Multa a Telefónica

INICIAN INVESTIGACIÓN A TELEFÓNICA MÓVILES

PROMOCIÓN QUINTUPLICA NO HABRÍA SIGNIFICADO UN REAL BENEFICIO PARA USUARIOS

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) inició una investigación a Telefónica Móviles, por una supuesta publicidad engañosa en su promoción Quintuplica.  La agencia gubernamental detectó que el bono de esta promoción se hacía efectivo dos días después de que los consumidores cargaban con crédito sus teléfonos. Si consumían su saldo antes de los dos días, no accedían al Quintuplica.

El INDECOPI sostiene que esto no habría sido informado adecuadamente en la publicidad. Además, la agencia verificó que las llamadas realizadas con esta promoción se habrían cobrado en base a la tarifa del plan Todo el Día 4, para llamadas nacionales. El costo del minuto en ese plan era de S/.2 para llamadas de un celular Movistar a otro Movistar, S/.2,40 a un teléfono fijo, y de S/.2,60 a un celular de otra empresa.

Si bien esta tarifa fue informada, el INDECOPI opinó que esto significaba un cambio de la oferta, ya que en la práctica se estaba pagando más por minuto.

 

EXPLICACIÓN DE TELEFÓNICA

Por su parte, Telefónica Móviles señaló que la información de sus promociones es expuesta con transparencia. Madeleine Osterling, directora de Asuntos Legales de esta empresa, afirmó que “con Quintuplica sí hay un beneficio real para el usuario, ya que la compañía se pone en la posición de un cliente regular que puede elegir lo que más le conviene”.

 

EL DATO: MULTA

De confirmarse esta falta, el INDECOPI sancionaría a Telefónica Móviles con una multa de hasta 700 unidades impositivas tributarias, equivalentes a S/.2’485.000.

Fuente: El Comercio

4 comentarios en “Multa a Telefónica

  1. ¿con transparencia?, realmente no es cierto, ya que en su primera promoción de quintuplica jamás salió que esa promoción duraria solo 7 días contando desde el momento que se recargaba una tarjeta o una recarga virtual de el valor de 15 nuevos soles a más y,por sólo 7 días!!! , eso no es posible ya que gente ocupada como nosotros no está para gastar nuestro saldo en cualquier llamada, solo las que sean necesarias y, en el momento que lo deseemos y no 7 días para como ellos lo determinan; además tampoco informaron que con la promoción no podíamos enviar a otro móvil ya sea dee movistar o de otras empresas, pues solo ante los reclamos sacaron su nueva promoción quintuplica que ya permitía enviar mensajes, pero realmente en su primera promoción fue un verdadero robo, que atentó inescrupulosamente contra la fe pública. Espero que se haga justicia. Gracias!

  2. A MANERA DE SUGERENCIA: El comentario de la señorita DIANA es muy cierto y me identifico plenamente, por lo tanto sugiero que para proteger efectivamente al consumidor, deberia el INDECOPI y otras instituciones competentes. Tomar conocimiento de estas campañas antes de ser ejecutadas para ver si el beneficio es real, beneficio que debe recibir el usuario por lo que pagó y con la debida información.

  3. Ahora hay una nueva de Movistar, porque han subido los precios de los celulares por renovación de equipo. ¿Que pasa a telefónica moviles? ¿Acaso esta al borde de la quiebra? ¿O no puede competir ante los poderosos Nextel y Claro? Mejor cambien de Directorio porque tiene mucho que ver con los desastrozos resultados en sus falsas campañas que solo buscan obtener dinero fácil a costa de los clientes y usuarios que siempre habían confiado. De seguir así, telefonica se hundiría mientras Claro y Nextel estarán a la vanguardia en los servicios telefonía móvil y por tener mayor transparencia.

  4. Por favor, de una vez que aprueben la portabilidad numérica; con eso, si no me gusta lo que ofrece la empresa, me voy inmediatamente. Una cosa más, si tienen algo que reclamar, por favor, vayan al centro de atencion al cliente, presenten su reclamo, llamen a la radio, manden una copia del reclamo a indecopi, defensoria del consumidor, o a cualqueir otra institucion, asi se demoren un año en resolver el caso…. esos reclamos crean presedentes; aunque a qui entre nos, lo de la radio funciona más efectivamente… yo ya lo hice y en menos de 3 dias solucionaron mi problema

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