Cuadro De Infracciones

Nuevo Cuadro de Infracciones al Reglamento de Transito

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, endureció las sanciones para los conductores que cometan infracciones de tránsito, como una de las medidas que implementa el sector para combatir la accidentalidad de las pistas.

 El nuevo Código de Tránsito sanciona al conductor que en estado de ebriedad haya participado en un accidente de tránsito ocasionando lesiones graves y/o muerte con una multa de S/. 3500 (1 UIT), así como la cancelación del brevete y la inhabilitación definitiva para obtener una nueva licencia, además de la retención del vehículo. Esta misma sanción recibirá el conductor que maneje bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobados ocasionando lesiones graves y/o muerte. Asimismo, se sanciona al conductor con S/. 1750 (50% UIT), además de la retención del vehículo y el brevete, cuando maneje en estado de ebriedad, y que haya participado en un accidente de tránsito y ocasione lesiones leves. La misma sanción será impuesta al conductor que maneje bajo las mismas condiciones aun cuando no ocasione accidentes o genere lesiones.  Mediante el Decreto Supremo se modifica el Cuadro de Infracciones y Sanciones al tránsito terrestre, que contiene algunas infracciones duplicadas o inaplicables, dotando a la PNP de mejores y mayores elementos de fiscalización del mismo. Se reclasifica infracciones bajo 3 categorías: Muy graves (M), graves (G) y leves (L), en sustitución de la clasificación original que tenía 6 códigos diferentes.

 

Descargue Aqui La Nueva Tabla de Infracciones

 

 

Anuncios

21 comentarios en “Cuadro De Infracciones

  1. Pingback: Nuevo Código de Transito « Law&Iuris Perú

  2. REVISE EL NUEVO CODIGO Y NO ENCUENTRO REFERENTE A NO PODER ESTACIONARCE FRENTE A UN BANCO CADA VEZ QUE LO HAGO EL POLICIA QUE CUIDA DICE QUE LO DICE LA LEY POR FAVOR UN COMENTARIO.

    ATT
    FERNANDO ZAPATER
    PIURA

    PD ENVIAR UN CORREO POR FAVOR

  3. Creo que la prohibición del estacionamiento frente a Bancos es muy delicado, puesto que si te estacionas frente a un Banco los Policias pueden pensar que lo haces con mala intencion, debes entender que no eres el único que circula y que no todos desean estacionarse con buenas intenciones.
    Otro punto que veo es que en la parte exterior de los bancos se restringe el estacionamiento el cual esta señalizado(sardineles pintados con amarillo).

  4. GRACIAS. Y LA APLICACION EN PROVINCIAS?? TALES COMO EN CASTROVIRREYNA??

  5. Me gustaria saber sobre la multa para los ciclistas, carretilleros, heladeros, panaderos, etc., que circulan contra el transito, ya sea en avenidas, ovalos o calles pequenas, a los cuales te los encuentras de improviso cuando manejas y volteas en una esquina. Que sucede entonces? Ya que he preguntado a los policias pero me dicen que no saben.
    Gracias,
    Patricia Santillana

  6. vivo en un pasaje y mi vecino no cuenta con garage y estaciona su vehiculo en la puerta de mi garage y no me deja pasar por el pasaje para ingresar mi carro , que puedo hacer, me amenazo con bajar las llantas si yo estaciono frente a mi cochera, que puedo hacer cual es el reglamento

  7. quien sanciona a un patrullero que sin estar en emergencia va en sentido contrario o a un policia motorizado que lleva a un pasajero sin contar con el casco de proteccion

  8. que hay con los municipios, que en complicidad con los empresarios transportistas estan elaborando un nuevo codigo de transito en Iquitos, entiendo que el nuevo reglamento nacional es para todo el pais. o es modificable?????

  9. FELICITACIONES POR EL NUEVO CODIGO DE TRANSITO Hay muchos sinverguenzas que no querian pasar el examen de dosaje etilico y se iban felices, ahora la sancion es muy drástica y se le suspende la LC por ….. Bueno hacia tiempo que faltaba poner orden. La idea de hacerla Ley el DS considero que está muy bien para que no se cambie las infracciones y las multas cuando entra un Ministro de Turno.

  10. Es un buen intento el ordenar el sistema de transporte público y privado. Quisiera saber donde encontrar un reglamento de tránsito para el país. Por ejemplo: Preferencia de pase en óvalos, giros a la derecha o izquierda,obligación de identificación del policía que interviene, etc. Estos no están claramente establecidos en nuestro territorio nacional.

  11. Soy alcalde del distrito de jose leonardo ortizx en chiclayo lambayeque y aqui simplemente la PNP no hace cumplir ninguna norma de transito, ruego a ustedes se exorte a la pnp para que cumpla con darle tranquilidad a mi poblacion. Es todo.
    muchas gracias y felicitaciones por que ya es hora de poner orden al pais.
    javier castro
    alcalde

  12. El gobierno esta totalmente equivocado en su politica de transito.
    EL MINISTRO CORNEJO NO TIENE NINGUNA EXPERIENCIA AL RESPECTO Y NO SABE MANEJAR EL ASUNTO COMO SE DEBE SU INFORMACION ES MALA.

    LE VOY A DAR UN PILDORA DE TODO LO QUE CREO ES LA VERDAD.

    PORQUE DEMASIADOS ACCIDENTES?…. NO ES PROBLEMA DE MULTAS…. EL VERDADERO PROBLEMA ESTA EN LA FORMA DE OBTENCION DE LOS BREVETES Y A NADIE LE GUSTA LEER EL REGLAMENTO DE TRANSITO…. CASI TODOS… CREO INCLUSIVE EL MISMO MINISTRO SI TIENE BREVET A SACADO SU BREVETE COIMEADO O POR MEDIO DE ALGUNA INFLUENCIA DENTRO DEL MINISTERIO….. LUEGO TODOS AQUELLOS QUE TRABAJAN EN EL SECTOR TRANSPORTES ENCARGADOS DE TOMAR LOS EXAMENES SON UNOS DELINCUENTES…. QUIENES… SE HAN ENRIQUECIDO ILICITAMENTE…. Y PARA PROBAR ELLO SEGURAMENTE QUE SE VA A ENCONTRAR UN DESBALANCE PATRIMONIAL SORPRENDENTE…. PONGAMOSLE QUE HAYA RECIBIDO POR SEMANA UNOS DOS MIL SOLES…. AL MES LE CAE LA PEQUEÑA SUMA DE 8,000 SOLES FUERA DE SU SUELDITO …. Y PARA COMPROBAR ELLO YO SUGERIRIA QUE SE TOMARA EXAMENES A LOS CONDUCTORES ASI COMO SE HACE CON LOS PROFESORES Y SEGURAMENTE QUE NADIE SACA UNA NOTA MAYOR QUE 05……

    POR FAVOR SI ESTE CORREO LLEGA A MANOS DEL MINISTRO CORNEJO…. OJALA TUVIERA LA GENTILEZA DE DEVOLVERME RESPUESTA A ESTE CORREO.

  13. hola bueno estoy de acuerdo con el nuevo codigo por tantos choferes impridentes y sobre todo los de las famosas combis pero con lo que no estoy de acuerdo es con los policias se estan aprovechando de esta situacion ya que las multas son altas ahora estos las coimas las cobran mas altas y no es posible… q aun asi cuenten con esta clase de policias y no hagan nada por desacerse de esto malos policias

  14. en las vias rapidas no debe haber vehiculos parqueados ni estacionados, los vehiculos de transporte de la zona de uraba de chigorodo- carepa- apartado-turbo-necocli-san juan de uraba-arboletes-san pedro de uraba las carros ban sobre cupos y pasan por delante la policia de carreteras y ellos no dicen nada (veedor municipal de turbo)

  15. COMO CONDUCTOR DE UN VEHICULO ESTOY DE ACUERDO CON LA ESCALA DE MULTAS QUE EL MINMISTERIO HA IMPUESTO, PERO LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO, EN LA AV . PACASMAYO CDRA. 6 Z CE SOR ANA DE LOS ANGELES HA INSTALADO UN VERIFICADOR DE VELOCIDAD SIN NINGUNA SEÑALIZCION PREVIA, EN UNA BAJADA DE LA PISTA EN DONDE ES DIFIL VER DICHO INSTRUMENTO Y CON UNA VARIACION DE VELOCIDAD INSTANTANEA QUE HACE DIFICIL, ADECUARSE A LO QUE DICHO APARATO REGISTRA, PARECIERA QUE ESTO FUERA PARA QUE DE TODAS MANERAS EL CONDUCTOR COMETA LA INFRACION, APARTE QUE SEGUN EL REGLAMENTO , CUANDO SE PAGA EN EL TIEMPO PREVISTO HAY UN DESCUENTO QUE LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO NO CONSIDERA, Y RSTAMOS OBLIGADOS A PAGAR EL 100 POR CIENTO DE LA MULTA, MI COSULTA ES ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO ES LEGAL, Y SI PUEDO ACOGERME AL DESCUENTO RESPECTIVO

  16. NO SE SI SERA POSIBLE Q ALGUIEN ME INFORME, Q SI HAY MULTA X TENER BOTIQUIN INCOMPLETO Y EN DONDE ESTA SEÑALADO Q ELEMENTOS TIENE Q CONTENER XQ ME PARECE INJUSTO Q UN INSPECTOR MUNICIPAL ME PUSIERA ESTA PAPELETA SIN COLOCAR SUS OBSERVACIONES EN LA PAPELETA PARA ASI PODER RECLAMAR

  17. Juan Aranya Chaico :Tu comentario está pendiente de moderación
    NO SE SI SERA POSIBLE Q ALGUIEN ME INFORME, Q SI HAY MULTA X TENER BOTIQUIN INCOMPLETO Y EN DONDE ESTA SEÑALADO Q ELEMENTOS TIENE Q CONTENER XQ ME PARECE INJUSTO Q UN INSPECTOR MUNICIPAL ME PUSIERA ESTA PAPELETA SIN COLOCAR SUS OBSERVACIONES EN LA PAPELETA PARA ASI PODER RECLAMAR

  18. Hola a todos, soy un ciudadano Español aunque resido ya aqui en Perú varos años, por supuesto no voy a hacer comparaciones en este caso ya que es otra dimension incomparable en materia de transito y educación vial respecto a Europa, pero si quiero referirme y dirigirme a esta santa policia nacional que es la responsable de dirigir y mejorar dicho tránsito y viendo con pena que la mayoria de ellos no tienen ni idea de las normativas y ni siquiera las sancionan y digo esto porque lo he vivido en primera persona el haber increpado a un agente habiendo sido testigo lo mismo que yo de una infracción a veces grave y como respuesta he obtenido que el o ella no van a estar diciendo o rectificando a todos si no hacen caso, otras veces te dicen ah ya señor usted no es de aqui ya? mire aqui es Perú es asi aqui estamos en Perú señor y asi se actua ay ay ay verguenza deberia de darles viendo como Lima por ejemplo es y con nota la ciudad con mas muertes por accidente de toda latino América asi mismo de heridos con grandes secuelas a consecuencia de dichos accidentes y asi mismo de atropellos por alcance de peatones que desgarciadamente carecen de todo tipo d educación vial lo cual les hace potencialmente imprudentes y todo esto unido es lo que dan estas cifras tan escalofriantes que cualquier gobierno minimamente responsable ya hubiera tomado las riendas y lo hubiera tomado como una asunto de estado,por mi parte y como Peruano que me siento por los años que ya aquí resido siento verguenza y a la vez me produce risa que existan normas y reglamentos en esta caso de tránsito pero que nadie las cumpla ni siquiera la mismísima Policia cuando va en sus respectivos carros he tenido que increparlos de su imprudencia eso si no han replicado quizá porque asumieron su falta??? conclusión amigos todos Peruanos la actitud de los ciudadanos las regla son para cumplirlas la educacion vial comienza desde los siete años en los colegios y la reeducación vial es deber y obligación de nuestra policia nacional, si las papeletas se han incremetado y han sevido para llenar mas las arcas de las fuerzas policiales pero el tránsito en nustras calles y carreteras no ha cambiado para nada sigue y seguirá igual,asi que espero no les sepa mal señores Peruanos todos hay unas REGLAS y pautas de convivencia que hay que cumplir no vale todo no vale cualquier cosa, pregunten a la gente que ha tenido la oportunidad de salir fuera a otros paises como las tuvieron que respetar esas Reglas porqué aquí no? Ahí queda la reflexión amigos Peruanos.

  19. DIONI :Tu comentario está pendiente de moderación
    Hola a todos, soy un ciudadano Español aunque resido ya aqui en Perú varos años, por supuesto no voy a hacer comparaciones en este caso ya que es otra dimension incomparable en materia de transito y educación vial respecto a Europa, pero si quiero referirme y dirigirme a esta santa policia nacional que es la responsable de dirigir y mejorar dicho tránsito y viendo con pena que la mayoria de ellos no tienen ni idea de las normativas y ni siquiera las sancionan y digo esto porque lo he vivido en primera persona el haber increpado a un agente habiendo sido testigo lo mismo que yo de una infracción a veces grave y como respuesta he obtenido que el o ella no van a estar diciendo o rectificando a todos si no hacen caso, otras veces te dicen ah ya señor usted no es de aqui ya? mire aqui es Perú es asi aqui estamos en Perú señor y asi se actua ay ay ay verguenza deberia de darles viendo como Lima por ejemplo es y con nota la ciudad con mas muertes por accidente de toda latino América asi mismo de heridos con grandes secuelas a consecuencia de dichos accidentes y asi mismo de atropellos por alcance de peatones que desgarciadamente carecen de todo tipo d educación vial lo cual les hace potencialmente imprudentes y todo esto unido es lo que dan estas cifras tan escalofriantes que cualquier gobierno minimamente responsable ya hubiera tomado las riendas y lo hubiera tomado como una asunto de estado,por mi parte y como Peruano que me siento por los años que ya aquí resido siento verguenza y a la vez me produce risa que existan normas y reglamentos en esta caso de tránsito pero que nadie las cumpla ni siquiera la mismísima Policia cuando va en sus respectivos carros he tenido que increparlos de su imprudencia eso si no han replicado quizá porque asumieron su falta??? conclusión amigos todos Peruanos la actitud de los ciudadanos las regla son para cumplirlas la educacion vial comienza desde los siete años en los colegios y la reeducación vial es deber y obligación de nuestra policia nacional, si las papeletas se han incremetado y han sevido para llenar mas las arcas de las fuerzas policiales pero el tránsito en nustras calles y carreteras no ha cambiado para nada sigue y seguirá igual,asi que espero no les sepa mal señores Peruanos todos hay unas REGLAS y pautas de convivencia que hay que cumplir no vale todo no vale cualquier cosa, pregunten a la gente que ha tenido la oportunidad de salir fuera a otros paises como las tuvieron que respetar esas Reglas porqué aquí no? Ahí queda la reflexión amigos Peruanos.

  20. Tu comentario está pendiente de moderación
    Hola a todos, soy un ciudadano Español aunque resido ya aqui en Perú varos años, por supuesto no voy a hacer comparaciones en este caso ya que es otra dimension incomparable en materia de transito y educación vial respecto a Europa, pero si quiero referirme y dirigirme a esta santa policia nacional que es la responsable de dirigir y mejorar dicho tránsito y viendo con pena que la mayoria de ellos no tienen ni idea de las normativas y ni siquiera las sancionan y digo esto porque lo he vivido en primera persona el haber increpado a un agente habiendo sido testigo lo mismo que yo de una infracción a veces grave y como respuesta he obtenido que el o ella no van a estar diciendo o rectificando a todos si no hacen caso, otras veces te dicen ah ya señor usted no es de aqui ya? mire aqui es Perú es asi aqui estamos en Perú señor y asi se actua ay ay ay verguenza deberia de darles viendo como Lima por ejemplo es y con nota la ciudad con mas muertes por accidente de toda latino América asi mismo de heridos con grandes secuelas a consecuencia de dichos accidentes y asi mismo de atropellos por alcance de peatones que desgarciadamente carecen de todo tipo d educación vial lo cual les hace potencialmente imprudentes y todo esto unido es lo que dan estas cifras tan escalofriantes que cualquier gobierno minimamente responsable ya hubiera tomado las riendas y lo hubiera tomado como una asunto de estado,por mi parte y como Peruano que me siento por los años que ya aquí resido siento verguenza y a la vez me produce risa que existan normas y reglamentos en esta caso de tránsito pero que nadie las cumpla ni siquiera la mismísima Policia cuando va en sus respectivos carros he tenido que increparlos de su imprudencia eso si no han replicado quizá porque asumieron su falta??? conclusión amigos todos Peruanos la actitud de los ciudadanos las regla son para cumplirlas la educacion vial comienza desde los siete años en los colegios y la reeducación vial es deber y obligación de nuestra policia nacional, si las papeletas se han incremetado y han sevido para llenar mas las arcas de las fuerzas policiales pero el tránsito en nustras calles y carreteras no ha cambiado para nada sigue y seguirá igual,asi que espero no les sepa mal señores Peruanos todos hay unas REGLAS y pautas de convivencia que hay que cumplir no vale todo no vale cualquier cosa, pregunten a la gente que ha tenido la oportunidad de salir fuera a otros paises como las tuvieron que respetar esas Reglas porqué aquí no? Ahí queda la reflexión amigos Peruanos.

  21. Soy conductor de una ambulancia , me chocaron cuando estaba trasladando a un herido de emergencia y me ha llegado a mi domicilio una papeleta por exceso de velocidad .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s