN A ESCRITOS DE SU PERVERSA FORMACIÓN Y ACTUACIÓN.
    CUANDO SUCEDIO SU CRIMEN, LE TUV MUCHA PENA Y HASTA PENSÉ QUE LA MAMDRE HAB{IA PROVOCADO TODO CON SU INTOLELRLANCIA, PERO AL ARLA LUEGO TAN CÍNICA, DICIENDO QUE SE HA COMETIDO INUSTICIA CON ELLA, DICINDO QUE VA A INGRESAR A LA POLÍTICA Y ADEMÁS AL VER QUE HAY UNA RARA RELACIÓN YCON SU PADRE, DENUNICADA POR SU PROPIO HERMANO, LA MIRO CADA VEZ CON MÁS INDIGNACIÓN. DEBIÓ QUEARSE DENTRO O COMO LE DICEN DEBE ECLUIRSE EN UN CONVNTO, POROQUE PARECE QUE PARA ELLA SÓLO MATÓ UN PERRO Y A REIR BIN GRACIAS. DESVERGONZADA Y DESCORAZONADA, MANTÉN PERFIL BAJO, TEN HUMILDAD, ESCÓNDETE PARA NO SER MAL EJEMPLO Y QUE NUESTROS JÓVNES SE OLVIDEN DE TI PORQUE SINO VAN A SEGUIR MATANDO A SUS MADRES NO VES QUE ES UN TRINFO? AH Y QUIERES SER CONGRESISTA TAMBIÉN? PIDE PEDÓN A TU MADRE Y DEDÍCALE TU VIDA REZANDO Y ENCLAUSTRÁNDOTEASÍ COMO TE ATREVISTE A QUITÁRSELA ……….

  11. QUE HORRIBLE ESTA CHICA ES UNA MOUSTRO O UNA PERSONA COMPLETAMENTE FUERA DE LO NORMAL ,,, PERO MÁS ENFERMOS SON LOS JUECES QUE LE HAN DADO LA LIBERTAD COMO SI SE TRATARA DE UN CHISTE,,,,,,, QUE BESTIASSSSS

  12. eres una enferma y das pena por q por mas mala q hagay sido tu madre al menos dejala descansar en paz y muestra arrepentimiento por que al fin y acabo tu la mataste y arrepientete desgraciada q hazco me das, asesina y mas aco me da tu padre pq tu eres y magen y semajanza de el cochinos asesinos ,q peda q en el peru no hay justicia pero en la luz divina si y lo vas a pagar, horrible tu entrevista con bayle se le notaba q a jaime le dabas asco pero era caballero y no te lo diji , pero yo si asesina enferma…………

  13. Los que comentan en contra realmente son unos ignorantes de la verdad. no deberìan comentar lo que no conocen. Deben saber que la sentencia señaló que no existe ni una sola puñalada. los periodicos sensacionalistas exageraron fantasiosamente los hechos. es más hubieron lesiones sì, pero sòlo en la epidermis. lesiones en ambas. segùn dice la sentencia Giuliana actuó en legítima defensa (aunque por error dicen legìtima defensa imperfecta).
    No existe prueba ni pericia que pruebe que fue el instrumento que tenìa Giuliana, la que causò la herida en la caròtida de su mamá. Al contrario según la sentencia y las pericias médicas, los mismo médicos peritos, señalaron que la misma mamá pudo causarse circunsatancialmente la herida en forma autoinferida accidentalmente, con el cuchillo ella empuñaba en su mano contra su hija. Claro solo alguna revista seria (caretas), narrò la verdad, que hubo un forcejeo bajo la total oscuridad. que la mamá se pudo autoinferir la pequeña herida en la caròtida, durante ese forcejeo. la gente se deja llevar por los periodicos, pero no leen las revistas serias como caretas. la sentencia sobre Giuliana se publico en la pàgina webb del poder judicial y todavìa se encuentra publicada en la pàgina web del Tribunal Constitucional. 2 votos de los vocales supremos absolvieron a Giuliana porque no existe prueba que la única herida de gravedad, la causó Giuliana. los mismo peritos médicos dicen que la pudo causar la mamá con el cuchillo que tenìa en sus manos durante el forcejeo con Giuliana. no existe ni una sola herida de profundidad. las heridas son superficiales sòlo a nivel de epidermis. Es claro que todo fue circunstancial y accidental. los que ignoran los hechos, basados solo en artìculos periodìsticos sensacionalistas, deben callarse la boca y no envidiar. el blog de Giulian, revela su verdadera personalidad, mucho mejor de los que viven con odio y con envidia.

  14. Los que comentan en contra realmente son unos ignorantes de la verdad. no deberìan comentar lo que no conocen. Deben saber que la sentencia señaló que no existe ni una sola puñalada. los periodicos sensacionalistas exageraron fantasiosamente los hechos. es más hubieron lesiones sì, pero sòlo en la epidermis. lesiones en ambas. segùn dice la sentencia Giuliana actuó en legítima defensa (aunque por error dicen legìtima defensa imperfecta).
    No existe prueba ni pericia que pruebe que fue el instrumento que tenìa Giuliana, la que causò la herida en la caròtida de su mamá. Al contrario según la sentencia y las pericias médicas, los mismo médicos peritos, señalaron que la misma mamá pudo causarse circunsatancialmente la herida en forma autoinferida accidentalmente, con el cuchillo ella empuñaba en su mano contra su hija. Claro solo alguna revista seria (caretas), narrò la verdad, que hubo un forcejeo bajo la total oscuridad. que la mamá se pudo autoinferir la pequeña herida en la caròtida, durante ese forcejeo. la gente se deja llevar por los periodicos, pero no leen las revistas serias como caretas. la sentencia sobre Giuliana se publico en la pàgina webb del poder judicial y todavìa se encuentra publicada en la pàgina web del Tribunal Constitucional. 2 votos de los vocales supremos absolvieron a Giuliana porque no existe prueba que la única herida de gravedad, la causó Giuliana. los mismo peritos médicos dicen que la pudo causar la mamá con el cuchillo que tenìa en sus manos durante el forcejeo con Giuliana. no existe ni una sola herida de profundidad. las heridas son superficiales sòlo a nivel de epidermis. Es claro que todo fue circunstancial y accidental. los que ignoran los hechos, basados solo en artìculos periodìsticos sensacionalistas, deben callarse la boca y no envidiar. El blog de Giulian, revela su verdadera personalidad, mucho mejor que de los que viven con odio y con envidia.
    Es fácil atacar, es fácil sumarse a destruir. Es más difícil actuar con nobleza y construir. VALOR GIULIANA. SIGUE ADELANTE Y DEMUESTRA COMO LO VIENES HACIENDO, QUIEN ERES TU EN VERDAD.
    ¿Se publicará este comentario? Espero que sí. GRACIAS.

  15. escribì un comentario a favor de la señorita Giuliana, pero su servicio hasta ahora no lo publica. Vuelvo a redactarlo aquí, esperando lo publiquen:
    Los que comentan en contra realmente son unos ignorantes de la verdad. no deberìan comentar lo que no conocen. Deben saber que la sentencia señaló que no existe ni una sola puñalada. los periodicos sensacionalistas exageraron fantasiosamente los hechos. es más hubieron lesiones sì, pero sòlo en la epidermis. lesiones en ambas. segùn dice la sentencia Giuliana actuó en legítima defensa (aunque por error dicen legìtima defensa imperfecta).
    No existe prueba ni pericia que pruebe que fue el instrumento que tenìa Giuliana, la que causò la herida en la caròtida de su mamá. Al contrario según la sentencia y las pericias médicas, los mismo médicos peritos, señalaron que la misma mamá pudo causarse circunsatancialmente la herida en forma autoinferida accidentalmente, con el cuchillo ella empuñaba en su mano contra su hija. Claro solo alguna revista seria (caretas), narrò la verdad, que hubo un forcejeo bajo la total oscuridad. que la mamá se pudo autoinferir la pequeña herida en la caròtida, durante ese forcejeo. la gente se deja llevar por los periodicos, pero no leen las revistas serias como caretas. la sentencia sobre Giuliana se publico en la pàgina webb del poder judicial y todavìa se encuentra publicada en la pàgina web del Tribunal Constitucional. 2 votos de los vocales supremos absolvieron a Giuliana porque no existe prueba que la única herida de gravedad, la causó Giuliana. los mismo peritos médicos dicen que la pudo causar la mamá con el cuchillo que tenìa en sus manos durante el forcejeo con Giuliana. no existe ni una sola herida de profundidad. las heridas son superficiales sòlo a nivel de epidermis. Es claro que todo fue circunstancial y accidental. los que ignoran los hechos, basados solo en artìculos periodìsticos sensacionalistas, deben callarse la boca y no envidiar. El blog de Giulian, revela su verdadera personalidad, mucho mejor que de los que viven con odio y con envidia.
    Es fácil atacar, es fácil sumarse a destruir. Es más difícil actuar con nobleza y construir. VALOR GIULIANA. SIGUE ADELANTE Y DEMUESTRA COMO LO VIENES HACIENDO, QUIEN ERES TU EN VERDAD.
    Espero que se publique este comentario y no sòlo se publique lo que desea el dueño de este Blog. GRACIAS.

  16. olas giuliana….
    un gusto saludarte amia..
    bueno ante todo queria pedirles a los amigos q visitan esta pagina qno sean tan duros en sus comentarios y en decir las cosas,chicos deben de tener un poquito de cultura y sentimientos antes de escribir, yo se q el tema es fuerte y doloroso para cualquier lector, pero miren amigos cibernautas tambien tienen q pensar q nosotros no somos nadies para jusgar y es mas no tenemos derechos a criticar y a jusgar las personas sin conocer he, chicos los periodicos y tv del peru te vende lo q desea y no nos dejamos llevar por la basura q nos venden okiss.. yo no digo q la señorita llamoja sea culpable o no he..eso solo lo sabe ella y DIOS.. miren chicos disculpen si no comparto su forma tan dura de tratar a la señorita llamoja, pero si me atrevo a opinar haci es porque yo tuve la oportunidad de concoerla y tratalarla sin conocer este delicado tema y ami en lo personal me parece una persona super buena y linda y incapas de hacer algo como esto, a unque q bueno es o no quiere decir q sea inocente o cupable como ya lo dije…lo unico q digo es q deben de pensar un poquito antes de hablar y ponerse en el lugar de la persona y ver como se puede sentirrr, bueno en fin chikoss recuerden q si es o no es culpable la señorita llamoja ya alguien lo ve todo y a ael no se le escapa nada y ese alguien es DIOSITOO sii, dejemos q el se encarge s ii amigosss….
    bueno fue un gusto comentar este blog de mi conocida giuliana llamoja hilaress….
    tu amigo
    att: alan julius de huaquilass_ ecuadorr_ trujillo

  17. olas chikos
    bueno ante todo un guso saludarlos a todos ustedes amigos cibernautas, en verdad q este tema solprende y me hace sentir escalofrios, pero les quiero decir chikos q no sean tan duros en su forma de ser y espresarse con la señorita llamoja,se q es un tema duro para cualquier lector pero, y hace pensar mil cosas, pero chikos nosotros no somos nadies para jusgar a la señorita llamoja y creo q haqui hay comentarios muy subidos de tonoo, en si creo q ella como otra cualquier persana sea quien sea merece respeto y una oportunidad para reintegrarse plenamente la sociedad, nosotros no somos nadies para jusgarla y señalarla y menos si no la conocemos, bueno me atrevo decir esto y espero no lo tomen a mal chikos, es q en verdad me apena mucho lo q esta pasando con esta señorita y mas me apena q hay chicos q sin concoer el tema a fondo o a la persona se atrevan a escribir lo primero q se les biene a la cabesa, no chicos no es haci ok, yo creo q si ella es culpable o no hay alguien quien se va encargar de jusgar eso y ese alguien es DIOSITO siii y no nosotros ok,bueno tambien les cuento por medio de esta columna q me atrevo a hablar con tanta seguridad en mis palabras porque yo tube la oportunidad de conocer a ala señorita llamoja en persona,la trate por unos dias y en verdad les puedo decir q ami parecer no me parece q se tratara de una persona sin escrupulos capas de hacer tanto daño sin haber un motivo circunstancial el cual hasta ahorita en verdad no llego a entender, pero en fin es su vida privada y no tengo porque hacer preguntas q no me corrsponden a su vida privada, lo unico q digo chikos q antes de decir o dejar comentarios piensen en q se trata de un ser humano como cualquiera de nosotros sii y hay q pensar q uno tiene familia y a cualquiera le podria psar algo parecido o similar y no le gustaria qlo esten jusgando a cada rato y como ya les dije el unico q tiene derecho de jusgarnos es DIOS haci q mejor dejemosles este tema a el sii….en fin creo tambien q a pesar de muchos errores todos merecen un oportunidad para reintegrarse plenamente ala sociedad…..
    bueno chikos espero q mi forma de ser no les incomode , mas bien les ayude a pensar antes de escribir y dejar comentarios duros aqui siii….

    bueno y para usted señorita llamajo le deseo q pronto supere todo esto y si ya lo supero bien por usted señorita porque ami en lo personal me parece una chica super iper linda y muy buena y en si siento mucha admiracion por su persona en lo profesional……
    buen fue un gusto dejar un comentario en su columna

    su conocido de haller, hoy y espero mañana tambien sii..alan julius. huaquillas _ ecuador….. ¿trujillo?

  18. Qué pasa con Magaly Solier; ella es otra persona, jamás cometería tal estupidez. Esto sucede en Perú, porque no existe cultura de prevenciòn de conductas desviadas; su padre generó esta posibilidad de darse, pero jamàs se preocupò de ello, a pesar de ser magistrado; aquì tenemos una sociedad que goza de las tragedias en su seno; una prensa que lucra de ello fomentando mas homicidas; Un Estado inerte y autoridades insensibles ante esta enventualidad, están ocupados en llenarse los bolsillos con lo máximo que puede, no puede entretenerse en cosas improductivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s