Giuliana Llamoja en Pronta Libertad

Giuliana Llamoja Saldría Libre En Próximas Semanas

La sentencia de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que redujo la condena de 20 a 12 años de carcelería a Giuliana Llamoja Hilares por haber asesinado a su madre, María del Carmen Hilares, en marzo del 2005, permitiría que la sentenciada salga libre en las próximas semanas, ya que se acogería al beneficio de la libertad vigilada al haber cumplido un tercio de su condena.

Sobre esta posibilidad, el abogado penalista Mario Amoretti explicó que la ley considera que este beneficio procede cuando se ha cumplido un tercio de la condena. A ello se sumarían los días de trabajo o estudio que la interna realizó durante el tiempo de carcelería.

LAS RAZONES DEL FALLO
Según voceros del Poder Judicial, el último fallo ha tenido en cuenta las circunstancias que rodearon el delito. En el caso de Llamoja, los magistrados consideraron como atenuante que cuando cometió el crimen tenía 18 años y por lo tanto solo “tiene una responsabilidad restringida”. Esto permite rebajar la pena por debajo del mínimo legal establecido para el delito cuando quien lo comete es menor de 21 y mayor de 18 años.

En ese sentido, la decisión de la corte también consideró que Llamoja Hilares actuó en legítima defensa. Sobre este punto, el penalista Mario Amoretti explicó que la joven incurrió en una legítima defensa “imperfecta”.

Señaló que para hablar de legítima defensa en sentido estricto o perfecta, se deben presentar tres condiciones: una agresión sin motivo alguno, racionalidad en la forma de defenderse y la no provocación por parte de quien causa la muerte.

“Si falta uno de estos requisitos, como la falta de racionalidad al repeler el ataque de la madre, en el caso de la parricida, como lo prueba el exceso de los cortes propinados a la madre, estamos ante una legítima defensa imperfecta. De haber sido perfecta, hubiera sido absuelta”, precisó Amoretti.

Cabe recordar que en enero del año pasado, Giuliana Llamoja fue cambiada de área dentro del penal de mujeres de Chorrillos por reiterados actos de indisciplina.

Carmen Rosa Hilares, hermana de la asesinada, prefirió no declarar sobre la posible libertad de su sobrina.

Anuncios

12 comentarios en “Giuliana Llamoja en Pronta Libertad

  1. Hola Amigos: mas q un comentario quisiera hacerle una consulta, quisiera saber si en el caso de juliana Lamoja, se aplico la prueba inicada o nó.

  2. si no quiso matar a su madre, por que tenian en su bosillo, veneno de rata

  3. yo creo que no debio salir de prision porque ni siquiera bota una lagrima por su madre

  4. a mi me parece que su padre es un malcriado y malvado y que su hija es la viva figura de él, si ella no la asesinó como dice entonces porque arrastró su cuerpo hasta el baño de su casa y su hermano la encontro comiendo uva en la cocina.

  5. Como opinar de hechos que durante la investigación han sido groseramente manipulados, sobre todo por el Padre de la Sentenciada que es Magistrado. El Señor pidio Licencia sin Goce de Haber para dedicarse exclusivamente a manipular las investigaciones. Esa es una de las razones por la que la Sala arribo a una sentencia a todas luces, plagadas de contradicciones, las cuales fueron luego aprovechada por la Defensa de la Sentenciada para solicitar al TC que esta Resolución sea declarada Nula por que se ha vulnerado sus Derechos Fundamentales. El TC se presto a esto o en todo caso fue inducido a dar este Fallo. En una nueva Resolución La Sala tomando lo señalado por TC rebajo la pena y posibilito que aplicando los beneficios la tengamos en Libertad proclamando su Inocencia.
    Solo un nuevo juicio o el tiempo dara la razón si realmente se hizo Justicia a la victima.
    Ha todo esto, me imagino que con esto el Consejo Nacional de la Magistratura no le renovara la confianza ratificando a su Padre, porque Jueces asi que abusando de cargo se pasea por todo el PJ, MP y PNP manipulando las investigaciones no deben estar dentro de Magistratura, le hacen daño a los Jueces Honestos y Honrados. Que hara el Padre en la calle, litigando sin clientes, seguro le echara la culpa a la hija de toda su desgracia y la chica que hara sin su papito que ya no es Juez.
    Justicia

  6. Pienso que esa chica es muy manipuladora e inteligente, solo basta escucharla hablar, es tan fria cuando se refiere a los hechos. Ella causó la muerte de su madre, sin embargo no siente ni el más mínimo remordimiento. Creo que en el fondo es un mounstruo. Me apena mucho esa pobre señora que murió y sus otros hijos y familiares.
    Todos fuimos jóvenes alguna vez, quizá sentimos rebeldía para con nuestros padres, pero llegar a ese extremo de pelearse con un cuchillo, es inconsebible y no creo que lo haya provocado la madre.

  7. yo pienzo que nadie tiene derecho a juzgar a nadie y no creo que ella lo haya premeditado solo dios sabe todo lo que ocurrio ese dia.

  8. que pena pero asi es la justicia peruana… si tienes vara (en este caso un padre magistrado) sales de prisión rapidito…. si eres misio ahi si se friega uno…. siento mucha pena por la difunta por que no se hizo justicia por ella …. como va a ser en defensa propia eso… osea que si le descargo toda la cacerina de mi pistola sobre el cuerpo de un solo delincuente es defensa propia…eso solo lo creen los jueces peruanos cuando les conviene… hay de aquellos que a lo malo llaman bueno

  9. yo pienso que no se debe juzgar a nadie por hechos que no han sido aclarecidos y que obviamente han sido manipulados para acusar a una persona que actuo en defensa propia como giuliana, yo creo en su inocencia y que ella no planifico que sucediera las cosas como paso con su madre.

  10. ES FACIL DEJARLE LA INCERTIDUMBRE A DIOS, Y NO ES NECESARIO SER JUEZ PARA DARSE CUENTA DE LA CULPABILIDAD DE ESAS CHICA.
    COMO SERES HUMANOS NO CREO QUE HAYA JUSTIFICACION ALGUNA PARA ASESINAR A UNA MAMA. FACIL ERA SALIR CORRIENDO DE LA CASA SI LA MAMA LA ESTABA AMEDRENTANDO, FACIL ES DECIR ELLA ME ATACO PRIMERO….. QUE ACASO LA CONCIENCIA NO LE REMUERDE A ESA CHICA? …. Y QUE ESPOSO QUE AMA A SU ESPOSA DEFIENDE A QUIEN LA ASESINO?…. ES UNA COSA DE LOCOS ESTO. EN SIMPLICIDAD, EL PADRE ES TAN MALO COMO LA HIJA.
    QUE LASTIMA POR ELLOS QUE FEA VIDA VAN A TENER AMBOS.

  11. sabemos todos que cuando se le pregunto a los peritos si era posible que la unica herida mortal se la pudo propiciar la misma ocisa(la madre de giuliana, respondieron que era poco remoto ,lo que sin mucho esfuerzo mental nos hace entender que si exite la posibilidad que fuese asi, por ende lo que debieron hacer los jueces ordinarios es declararla absuelta por que existia duda si era giuliana quien produjo la herida mortal , lamentablemente los jueces de la primera sala penal transitoria de la corte suprema la condenaron por algo de lo que no hay certeza ; todos podemos opinar pero eso no quiere decir que tengamos la razon, entonces lo que la prensa diga no es de importancia para que un juez decida ya que ellos puedeen contar los hechos como se les de la gana, aumentando, quitando detalles.
    FUERZA GIULIANA

  12. Hay un comentario un poco cercano a lo que finalmente paso.
    Primero, esta mujer se refiere a la muerte de su madre (que ella provocó) como si hubiera matado a un animal. No hay un solo indicio de remordimiento (asi hubiera sido en real defensa propia) aun asi, el solo hecho de decir lo que paso lo hace a uno reflexionar de lo que al final paso (muerte de su madre). Segundo, ella habla de la oscuridad, del forcejeo, tiene conciencia que es su madre, como la juventud de ahora esta perdida (influencia de lo malo, pues, es facil hacer lo malo) ella responde con agarrar un cuchillo (recuerden que primero tienen que buscar el cuchillo y luego tomarlo), defensa propia seria si ella estaba cocinando, usando ese cuchillo y por reflejo lo uso como defensa, pero no, ella respondio a su madre de la misma manera que lo hace un asesino. Que peor asesino puede ser aquel que mata a su progenitor(a)? Uds. pregúntense. La misma frialdad noto en el otro caso de asesinato de la empresaria “judia”, la hija no expresa ningun dolor cuando se refiere a su madre, pero si habla del “apoyo” de su “pareja”. Haganse el favor.
    Mateo 10:21 ” Y el hermano entregará al hermano á la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.” Dice El Señor Jesucristo
    Asi que prepárense para su segunda venida, porque no es mas el “niño” qoe adoran en su Nacimiento cada Navidad. El viene como “León Rugiente” … Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s