Cuarta Lista De Ceses Colectivos

Alan García promulga norma que aprueba la cuarta lista de ceses colectivos

El presidente Alan García promulgó la cuarta lista de ceses colectivos en la que se encuentran incluidos 7.676 trabajadores despedidos durante la década pasada, especialmente después del autogolpe del 5 de abril de 1992.

En una ceremonia en Palacio Gobierno, García Pérez manifestó que la promulgación constituye “un acto de restitución o de justicia”.

El jefe de Estado manifestó que del número total de beneficiados, seis mil fueron presentados por las centrales sindicales.

LAS OPCIONES DE LOS FAVORECIDOS

García Pérez manifestó que 35 mil personas se han favorecido con la publicación de las cuatro listas.

“Cada una de estas personas puede escoger: solicitar reincorporarse al lugar donde trabajaba (antes de su despido), un cargo o puesto estatal si hay vacante, puede solicitar su jubilación anticipada o una indemnización”, manifestó García en la ceremonia.

De acuerdo a un comunicado de Palacio de Gobierno, la medida dispone la inscripción de los 7.676 ex trabajadores de la administración pública en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.

La nota sostiene que aquel trabajador que no comunique su elección dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la lista, automáticamente recibirá una compensación económica.

Originalmente, el número de beneficiados iba a ser de 4 mil 500, pero según el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, el aumento obedeció a la presión de las centrales sindicales.

Varias denuncias indicaron que postulantes a la cuarta lista no podían acceder a tal beneficio, toda vez que renunciaron con incentivos.

Fuente: El Comercio

61 comentarios en “Cuarta Lista De Ceses Colectivos

  1. ES CIERTO EL 80% HAN RENUNCIADO CON INCENTIVOS Y OTROS CON RENUNCIA VOLUNTARIO PARA TRABAJAR EN LOS PROYECTOS ESPECIALES, ASIMISMO, EN LA PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA LISTA, HAN SIDO REINCORPORADOS HASTA CON PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y OTROS CON SENTENCIA PENAL. ENTONCES DONDE ESTA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
    EL 5% DE EX TRABAJADORES HAN SIDO CESADOS POR CAUSAL DE EXCEDENCIA SIN INCENTIVOS Y OTROS TAMBIEN HAN RECOGIDO SUS BENEFICIOS.

  2. hola deseo saber como puedo saber si es que sali en la lista.. gracias

  3. LA LISTA SALIO CON EL DIARIO EL PERUANO,O SEA QUE YA NADIE PODRA CONSEGUIRLA…OTRO FAENOSN…ESTA LISTA DE LOS PANZONES LADRONES DEL GOBIERNO ES INCONSTITUCIONAL,ES LA LISTA CORRUPTA DE LOS BUFALOS CORRUPTOS,LA LISTA DE LOS DIRIGENTES DE LA CGTP…VIMOS A HUAMAN CHILLLANDO CON LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y NO DIJO NADA DE LA LISTA!!SINVERGUENZA!!!MIENTRAS QUE MILES DE EXTRABAJADORES ESTAN SALIENDO A LAS CALLLES POR SUS PROPIAS CUENTAS,,,SE FORMARA UN ORGANISMO INDEPENDIENTE DE LA CGTP Y DE LA CTP PARA SALIR A DIARIO A LAS CALLES Y DECIRLE A ALAN!!MENTIROSO!! TE HAREMOS GUERRA TE HAREMOS LA VIDA IMPOSIBLE A TU YA LAS RATAS BUFALAS Y FUJIRATAS,,,,ESTO SE ACABO ALAN…LLEGASTES AL LIMITE DE LA COCHINADA POLITICA…ERES UN SINVERGUENZA Y TRAIDOR COMO TODOS LOS CORRUTPTOS QUE TE SIGUEN COMO MUERTOS DE HAMBRE…IRAS AL FRONTON TAMBIEN ..EN EL 2011 Y ACOMPANARAS A FUJIRATA….

  4. ME GUSTARÍA SABER SI HABRÁ UN LUGAR DE CONCENTRACIÓN PARA UNIRNOS TODOS LOS QUE NO HEMOS SALIDO EN ESTA ÚLTIMA LISTA. YO LE DOY LA RAZÓN A JUAN. MUCHOS HAN RECIBIDO INCENTIVOS Y SIN EMBARGO HAN SALIDO EN ESTA LISTA. UNA DE ELLAS ES “MARIA MERINO DUEÑAS” DEL CTAR JUNIN, la misma que recibió 20 sueldos Según Resolución Gerencial de fecha 07 de febrero de 1991. Porque ella fue considerada???? tiene corona???

  5. QUE NO HAYA INGERENCIA POLITICA EN ESTO DE LOS CESES COLECTIVOS,POR FAVOR SON NUESTROS DERECHOS Y NO DEBEN SER MANIPULADOS POR POLITICOS AMAÑADOS,TIENEN QUE CONSIDERAR A TODOS O DE LO CONTRARIO ESTAREMOS ESTAREMOS CONVOCANDO PARA REALIZAR UN PLANTON FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO Y SI SE QUIERE UNA HUELGA DE HAMBRE INDEFENIDA.VIVA LOS DERECHOS HUMANOS.

  6. QUIERO SABER SI MI AMIGO WILLIAN ALARCON CORTEGANA SE ENCUENTRA EN LA CUARTA LISTA

  7. Buenas tardes, quisiera saber si mi papá Rufino Vargas Tinco se encuentra en la cuarta lista .

    Gracias,

  8. La reposición de trabajadores cesados con evaluaciones fraudulentas(ceses colectivos)es un verdadero arreglo de los dirigentes de las centrales sindicales y las comisiónes del Gobierno(Ministerio de trabajo y promoción Social) Para ser miembro de la comisión no se necesita ser Abogado, político, ni funcionario del Estado, basta con personas técnicas que sepan leer y escribir, solo se necesita que verifiquen si el trabajador fué cesado por un examén fraudulento por un régimen dictatorial,el cual otorgó incentivos a trabajadores que libremente se acogieron, recibiendo muy buen dinero del Estado, vivieron muy bien por varios años, pero como son personas que ingresaron a trabajar con ayuda de los sindicatos lo saben todas, allí esta la muestra son otra vez los primeros en ser repuestos, sin enbargo los verdaderos trabajadores que fueron cezados con exámenes fraudulentos y no pertenecen a las argollas sindicales no lo toman en cuenta, EN DONDE ESTAMOS ASI QUIEREN QUE CAMBIE EL PERU.Estos miembros de las comisiones son inutiles o son personas que trafican con la necesidad ajena, no se debe permitir, estos deben ser enjuiciados y que respondan por sus injusticias e iresponsabilidades.

  9. Invito a los socios directivos de las ONGs que divulan y predican los DERECHOS HUMANOS Y QUE DICEN QUE REPUDIAN LAS DICTADURAS,LEVANTEN SU VOZ DE PROTESTA ANTE TANTA INJUSTICIA EN ESTE PERU, aquí en la reposición de los trabajadores cesados con evaluaciones fraudulentas que son los únicos beneficiarios,( mas no aquellos que recibieron incentivos económicos porque la vieron fásil y se retiraron alegres y felices, se libraron del enemigo y no se vieron obligados a rendir las evaluaciones que el DICTADOR HABIA INSTITUCIONALIZADO)porque afrontaron a un GOBIERNO DICTADOR, este se vengó sometiendolos a evaluaciones fraudulentas para sacarlos del trabajo, caso mio lo lograron colocando un jurado con consigna de lo contrario nunca lo habrian logrado, analiso que la Democracia solo fasilita a los politicos hacer politiquería y no siembran la buena fe y la justicia social, siempre caminan por el camino torcido,ojalá las ONGs cumplan el rol social para lo cual fueron creadas y se pronuncien al respecto toda vez que aquí hay crimen grande contra los derechos de la vida porque quitarle el derecho al trabajo a una persona es como quitarle la vida.En un País que se practica la INJUSTICIA NUNCA HABRA PAZ SOCIAL,LA INJUSTICIA ES MADRE DE LA POBREZA Y EL ATRAZO DE UNA SOCIEDAD Y DE UN PAIS

  10. quiero saber si mi papá Victoriano Chambi Chambi Salio en la cuarta lista de ceses colectivos

  11. yi quiero hoy dia ese nombre de mi papa si salio en la cuarta lista de ceses colectivos

  12. nesito con urgencia su nombre de mi papá si esta en la cuarta lista de ceses colectivos hoy mismo

  13. Buenos dias con todos, la verdad es que desde el punto de vista del ciudadano que no esta relacionado directamente con estos temas, basta de reclamos. Mucha gente ingreso a instituciones a dedo en su momento por ser parte o amigo del gobierno aprista, asi como lo obtuvieron de facil se les fue de las manos hace años. Me resulta dificil pensar que nosotros como ciudadanos tenemos que pagar el costo de esta gente, que sin lugar a dudas, muchas de ellas no estarian en condicion apropiada de volver a ejercer puestos operativos y mucho menos jerarquicos y a quienes ademas se les otorgo liquidacion en su momento. Ya se que el derecho publico es distinto del privado y que los que no fueron reubicados consideran que no hay justicia y lo generalizan, como en ninguna otra situacion pasaria, nombrando al Perú como perjudicados y la verdad es que el Perú no va a retroceder ni un solo paso por estas decisiones. BASTA DE QUEJARSE, ENSEÑEN A SUS HIJOS A OBTENER LAS COSAS CON ESFUERZO, NO LES INCULQUEN QUE SIEMPRE EL GOBIERNO ESTA MAL, QUE POBRECITOS DE USTEDES, NO SE QUE QUEJEN MAS POR FAVOR PORQUE HAY GENTE QUE NI SIQUIERA TUVO LA OPORTUNIDAD DE GANAR UN SUELDO FIJO COMO EL QUE GANABAN USTEDES DE LA NOCHE A LA MAÑANA POR AMIGUISMO…SALUDOS Y FELICITO AL PRESIDENTE ALAN GARCIA POR DAR FIN A ESTE TEMA.

  14. Es algo inaudito lo que ha pasado en la emision de la cuarta lista.me indigna y me da verguenza de mi partido el apra, lamento mucho y lo vivo en carne propia lo que ha sucedido conmigo. sali sin recibir incentivo economico. porque yo no lo quise,porque estaba muy joven para dejar de trabajar.no xali en la primera,segunda tercera ni cuarta lista, a pesar que estuve seleccionado y mi nombre salio publicado en el peruano. lamentablemente no sali en el cuarto listado.trabaje 18 años en el INGEMMET SIN RECIBIR INCENTIVOS, ME OFRECIAN 20 SUELDOS EN 1993, Y LO RECHASE.ME DA MUCHA RABIA E IMPOTENCIA DE GENTE COCHINA Y CORRUPTA QUE MANOSEA MUCHO LA IMAGEN DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA.Solamente les digo a todos los desprotegidos que espiritualmente se aferren a dios y que tengan mucha salud y dentro de la pobreza vivan fcelices en sus hogares. estoy muy dolido y mortificado de tantas injusticias que estoy viviendo en mi pais.Ojala alguna persona proba e idonea sepa entenmderme y se vea la luz de la justicia antes de morir para irme tranquilo al reino de las tinieblas. BYTE BYTE

  15. Quiero saber si estoy incluida en el cuarto listado pues segun lei en el listado del cite , si me encontraba incluida como reclamante, pues si la ley se dio para unos porque no incluir a todos digo los que no salieron con procesos administrativos ni por rateros faltones ni sinverguenzas pero mucho como es mi caso ME VI FORZADA A RENUNCIAR AUNQUE NO TUVE LA MENOR INTENCIÒN PUES ME ENCONTRABA EN PLENO EJERCICIO DE MIS LABORES Y VINO UN COMECHADO aurelio ochoa, gerente de petroperu desplazado no se porque razon a fungir de director de hidrocarburos el primer dia deshizo mi oficina la destruyo fisica y funcionalmente, me paso a mi personalmente a laborar como secretaria cargo que yo hacia 6 años ya no ejercia y quizo que yo estuviera como adorno en su oficina de secretarias pues me quito toda funcion todo el dia me la pasaba mirando moscas y cuando llegaba la hora de salida que era el horario de verano ya acostumbrado el descarado desia en voz alta el que no quiere trabajar ya sabe que le espera la calle no quieren esforzarce se iran a su casa ERA UNA CLARA AMENAZA A TODOS especialmente a mi que estaba en calidad de adorno sin funciones las otras secretarias se ivan y yo me quedaba a laborar disque con el hasta las 10 de la noche en pleno horario de verano DIGANME SI ESO EERA JUSTO Y DIGANME SI NO ERA UNA COMMINACION A RENUNCIAR PUES LAS CONDICIONES DE TRABAJO ME LAS HABIA PUESTO DE COLOR DE ORMIGA POR DECIRLO MENOS PUES SE POR MUCHA GENTE QUE HA SIDO REPUESTA PORQUE EL MANDATO DEL TRIBUNAL CONSIDERO QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEL MALDITO GOBIERNO DE FUJIMORI FUIMOS FORZZADOS A RENUNCIAR Y OBLIGADOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LOS RIDICULOS INCENTIVOS QUE NOS DIO YO PARTICULARMENTE RECIBI 800 DOLARES QUE ERAN POR 16 AÑOS DE SERVICIOS Y 24 SUELDOS BASICOS QUE NOS DIO EL MALDITO FUJIMORI, LES PARECE JUSTO ESTO DONDE ESTAMOS ES VERDAD QUE HA HABIDO MUCHA INJUSTICIA HASTA HOY CON TODO ESTE CUENTO DE LAS LISTAS, PUES A UNOS SINVERGUENZAS SE HA FAVORECIDO CASI TODOS LOS EX TRABAJADORES DE ESA CONDICION QUE ERAN DE PETROPERU Y DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO SABEN CUANTO SACARON PARA IRSE A SU CASA 30, 40 MIL DOLARES Y ASI VEA A DIFERENCIA YO ERA UN POBRE TECNICO ADMINISTRATIVO I VEA LAS DIFERENCIAS Y TODAS LAS DEMAS GOLLERIAS QUE TENIAN ELLOS SIEMPRE HA SIDO CRITICABLE LAS DIFERENCIAS SALARIALES ENTRE UNOS Y OTROS TRABAJADORES CON CARGOS SIMILARES EN LAS EMPRESAS ESTATALES Y LOS TRABAJADORRES DE LOS MINISTERIOS NOS CONSIDERABAN COMO LOS CENICIENTOS TRABAJADORES DE TERCERA POR NO TENER PADRINOS QUE SE PREOCUPEN DE NOSOTROS ES Y SERA Y SEGUIRA SIENDO UN ABUSO NO ES POSIBLE YO INGRESE A LABORAR A LA ADMINISTRACION PUBLICA POR CONCURSO PUBLICO NO POR VARA AHORA Y DESPUES DEL GOBIERNO MILITAR NUNCA MAS SI NO ME EQUIVOCO SE DIO CONCURSO PUBLICO ALGUNO SE NOMBRA A LOS TRABAJADORES POR VARA CUANDO SE CORREGIRA ESTO Y CONSIDERANDO QUE HABRIA JUSTICIA EN ESTA SITUACIÒN YO VOTE POR ALAN GARCIA PORQUE PROMETIO QUE HARIA JUSTICIA Y QUE SACARIA EL CUARTO LISTADO DE TRABAJADORES CESADOS TODO FUE UNA PATRAÑA UNA BURLA ESO NO ES JUSTO Y PEOR NO SE SABE DONDE ESTAN PUBLICADOS LOS NOMBRES DE LOS SIETE MIL TRABAJADORES QUE DICEN QUE ESTAN EN LA CUAR

  16. LES ESCRIBO PARA DENUNCIAR TODAS LAS IRREGULARIDADES DE DICHA LISTA.
    A CONTINUACION LES VOY DAR NOMBRES DE PERSONAS QUE HAN SALIDO EN EL LISTADO Y SON CESANTES DE LA 20530 Y NO PUEDEN RECIBIR DOBLE BENEFICIO DEL ESTADO Y SON DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES :
    ORDEN – DNI – NOMBRE
    5109 – 08373170
    BUSTAMANTE AUCAPUMA JESUS
    5152 – 09027332
    GOMEZ CERALTA NANCY MARLENE
    5153 – 09028496
    GOMEZ SERALTA NORA VIRGINIA
    EL QUE SIGUE ES TENIENTE GOBERNADOR DE CARABAYLLO Y ES APRISTA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES TAMBIEN:
    5147 – 06822866
    GARAY CASTILLO TITO LUCIO
    EL QUE SIGUE TAMBIEN ES DE LA 20530 Y PERTENECE AL BANCO DE LA NACION Y ESTA EN LA CUARTA LISTA:
    693 – 21810215
    SOLIS ZILA CESAR TEODORO
    LOS QUE A CONTINUACION LES INDICO NO TENIAN NI SIQUIERA SOLICITUD DE INSCRIPCION EN LOS CESES COLECTIVOS DESDE UN INICIO Y SON DEL PODER JUDICIAL:
    5666 – 08423277
    CORNEJO AVILA DAVID JESUS
    5762-09098731
    LA MADRID ALVARADO VICTOR MANUEL(DESTITUIDO)
    5634 – 08071921
    CARHUANCHO CARDOZO GUADALUPE CONCEPCION(DESPEDIDA X PROCESO ADMINISTRATIVO)
    EL SIGUIENTE PERTENECE AL MINISTERIO PUBLICO, TAMPOCO CONTABA CON DOCUMENTOS Y SALIO EN LA CUARTA LISTA:
    5040 – 09658752
    OSORIO ROBLES ESTEBAN BENJAMIN
    YO SOY UNA PERSONA QUE LUCHO HACE 4 AÑOS, SOY UNA PERSONA QUE TIENE CANCER Y NI POR ESO HE SALIDO EN LA LISTA, TENIENDO LA PALABRA DE MI DIRIGENTE, SABIENDO QUE NECESITO MAS QUE NUNCA MI SEGURO ES QUE SOLICITO JUBILACION ADELANTADA. ESAS SON LAS INJUSTICIAS QUE SE HAN COMETIDO EN ESTE LISTADO, POR ESO ACUDO A USTEDES PARA QUE SE SEPA TODO ESTO ESO PERO POR FAVOR GUARDEN RESERVA DE MIS DATOS, PUES VENDRIAN HA VENGARSE DE MI DE SEGURO.
    ESPERO ME TOMEN EN CUENTA Y HAGAN JUSTICIA POR MI.
    GRACIAS

  17. urgente deseo comunicarme con los excompañeros de la reniec que estabamos precalificados y es la cuarta lista no nos hanconsiderado no debemos dejar pásar esta injusticia nos evaluaron nos usaron y nos arevataron nuestro puestos de trabajo dejanosdonos en la miseria UNAMOS TODOS LOS EXCOMPAÑEROS DE LA RENIEC ANADAZABAL HERRERA LIDIA AÑAZCO RENTERIA YONEY AMALIA ASTETE DURAND MANUEL CHALCO DE OROS TEODORA GONZALES COBEÑAS ROXANA JURADO INCHAUSTEGUI ZOILA Y VILLANERA ALONSO CELESTINO UNAMOS POR FAVOR PAR LUCHAR POR NUESTROA DERECHOS ESTABAMOS PRECLASIFICADOS Y NOS HANDEJADO DE LADO SIGAMOS EN LA LUCHA POR FAVOR COMUNICARSEURGENTE AL CORREO tiacan@hotmail.com unamonos por nuestras familias urgente comunicarse reunamos en lima para luchar por nuestros derechos

  18. ATODOS LOS EXCOMPAÑEROS DE LA RENIEC QUE ESTABAMOS PRECLASIFICSDOS Y REUNIAMOS LOS REQUISITOS DE LOS ABUSUSOS COMETIDOS EN LA DECADA PASADA UNAMOS POR FAVOR HAGAMOS PREVALECER NUSTROS DERECHOS COMUNIQUEMOS Y UNAMOS CUANTO ANTES NOS HANDEJADO DE LADO MISERABLEMENTE Y NUESTRAJUBILACION YO APORTE 15 AÑOS AL SEGURO AL FONAVI 5 A LA AFP COMUNICARSE ESCRIBAN a: tiacan@hotmail.com

  19. SRS.del Ministerio de trabajo soy una despedida en el tiempo del fujimorismo he sido despojada de mi trabajo injustamente y no he cobrado incentivo ni he renunciado hasta la fecha,donde presente todo los requisitos que me solicito Essalud y el Ministerio de Trabajo y presente mi curriculum Vitae,me inscribi en los registros de ceses colectivos,el cual mi nombre fue publicado en el Diario Oficial Peruano en el primer listado,la injusticia es que no he salido en niguna de las 4 listas para mi reposicisiòn

  20. SRS.del Ministerio de trabajo soy una despedida en el tiempo del fujimorismo he sido despojada de mi trabajo injustamente y no he cobrado incentivo ni he renunciado hasta la fecha,donde presente todo los requisitos que me solicito Essalud y el Ministerio de Trabajo y presente mi curriculum Vitae,me inscribi en los registros de ceses colectivos,el cual mi nombre fue publicado en el Diario Oficial Peruano en el primer listado,la injusticia es que no he salido en niguna de las 4 listas para mi reposicisiòn una vez mas la injusticia gobierna soy una despedida que no he cobrada nada no me acogi a nigun incentivo vi que todo era injusticia corrupta y sigo luchando para que ingresar a mi centro laboral por no estar en esta centrales manejan a sus allegados coimeros los verdaderos que hemos luchado justamente seguimos en la calle srs ayudeme a denunciar esta corrupcion a todos nos han puesto en el mismo saco vengo luchando desde el 1992 cuando nos saco fujimori hasta esta fecha o año que no me hacen justiicia y seguire en mi lucha hasta que sea repuesta.todos lo que faltamos hay q

  21. hay que unirnos todos y hacer el reclamo mi telefono 3813650 para reclamar que nosotros no nos han cosiderado compañeros todos los que nos sentimos afectados para hacer justicia.

  22. me siento tan impotente de ver que esas centrales de trabajadors manejan a su antojo sin estudiar quienes somos los mas afectados y tambien necesitamos trabajar y no he roto vinculo laboral pero hay manos negras que manipulan trafican con nuestros puestos de trabajo este gobierno prometio que todos entrariamos a trabajar los que han cobrado y los que no han cobrado dijo su ministro de trabajo el Sr VILLASANTE con bombos y platillos dijo a la prensa que todos ingresariamos srs de la prensa apoyennos que no hagan justicia a todos que no nos ha considerado que sea efectivo este reclamo.

  23. para la señora Nancy me solidarizo con su posicion dice ud, que esta emferma Dios santo solo EL podra decidir esta situacio si tiene familia pidales que le ayuden para que asi se sienta un poco mejor todos los que no hemos sido considerados llenariamos un rio de lagrimas y samgre pero como navale este acto del gobierno nuestra vida tratemos de defender nuestros derechos en la via judicial es como a DIOS ROGASNMDO Y CON EL MAZO DANDO TENGA FE Y MUCHA SUERTE

  24. deseo saber si mi papa juan zapata campos se encuentra en la cuarta lista

  25. solo pido por favor se haga justicia, siendo inscrita en 3 listas,,,y no saliendo en la cuarta…me encuentro delicada de salud con dos neumotorax,,y una proxima operacion de un quiste grande en el pulmon..sin contar medios, por encontrarme sin trabajo solo pido mi pension adelantada,,teniendo a mi cargo una hija incapacitada. ojala se apiaden de mi caso,,y me consideren, ya que me voy a quedar imposibilitada para trabajar. trabaje en el B.N.en la alta direccion., por la cual me despidieron, poniendome a disposicion de personal, cuando entro el chino con toda su jente.

  26. Por favor compañeros trabajadores ciudadanos, porque la ridicules, disculpemme pero no es asi nunca ataquemos….yo soy dirigente del PAP y no estoy en la lista y tampoco no se como hacer para registrarme en la cuarta lista que pasa busquemos vias y dialogo pero no la provocación y unamonos para lograr mucho, pasenme el dato por favor para la cuarta lista a este telefono estoy desesperada igual *390599 o al 978952218 movistar
    Gracias
    Nurhy

  27. Es lamentable la poca cultura de nuestra gente, ese comentario de Juan da tanta pena y hace pensar que el Perú no tiene futuro, tan venenoso y negativo, tìpico de un pobre infeliz acomplejado que cree que todos lo odian y que se opone a todo, un humalista fracasado. Deberias leer un poco para activar tus neuronas y dar opiniones valederas, con sentido, parece que no sabes ni de que se trata y sólo has comentado tu odio contra el gobierno, sin conocer el tema. Busca un psicologo que trabaje con tu autoestima, mirate al espejo y piensa que la cara es lo de menos que el conocimiento es todo, asì que no mates ni te suicides solo informate

  28. Al estimado señor Ambrosio, quien como usted que si sabe redactar un documento, como el que escribe lineas arriba. Lo primero que haria seria aconsejarle que ordene bien sus ideas, y no califique o juzgue udted a las personas como que fueramos unos ignorantes, si usted piensa que nosotros no estamos calificados para asumir un puesto de jerarquia, o desenvolvernos de acuerdo a los avances tecnologicos, lo desafio en cualquier tema que usted plantee y ahi veremos de que cuero salen mas correas. Tenga cuidado con La Carabina de Ambrosio.
    saludos

  29. me gustaria saber si el nombre de mi hermano jorge luis valle bringas salio en la cuarta lista

  30. Trabajadores de la misma entidad que fueron cesados injustamente por el mismo motivo y sin recibir ningún incentivo (casos análogos), sin embargo fueron considerados parcialmente en la lista anterior.
    Con motivo de la nueva evaluación, los que no fueron considerados, presentaron al Ministerio de Trabajo la evidencia documental que demuestra la analogía de casos; no obstante ello también fueron excluidos en la cuarta lista. Señores de la comisión técnica encargada de la evaluación, creemos que la justicia debe sustentarse en la verdad.

  31. porque no sali en la cuarta lista

  32. Buenos Dias:

    Quisiera saber como puedo acceder a la 4ta lista promulgada por el presidente y si alli se encuentra mi abuelito Victor GONZALES JAVIER.

    Gracias

  33. Agradesco la oportunidad de dar una opinion , he visto las listas y me doy cuenta que el gobierno solo ha tomado en cuenta las personas que trabajan para el estado, pero dentro de las listas hay personas de Entel Perù empresa que el gobierno fujimorista la fusionò con Compañia Peruana de Telèfonos ellos tambièn recibieron su liquidaciòn tan igual que todos porque tienen que beneficiarse doblemente porque se les considera ,si es asì tambièn se le deberìa considerar a las demàs personas que nos pusieron en la calle por unas cuantas monedas quedàndonos sin asistencia mèdica ni trabajo alguno . ME PARECE NO JUSTO todos somos peruanos que hemos sufrido por culpa de un desgraciado que nos vendio a cualquier extranjero para que hicieran lo que les diera la gana con los peruanos. ESAS LAGRIMAS , EL SUFRIMIENTO Y LA DESINTEGRACIÒN DE FAMILIAS QUE TUVIERON QUE EMIGRAR A OTRO PAIS NO TIENEN PRECIO.

  34. quisiera saber si he salido en algunas de la lista de ceses colectivos

  35. A TODOS SIN EXCEPCION LOS DE LA “CUARTA LISTA” LES DESEO LO MEJOR. YA LA VIDA, EL TIEMPO, LA CALLE, LAS NECESIDADES… LAS LAGRIMAS, SUS SERES QUERIDOS, LOS AMIGOS, LA IMPOTENCIA.. LA INJUSTICIA, ETC, ETC. TIENEN ESTE “PREMIO”, DE ESTAR INCLUIDOS EN ESTA LISTA.
    AHORA DEBEN CONTINUAR BIEN ASESORADOS. BUENA SUERTE… BUENA SUERTE!!!

  36. quisiera saber si me papa asido considerado en la curta lista porque el fue trabajador de enatru peru

  37. señores:
    yo soy una extrabajadora de la beneficencia publica de lima, atropellaron mis derechos laborales el año 1991en febrero, cuando estaba gestando faltando un mes para dar a luz mi hijo nacio el 16 de marzo de 1991, y el sindoicato de ese tiempo nos manipulo y nos llevo por otros caminos aprovechandose de la situacion.
    hasta entonces no sabia que era un delito despedir a una persona nombrada y en estado de gestacion, estuve por la calles de lima incluso dentro de la beneficencia de lima con mi barriga reclamando mis derechos , pero como entenderan que nacio mi bebe ya no pude reclamar y lo deje ahi, pero nunca figure en las listas anteriores, me sorprende ver la ultima lista a mis compañeros de trabajo y que yo no este por derecho, que podria hacer ya que si a ellos le hicieron valer sus derechos lo mismo tendrian que hacer con el mio, adonde tengo que recurrir, yo trabaje 6 años de mi vida para la institucion pero nunca me reconocieron nada. quien me puede orientar,
    porque a ellos los han considerado solo a 24 nada mas si somos mas,
    atte
    martha chavez sanchez

  38. NO ESTOY DE ACUERDO QUE ESTE SEA EL ULTIMO LISTADO, PORQUE FUIMOS MUCHAS LAS PERSONAS QUE SE NOS DEJO SIN TRABAJO INJUSTAMENTE. YO HE SALIDO EN EL CUARTO LISTADO, PERO ESTOY IGUAL QUE LOS QUE NO HAN SALIDO EN NINGUN LISTADO, PORQUE LOS QUE PEDIMOS REPOSICION, SE NOS DICE QUE DEBEMOS BUSCAR NUESTRA VACANTE, ESTAMOS EN LO MISMO SIN REPOSICION.

  39. LA UNICA MANERA PARA RECLAMAR JUSTAMENTE NUESTROS DERECHOS ES CONTRATANDO A SESINOS A SUELDO Y ACABAR CON LAS LADILLAS DE ESTE GOBIERNO GENTE CORRUPTA QUE NO VALE LA PENA EMPEZANDO DESDE EL PRESIDENTE Y SUS MINISTROS FUNCIONARIOS POLITICOS ,,TODOS SABEMOS QUIENES ROBAN AL PERU CREO QUE ES MOMENTO DE ACTUAR ESTO ES MUY RADICAL PERO ES NECESARIO MARCAR UNA PRECEDENTE…ESTO TAMBIEN VA DIRIGIDO HACIA EL FUTBOL Y ACABAR CON ESE CARADURA DE MANUEL BURGA Y OTROS COMO MALQUI ETC AH Y POR ULTIMO PARA ACABR CON LA POBREZA DEL PERU SE DEBE VENDER DROGAS A EUROPA ALLA PAGAN MILLONADAS Y CON ESE DINERO HABRIA INVERSION EL PAIS Y SERIAMOS POTENCIA MUNDIAL PERO BUENO SOMOS DEMASIADO BUENOS QUIZAS DEMASIADOS TONTOS DE NADA VALE QUE HABLEN BIEN DEL PERU Y DE LOS PERUANOS CUANDO NOS ESTAMOS MURIENDO D EHAMBRE …Y DE IGNORANCIA…. NO SOY UN ASESINO SOLO UN OCASIONAL PENSADOR QUIZAS UN POKO DESQUICIADO PERO HAY MUCHOD E CIERTO D ELO QUE DIGO ATTE UN HIJO DE UN PADRE YA FALLECIDO QUE NO SALIO EN LA CUARTA LISTA

  40. deseo inscribirme en la lista como puedo hacer? fui cesado en el 92

  41. deberia publicarse como nos podemos acoger a la inscripcion para la cuarta lista

  42. queridos amigos, no se deseperen la suscrita viene luchando desde diciembre de 1992 y aun no he sido favorecida en ningun listado pese de haber cumplido inicialmente con lo requerido por la ley 27803, lamentablemente nosotros los peruanos somos victimas de los malos gobernantes a quienes el mismo pueblo peruano los lleva al poder erroneamente por desconocer nuestra realidad nacional.Como peruana me da verguenza de haber sido gobernada por FUJIMORI, un hombre desonesto y explotador si bien es cierto que RAMON CASTILLA libero a los negros
    Fujimori inicio una nueva etapa de explotación laboral con el inicio de los SERVIS, empresas que servian para robar al estado a traves de la
    de la explotacion de los trabajadores y los empresarios de las diversas empresas servis se han enriquecido a costa del empobrecimiento de la clase trabajadora honesta que dimos a nuestro PERU lo mejor de cada uno de nosotros, los gobiernos posteriores han tratado de corregir este grave error pero para mi concepto con una incompetencia lamentable por que sentimos cada vez que se publica un listado la descriminacion de nuestros derechos contitucionales, el gobierno no muestra la voluntad correcta para solucionar la problematica de los ceses colectivos y da pie a que se nos siga maltratando por esto y muchas razones mas debemos agruparnos con mas conciencia nacional, humana y social en beneficios de una sociedad digna con la recuperacion de nuestra dignidad en bien de nuestros hogares y de un PAIS MEJOR. BASTA DE ABUSOS.
    nelly_r8@hotmail.com

  43. Que pena y tristeza siento que muchos desprotegidos, esperamos ansiosamente que se nos haga justicia y salir en un listado que por ley y justicia nos asiste.Espero que algun miembro del eJECUTIVO EVALUE NUESTRO CLAMOR. TRABAJE 18 AÑOS EN EL INGEMMET, NO ACEPTE 20 SUELDOS DE INCENTIVO ECONOMICO PORQUE ESTABA EN MI PLENITUD DE TRABAJADOR MUY JOVEN Y HONESTO QUE PODIA SERVIR A MI INSTITUCION. LAMENTABLEMENTE EL INEPTO E INCAPAZ DE FUJI NOS PRIVO DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO QUE TANTO HACE FALTA A NUESTRA FAMILIA. BUENO ESPERO QUE IMPERE LA JUSTICIA SOCIAL QUE TANTO PREGONA MI PRESIDENTE ALAN GARCIA, ESPERO PACIENTEMENTE ANTES DE LLEGAR A LA TUMBA DEL OLVIDO. BAY BAY

  44. HOLA QUISIERA SABER POR FAVOR SI EL CABALLERO JOSE LUIS TORRES RUGEL SE ENCUENTRA REGISTRADO EN LA CUARTA LISTA

  45. A TODOS LOS PROFESIONALES DE LA CUARTA LISTA NOS DEBIAN DE ENVIAR POR UNOS 5 AÑOS AL VRAE, PARA TERMINAR CON EL NARCOTRAFICO, Y LOS TERRUCOS, NOSOTROS PODEMOS DERROTARLOS CON LA INTELIGENCIA QUE TENEMOS EN 6 MESES, PODEMOS CREAR FABRICAS, INDUSTRIAS, COMERCIOS,LUCHAR CONTRA LOS CORRUPTOS, LA ERRADICACION DE LA COCA, SIEMPRE QUE NOS DEN UN BUEN SUELDO PARA NUESTRAS FAMILIAS, EL VRAE NECESITA DE PROFESIONALES, TECNICOS CALIFICADOS, SI HEMOS RESISTIDO MAS DE 15 AÑOS Y NO NOS HEMOS MUERTO , EL PERU NECESITA DE SACRIFICIOS Y POR NUESTRO PAIS NOS TENOMOS QUE SACRIFICAR , ESO SI NECESITAMOS UN REFRESCAMIENTO EN CAPACITAN DE TECNOLOGIAS DE PUNTA.
    VIVA EL PERU
    COMPRALE AL PERU
    VIVA LA CUARTA LISTA

  46. LA CUARTA LISTA DE CESES COLECTIVOS ES ILEGAL,INCONSTITUCIONAL,ES UNA LISTA PREPARADA ENTRE MEDIANOSCHES PARA FAVORECER A LOS QUE TENIAN CARNET DEL APRA DE LA CTP O DE LA CGTP,SINVERGUENZAS PERUANOS,YO HE TRABAJADO EN UN BVANCO IGUAL QUE LOS QUE HAN SALIDO EN LA LISTA MANOSEADA Y YO SENORES NO HE SALUIDO, EN ESA LISTA!!!!!ESTO ES UNA ATROPELLO Y DEBRAN REVISAR LOS EXPEDIENTES,LA COMISSION(COIMISION CORRUPTA) HA HECHO D ELA LISTA LO QUE LE DA LA GANA,YA ES HORA QUE METAN PRESOS A ESTA GENTE DE LA COMISION,HAN VIOLADOS TODAS LAS LEYES,Y SALDREMOS A LA CALLE A PEDIR JUSTICIA Y CARCEL PARA LOS CORRUPTOS,SI UN TRABAJADOR DESPEDIDO POR LA RATA DE FUJIMORI HA SALIDO EN UNA LISTA PORQUE OREOSNO??

  47. Hola a todos!! bueno, quisiera saber donde encuentro la relación de la 4ta lista de ceces colectivos. Agradesco su atención.
    Cualquier información por favor escribir a mimiflower_5@hotmail

  48. Como es que se puede acceder a esa lista porfavor si alguien pudiera colgarla en internet o decirme quien puede facilitarme la lista ps quisiea saber si mi papa Juan Palomino Cisneros extrabajador de Entel Perú esta incluido en esa lista Gracias

  49. deseo saber si estoy en lista de benefiados como ex trabajador de entel peru

  50. Me encuentro en Italia desde el 92 despuesde haber aceptado el invito a la renuncia en el 1991 gobierno de Fujimori, me retire con elcargo de funcionario de carrera despues de casi 16 anos de servicio al Ministerio de salud quisiera me de informacio los tramites administrativos que tengo que hacer para mi reincorporacion al servicio, agradezco por anticipado la atencion que le brinde a la presente

  51. hola reitero el pedido de saber si mi nombre salio beneficiado en la lista de ceses colectivos …….soy ex trabajador de entel peru ……..con renuncia voluntaria

  52. Renuncié con los incentivos en el año 1991 gobierno de Fujimori, me retire con el cargo de funcionaria de carrera despues de casi 11 anos de servicio en el Ministerio de la Fuerza Aérea del Perú, por favor pido se me informe si estoy en la relación y cuáles son los tramites administrativos que tengo que realizar para mi reincorporacion al servicio, agradezco por anticipado la atencion que le brinde a la presente.

  53. Reitero mi solicitud. Renuncié con los incentivos en el año 1991 gobierno de Fujimori, me retire con el cargo de funcionaria de carrera despues de casi 11 anos de servicio en el Ministerio de la Fuerza Aérea del Perú, por favor pido se me informe si estoy en la relación y cuáles son los tramites administrativos que tengo que realizar para mi reincorporacion al servicio, agradezco por anticipado la atencion que le brinde a la presente

  54. He sido empleado del Banco Agrario del Peru, y no tuve la oprtunidad de incribirme en las listas queahora ya han sido favorecidas par una reposicion de trabajo. N se si todavia sea posible inscribirse o que sepuede hacer paraser favorecido con una reposicion luego de haber sido despedido arbitrariamente en el gobierno del Sr. Fujimori.
    por favor informarme si hay alguna prosibilidad y que es lo que debo de hacer.
    gracias
    jose cavalier

  55. solicite una reconsideracion y no he recibido una respuesta

  56. estimado amigos, quisiera obtener la Lista de los Pre Calificados Publicadas en el Peruano el 01 de octubre del 2007, referido a los ceses colectivos por despido indebido epoca del desgraciado, maldito de Fujimori, que se pudrira en la Carcel y sufrira mucho de su Cancer, eso una Maldicion, por haber truncado a muchos de su trabajo digno, hasta los ha privado a mucho de jubilarse(actualmente muchos estan sin esperanza de jubilacion) de esos soy unos de ellos
    Se los voy a rogar necesito esa lista
    gracias por anticipado
    Fernando Narciso Paredes Díaz
    Su servidor

  57. A: FERNANDO PAREDES DIAZ

    TENGO EL LISTADO QUE MENCIONAS, PERO TENDRE QUE BUSCARLO. NO SE DONDE VIVES, LMA O PROVINCIA. TE DEJO MI CORREO: aparedes21@hotmail.com

  58. Y QUE AUTORIDADES VEN ESTOS COMENTARIOS ?????
    QUE YO DIRIA SON DENUNCIAS!!! Y NO COMENTARIOS.. YO CREO QUE SI TODOS NOS UNIMOS Y HACEMOS PUBLICO POR ESCRITO A ORGANISMOS INTERNACIONALES SEREMOS ESCUCHADOS, Y SEPAN QUE SUCEDE EN EL PERU EN CUANTO A DERECHOS LABORALES DISQUE PROTEGIDOS POR NUESTRA CARTA MAGNA.
    YO Y UNA HERMANA AMBAS PROFESIONALES FUIMOS CESADAS.. Y NADA !!!
    YO PARTICULARMENTE TENGO COMPAÑEROS QUE FUERON CESADOS EN LA MISMA RESOLUCION MULTIPLE DE IGUAL FECHA- AÑO 1992, Y MUCHOS DE ELLOS HAN SIDO RECONOCIDOS EN ALGUNA DE LAS LISTAS Y HOY SE ENCUENTRAN TRABAJANDO. !!! A QUE SE DEBE ??? NO ME EXPLICO, SI ME CONSTA QUE SON APRISTAS OTROS CGTEPISTAS Y OTROS QUE HACIAN BOLSAS NO SE PARA QUIEN. ESTO ES LO QUE SUCEDE EN NUESTRO LINDO PERU.

  59. yo seria de la idea para que el gobierno quede bien y sin contradiciones y para que la gente se quede contenta deberia convobarse a una quinta lista y definitiva hay mucha gente que esta esperanzada en elsa lista porque en las primeras listas las hicieron medias camufladas solo como para su gente yo me hago la pregunta porqwue no la publicaron por la tele asi como publican la carrera magisterial porque lo hicieron como para beneficiar a algunas personas de su entorno por eso digo si el gobierno lo hace sera un gran regalo para muchas personas que viven a la esperanza de esa lista y si un candidato politico lo pone como su plan o asunto a tratar en su lan de gobierno ese si se va llevar buenos botos por eso digo unamonos todos y pidamosle al presidente alan garcia que autorize y se convoque la quinta lista y salga antes de fines de este mes y de un plazo de 8 diasa para presentar toda su documentacion es necesario y la gente y el pueblo se lo merece gracias

  60. Hola amigos, la mayoría de opiniones son justas. Debemos seguir luchando.En la Comisión de trabajo del Congreso se aprobó el miércoles 27 de abril el Proyecto de ley 4444,para la rectivación de la C.E. de la ley 27803, llamada “la quinta lista”. Deben acudir al local del FUNETCINCENCES, en el Jr. Carabaya 940, of 107 o ir a las reuniones de los miércoles en el Sindicato de Trab. del Bco. de la Nación, frente al mercado de flores del Estadio Nacional.

Responder

