Cuarta Lista de Ceses Colectivos

Pautas para ex trabajadores incluidos en la cuarta lista

BENEFICIARIOS. DEBERÁN PRESENTAR SOLICITUD HASTA EL 12 DE AGOSTO

descargar

Descargue La Cuarta Lista Aqui

MTPE las establece para orientarlos adecuadamente

Tendrán que decidir por una de varias alternativas

Los siete mil 676 ex trabajadores incluidos en la denominada cuarta lista de ceses colectivos tendrán un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de hoy y hasta el miércoles 12 de agosto, para definir si decidirán por la compensación económica, la jubilación adelantada o la reubicación o reincorporación laboral, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Así, estos ex trabajadores deberán presentar sus correspondientes solicitudes acogiéndose a uno de esos beneficios que otorga la ley.
Deberán comunicar su decisión al MTPE o a las direcciones regionales de Trabajo en el interior del país, empleando para la presentación de sus respectivas solicitudes el formato establecido para este fin, que puede ser descargado del portal institucional del sector Trabajo: http://www.mintra.gob.pe., o recabado en la sede del MTPE, situada en la avenida Salaverry 655, Jesús María, Lima.

Dicho portafolio advirtió que aquellos ex trabajadores que no elijan un beneficio o lo comuniquen fuera de  fecha perderán su facultad de decidir y recibirán una compensación económica.

Jubilación adelantada
Pueden optar por la jubilación adelantada, las mujeres con más de 50 años y los varones de 55 años a más  que hayan aportado como mínimo 20 años al Sistema Nacional de Pensiones al 6 de julio de 2007.        Si el ex trabajador cumple con el requisito de edad, pero solo tiene ocho años de aportaciones, también podrá acceder a este beneficio. El Estado les adicionará hasta 12 años de aportes para que complete el mínimo de aportes requerido, siempre que no hayan reiniciado actividad laboral con el Estado.        Sin embargo, el MTPE indicó que no podrán acceder a la jubilación adelantada, bajo ningún concepto, los ex trabajadores que hayan recibido incentivos o indemnización para su renuncia o cese irregular.

Compensación económica
Para la ejecución del beneficio de la compensación económica, el ex trabajador comprendido en la mencionada lista deberá presentar la respectiva solicitud (de acuerdo con el formato establecido) acompañada por los documentos legalizados o fedateados que acrediten el tiempo de servicios prestados al Estado.
El MTPE señaló que se considerará para el cálculo todo período laborado en las diferentes entidades estatales, hasta antes de la fecha del cese irregular o la renuncia coaccionada.
El ex trabajador favorecido con este beneficio recibirá S/. 1,100 por cada año de servicios efectivo debidamente acreditado. El tope máximo que se le abonará será S/.16,500 equivalente a quince años de trabajo acreditado.
El citado portafolio aclaró que si el ex trabajador recibió un incentivo o indemnización por su renuncia, despido o cese; también recibirá 1,100 nuevos soles por año de servicios acreditado, deduciéndose el monto que recibió en el pasado. Bajo ningún concepto, precisó, el beneficiado podrá recibir una compensación menor a los 1,100 nuevos soles.

Reincorporación
El MTPE informó que hasta el viernes 30 de octubre, las entidades y empresas del Estado deberán informar obligatoriamente a este ministerio sobre las plazas presupuestadas vacantes que se generen este año fiscal por fallecimiento, renuncia, cese por causa grave o jubilación.
Entre el sábado 31 de octubre y el domingo 15 de noviembre de 2009, el MTPE difundirá las plazas vacantes presupuestadas en el sector público en su portal web para que los ex trabajadores que optaron por la reincorporación o jubilación conozcan si reúnen el perfil para postular a éstas.

Dicho portafolio precisó que los interesados deberán presentar una nueva solicitud para la ejecución del beneficio de reincorporación o reubicación laboral, que deberá ser presentada al MTPE o a las direcciones regionales de trabajo en el interior del país, entre el lunes 16 y el viernes 20 de noviembre del presente año.

Señaló que deberán adjuntar a la solicitud (de acuerdo con formato): hoja de vida actualizada (según formato), copia legible y actual del DNI, certificados oficiales que acrediten capacitación para la plaza solicitada, certificados de la experiencia laboral en el rubro solicitado, documento que certifique el tiempo de servicios en el Estado y declaración jurada de no tener inhabilitación administrativa o judicial.
“Solo podrán postular a una plaza. De detectarse dos o más solicitudes del mismo ex trabajador, se tomará en cuenta el último documento presentado”, resaltó el MTPE.
Por ende, indicó que aquellos ex trabajadores que hayan optado por la reincorporación o reubicación laboral y no alcancen una plaza presupuestada y vacante este año, solo accederán a la compensación económica establecida en el artículo 10 del Decreto de Urgencia 025-2008.

Antecedentes
La denominada cuarta lista fue aprobado por una comisión ejecutiva integrada por los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros; Defensoría del Pueblo; Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Justicia, así como por los representantes de las centrales sindicales: CGTP, CTP, CUT, CITE y Finatraci.
Este grupo de trabajo recibió el mandato legal de evaluar cada uno de los 14 mil 509 expedientes para verificar si cumplían con los requisitos de ley. Fue presidido por el MTPE.

Requisito
“Hay que destacar que para acceder a cualquiera de los beneficios contemplados en la ley, los ex trabajadores deben acreditar que se han desistido de todos los procesos judiciales iniciados para ejecutar algunos de los beneficios de las leyes Nº 27803 o 29059 y decretos de Urgencia Nº 025-2008 o 026-2009”, informó el MTPE.

Consideraciones
1 Todo el procedimiento para la ejecución de los beneficios es gratuito, advirtió el MTPE, e indicó que, por ende, cualquier pago indebido debe ser denunciado a las autoridades.

2 Para mayor información, los ex trabajadores beneficiados pueden llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 0800-1-6872.

3 El MTPE informó que cada uno de los ex trabajadores que no fueron incluidos en la denominada cuarta lista de ceses colectivos será notificado en su domicilio sobre esta decisión.

4 En el caso de los beneficiarios que se encuentren en Lima, las solicitudes deberán presentarse en la mesa de partes del MTPE.

5 Los ex trabajadores que se encuentren en provincias podrán presentar sus solicitudes ante la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de su localidad.

Anuncios

58 comentarios en “Cuarta Lista de Ceses Colectivos

  1. señores y nosotros lo q no hemos sido considerados q va ser creo q la justicia es para todo de igualdad

    Gracias

  2. no estoy considerado en la cuarta lista, en que forma veremos recuperar nuestro trabajo o nuestra liquidacion

  3. En esta cuarta lista lista lista ha sido considerada personas q recibieron algun insentivo y nosotros q trabajamos para Municipalidad de Huarochiri- Peaje Corcona y nosotros q fuimos votados sin nada.. Esto es injusto. somos 25 trabajadores

  4. NUEVO GENOCIDIO
    UN NUEVO GENOCIDIO DE 37 000 PERUANOS ACOMETE EL GOBIERNO ACTUAL

    YA PASAMOS EL GENOCIDIO DE 500 000 DESPEDIDOS IRREGULARMENTE DEL NIPON

    SE DICE GENOCIDIO, PORQUE CUANDO TU NO TIENES TRABAJO Y TIENES FAMILIA, NO LES PUEDES DAR DE COMER BIEN Y SI SE ENFERMAN SE MUEREN, PORQUE NO TIENES DINERO PARA COMPRARLES REMEDIOS, SOLO ES UNA MUERTE DIFERIDA ..

    ENVIADO A LA REPUBLICA 26-5-09- 9 PM
    CUARTA LISTA: UN MENSAJE A LA CONCIENCIA

    JUSTICIA

    QUE PASARIA SI A LOS CONGRESISTAS actuales , GENERALES, ALMIRANTES, MINISTROS, DIRECTORES GENERALES, DIRECTORES, ALCALDES, PRESIDENTE Y PRESIDENTES REGIONALES, Y CIENTOS DE EMPLEADOS, QUE SUMARIAN AHORA, 44 309, HOY , LOS VOTARAN DEL TRABAJO POR 16 AÑOS…

    SEGURO QUE DIRIAN QUE ES UNA INJUSTICIA…
    PUES ESO ES LO QUE OCURRE AHORA CON LOS 44 309 DESPEDIDOS ACTUALES, ..CLARO QUE FUERON MUCHOS MAS, LOS DESPDEDIDOS POR LA MAFIA NIPONA DE LOS 90.

    SUPONGAMOS QUE UN MINISTRO, O UN CONGRESISTA O UN EMPLEADO PERDIERA EL TRABAJO, Y POR ELLO NO TUVIERA FORMA DE ALIMENTARSE BIEN, NI ALIMENTAR BIEN A SU FAMILIA, NI PAGAR LOS ESTUDIOS DE SUS HIJOS, Y ESA FAMILIA SE ENFERMARA FISICAMENTE Y AL NO TENER DINERO PARA LOS REMEDIOS, POCO A POCO MORIRIAN, COMO HA OCURRIDO EN ESTOS 16 AÑOS …

    ESO SERIA UN MAGNICIDIO, PUES ESO ES LO QUE HICIERON LOS GENERALES, CONGRESISTAS, ALMIRANTES, PRESIDENTES Y MINISTROS DE LOS 90 EN EL PERU, DESTRUYERON MILES DE VIDAS Y PROYECTOS, MILES DE ILUSIONES …
    POR ELLO ES QUE SE CLAMA JUSTICIA Y REPOSICION PARA TODOS …

    UNOS DIRAN QUE NO ES FACTIBLE REPONER A TODOS, … PERO SI FUE FACIL BOTARLOS, CON EL FUSIL … algunos dicen que

    LA SOLUCION SERIA DESPEDIR A 44 300 QUE ENTRARON CON LA DICTADURA Y QUE ACTUALMENTE TIENEN TRABAJO Y REPONER A LOS 44 300 QUE ESTUVIERON DESPEDIDOS POR 16 AÑOS.

    REPOSICION DE44 309 DESPEDIDOS POR LA DICTADURA

    POR QUE ES NECESARIO REPONER A LOS DESPEDIDOS POR LA DICTADURA DE LOS NOVENTA

    PRIMERO

    PORQUE SON PERUANOS, QUE TECNICAMENTE Y HONRADAMENTE ESTABAN TRABAJANDO Y QUE POR NO SER LADRONES, CORRUPTOS O ASESINOS FUERON CESADOS IRREGULARMENTE DESDE 1990.

    SEGUNDO

    PORQUE SE HAN REPUESTO YA A GENERALES , ALMIRANTES, EMBAJADORES, ABOGADOS DEL PODER JUDICIAL Y SE LES HA INDEMNIZADO, AL IGUAL QUE EL CASO DEL JUDIO DEL CANAL 2.

    TERCERO

    PORQUE UN PAIS SIN JUSTICIA, COMO EL PERU NO TENDRA FUTURO, Y LO UNICO QUE SE CONSEGUIRA SI SIGUE LA INJUSTICIA ES QUE SALGAN NUEVOS LIDERES, QUE EXIGAN JUSTICIA

    CUARTO

    PORQUE ES UNA DEUDA QUE SE DEBE SALDAR A LOS PERUANOS NO CORRUPTOS, YA VIMOS COMO SOLO SE QUEDARON LOS CORRUPTOS Y LOS INCAPACES, POR ELLO EL PERU AHORA ESTA CON ALTISIMOS INIDICES DE DESEMPLEO Y SUB EMPLEO ( QUE ES CASI LO MISMO), LLENO DE HOSTALES — PROSTIBULOS LEGALES– DONDE NO HAY NUNGUN TURISTA, EN LOS PUEBLOS JOVENES HAY MILES DE DESOCUPADOS, LA CLASE MEDIA DESTRUIDA Y CON PROFESIONALES SIN TRABAJO, DONDE SE CREAN NUEVAS ESCUELAS TECNICAS POLICIALES, PARA REPRIMIR A LOS NUEVOS DELINCUENTES QUE SON MOTIVADOS POR LA FALTA DE TRABAJO, DONDE EL CRECIMEINTO DEL 7% SOLO LO SIENTEN LAS 10 EMPRESAS MINERAS, Y LAS 300 EMPRESAS CHILENAS QUE GANAN MUCHA PLATA, PERO LOS PERUANOS DE A PIE NO SIENTEN ESE INCREMENTO,

    SINO FUERA POR LOS US $ 18 000 MILLONES DE DOLARES DE EXPORTACIONES DE CLORHIDRATO DE COCAINA, HOY DIA SE TUVIERA 300 000 CAMPESINOS EN PIE DE LUCHA DESTRUYENDO CARRETERAS, TUMBANDO TORRRES, DESTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA FISICA DEL PERU. MUCHOS DICEN QUE LA COCA EN EL PERU ES UN PROBLEMA, PERO OTROS DICEN QUE ES UNA SOLUCION, AL IGUAL QUE EN COLOMBIA, SINO IMAGINENSE LOS MILES DE DESOCUPADOS QUE HUBIERA. CLARO ESTA QUE LOS INGRESOS DE LA COCA NO VAN A PARAR A MANOS DE TODOS LOS PERUANOS, SINO A LOS SUERTUDOS QUE ESTAN METIDOS EN LAS CADENAS PRODUCTIVAS, LOS DEMAS PERUANOS SOLO VEN PASAR LO COCA DOLARES.

    QUINTO

    PORQUE LOS QUE SE QUEDARON EN LA DECADA DEL 90 JUSTAMENTE SON LA BUROCRACIA QUE ESTA DESTRUYENDO EL PAIS Y QUE SOLO ELLOS VIVIEN BIEN, SIENDO LOS DEMAS PERUANOS ESQUILMADOS.

    SEXTO

    PORQUE LA PRESION SOCIAL SERA MUY GRANDE EN EL CORTO PLAZO Y SE VA A CAMBIAR LAS CARITAS FELICES DE LOS QUE AHORA OSTENTAN EL PODER , SINO HACEN JUSTICIA COMO ES LA REPOSICION DE LOS CESADOS IRREGULARMENTE,

    SEPTIMO

    TODOS, LOS CESADOS, DEBEN SER REPUESTOS, YA QUE LA VERDAD ES QUE NINGUN CASO ES IGUAL Y LOS QUE HAN PRESENTADO SUS PAPELES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO ES JUSTAMENTE PORQUE TIENEN PROBLEMAS, NO HA PRESENTADO SU SOLICITUD, EL SR. REY REY, O EL SR. ALVA, O EL SR. BEDOYA, O EL SR. MOLINA, PORQUE NO HAN SIDO CESADOS IRREGULARMENTE, SOLO LOS CESADOS IRREGULARMENTE HAN PRESENTADO SU SOLICITUD, NADIE PODRIA ARRIESGARSE A PRETENDER SER REINCORPORADO SIN MERECERLO. ESTO SE PONE A CONSIDERACION YA QUE UNA SRTA. MINISTRA HA DICHO QUE SOLO PUEDEN REPONER A 4 000, SI DIOS QUIERE.

    OCTAVO

    LA INJUSTICIA INCLUSO ES MAS GRANDE CUANDO LA LEY 19990, ,,,????, SOLO PUEDE RECIBIR SU JIBILACION MISERA CUANDO CUMPLA LOS 65 AÑOS Y MUCHOS DESPEDIDOS INJUSTAMNTE NO PUEDEN COBRAR NI SU JUBILACION Y ESTAN SIN TRABAJO, DOBLE INJUSTICIA.

    ESE TIPO DE INJUSTICIAS SON LA QUE HACEN LA REVOLUCIONES, SON LAS QUE HACEN LA REVOLUCION FRANCESA, LA REVOLUCION AMERICANA, LA REVOLUCION RUSA, LA REVOLUCION CUBANA, LA REVOLUCION APRISTA DE LOS 30, ETC ETC.

    POR TODO ELLO SE DEBE REPONER A LOS 44 309 SOLCITANTES, NI UNO MENOS …

    TRABAJO O …….VENCEREMOS

    EL PAIS CRECE AL 9%, DEBIDO A LA SUERTE DE QUE TENGAMOS UNA MINA DE METALES EN NUESTRA SERRANIA.

    ESTO OCURRIO DURANTE 350 AÑOS CON LOS CONQUISTADORES ASESINOS, QUE NOS QUITARON TODA NUESTRA RIQUEZA Y QUE LE ROBARON A ATAHUALPA

    ESOS ANDES INCREIBLEMENTE TIENEN MAS ORO, COBRE, PLATA PLOMO, URANIO, FIERRO, MERCURIO, TUNGSTENO, ETC.

    NOS ESTA OCURRIENDO LO MISMO QUE EN LA EPOCA DE LA PROSPERIDAD FALAZ, LA EPOCA MARAVILLOSA DEL GUANO Y EL SALITRE (AHORA DE CHILE).

    LA EPOCA DE LA QUININA Y EL CAUCHO EN LA SELVA PERUANA, TRAPECIO AMAZONICO, AHORA DE COLOMBIA

    PERO AL FINAL DESPUES DE ESE HIPO, SEGUIMOS TAN POBRES COMO ANTES Y ENDEUDADOS, CON TRENES, CON ….COSAS SIN QUE PRODUZCA UN CRECIMIENTO SOSTENIDO.

    LUEGO VINO LA EPOCA DE ODRIA, CUANDO SUBIO DE NUEVO LOS MINERALES Y FUIMOS MUY FELICES, O LO FUERON LOS DICTADORES DE TURNO

    AHORA DE NUEVO ES LA EPOCA DE LOS METALES, LA MARAVILLOSA EPOCA DE LOS INGRESOS POR VENTA DE MINERALES QUE HAN SUBIDO 6 VECES SU VALOR Y LAS EXPORTACIONES IGUALMENTE, PERO LO MALO ES QUE EN ESTE CASO, NO PAGAN IMPUESTOS POR LA CONSTITUCION DEL 93, Y TODA LA RIQUEZA SE LA LLEVAN LOS 10 PROPIETARIOS DE LAS MINAS… …NO HAY NADA COMPLETO EN LA VIDA …..US $ 18 000 000 000 DE DOLARES EN METALES AL AÑO.

    CLARO ESTA QUE LOS BUROCRATAS TIENEN SU ALICUOTA, Y LOS CONGRESISTAS TAMBIEN — POR NO CAMBIAR LAS LEYES Y LA CONSTITUCIPON –.

    Y PARA MAYOR SUERTE DEL GOBIERNO, LA COCA, EL CLORHIDRATO DE COCAINA TIENE UN HIPO FABULOSO Y SE ESTA SEMBRANDO EN NAPO, PUTUMAYO, VRAE, MONZON, LA LIBERTAD, LA MARGINAL DE LA SELVA, QUILLABAMBA, ETC ETC., CLARO QUE LA POLICIA HACE SU JUEGO TAMBIEN, DEL GATO QUE NO CAZA RATONES…PERO EN CONCLUSION, HAY MUCHO DINERO EN JUEGO…US $ 18 000 000 000 DE EXPORTACIONES EN COCA AL ANNO.

    CON TODO ESTE DINERO EL PERU CRECE AL 7% O 9%.

    ES FABULOSO

    PERO Y EL TRABAJO SEÑORES DEL GOBIERNO,

    Y EL TRABAJO PARA LOS 9 000 000 DE DESOCUPADOS Y SUB EMPLEADOS, (EUFEMISMO CON QUE SE DICE, EN LAS ESTADISTICAS A LOS QUE TRABAJAN UN DIA AL AÑO), ….

    QUE PASA SEÑORES GOBERNANTES, NO HAY TRABAJO, NO HAY INVERSION, ES UNA MENTIRA, ….

    ESO HAY QUE CAMBIAR, CLARO ESTA QUE LA GENTE SIN TRABAJO SE MORIRA,.. PERO NO ES JUSTO.

    Y SE MUERE (LOS DESPEDIDOS) SR. PRESIDENTE, NO PORQUE USTED LES PONGA UN ARMA EN LA CIEN, Y APRETE EL GATILLO, SINO PORQUE EL QUE NO TIENE TARABAJO, NO SE ALIMENTA BIEN, Y SE ENFERMA DE CUALQUIER ORGANO, COMO EL ESTOMAGO Y COMO NO TIENE PARA COMPRAR MEDICINAS, ENTONCES SE MUERE SR. PRESIDENTE,… SEÑOR VILLASANTE

    POR ELLO EL ASESINO DE LA DIROES, DEBERIA SER JUZGADO, POR LOS CRIMENES DE MILES DE PERUANOS QUE ESTAN MURIENDO AL HABERLES , ESE DELINCUENTE, QUITADO EL TRABAJO A LA GENTE.

    TRABAJO O… …VENCEREMOS.

    EL PELIGRO SR. `PRESDIDENTE ES QUE COMO USTED LO QUIERE Y LO DIJO HACE UN AÑO, EL PELIGRO ES QUE ESOS MILLONES DE DESOCUPADOS SE ORGANICEN Y HAGAN LOS MISMO QUE EN FRANCIA EN 1789 EN RUSIA EN 1917, O LOS INTENTOS DE TUPAC AMRU II, DE HAYA DE LA TORRE EN EL 30, DE OTROS CUYO NOMBRE POR AHORA ES FATAL DECIRLO. O EN BOLIVIA, ECUADOR, ARGENTINA, VENEZUELA, IRAK, AFGASNISTAN. ETC ETC,

    PERO ESO PUEDE OCURRIR SR. `PRESIDENTE, NO MANCHE SU GOBIERNO DE SANGRE.

    POR ELLO DEBE REPONER A LOS 44 309 CESADOS IRREGULARMENTE POR EL ESTADO A TRAVES DEL CONDENADO DE FUJIMORI

    TRABAJO O …….VENCEREMOS…

    UNIDOS TODO LO PODEMOS,
    DESUNIDOS NADA SOMOS

  5. Buenos dias, no estoy de acuerdo con la lista por que no se me ha tomado en cuenta, pese a no haber renunciado ni cobrado para irme, me botaron, en donde podemos hacer prevalecer nuestro derecho?? es a todas luces injusto hasta han incluido a un difunto en la lista que verguenza…
    Mi nombre: SILVANO ROSAS CRUZ, DNI 19030500, trabaje en Ministerio Publico, distrito judicial de La Libertad, (silvanorosas@hotmail.com)

  6. señores yo no estoy en la lista me pudieran decir como hacer o que solucion me pueden dar par mi juvilacion andelantada

  7. hola quisiera saber porque no estoy en la lista y como puedo hacer para poder estar en ella renpondanme plis

  8. Preste servicios en Hoteles de Turistas de ENTUR PERU S.A. desde el 15-03-1974 hasta que fui cesado el 21-7-1995, (ceses colectivos)por el Gobierno del Presidente Alberto Fujimori. Presente mi expediente en el Ministerio de Trabajo en Ica y Lima, sin embargo en ningua de las listas publicadas he sido considerado, no obstante del total de mas de 3,000 trabajadores de ENTUR PERU S.A.que fuimos cesados en el año 1995 han sido considerados en algunas lista en un total de 30 cesado.
    LA PREGUNTA A LOS SEÑORES QUE ELABORARON CADA LISTA:¿QUE PASO CON LOS MAS DE 2,970 TRABAJADORES DE ENTUR PERU S.A. QUE NO HAN SIDO CONSIDERADOS SI TODOS NOSOTROS HEMOS SIDO TRABAJADORES CON ESTABILIDAD LABORAL Y PORQUE SOLAMENTE UN PROMEDIO DE 30 HAN SIDO CONSIDERADOS..? ACASO EXISTE DE POR MEDIO FAVORETISMO Y QUIENES HAN FORMULADO LAS LISTA LO HAN CUMPLIDO SUNAMBULOS ..?.

    HONESTAMENTE NUESTRAS AUTORIDADES SON UNAS LUMINARIAS QUE EL RESTO DEL MUNDO NOS DEBEN ESTAR ENVIDIANDO.

    GRACIAS.

  9. No entiendo, mi nombre aparecio en los dos listados, pero en el ultimo ya no estoy, en cambio en éste si aparecen otras peersonas que nunca aparecieron en los pre listados anteriores, de octubre del 2007 y marzo del 2008, necesito una explicacion, sera suerte la de ellas, y mala suerte la mia, yo creo que aqui no se trata de suerte, sino de justicia, en esta oportunidad para estar en los pre listados, exigieron unos requisitos, que demostre con toda la documentacion requerida.

  10. Hola fui trabajadora de ONAA , porque no fui considerada en la curta lista de ceses , laboré durante once años y persona con menos tiempo de servicio han sido repuestas . Quisiera saber si hay alguna alternativa para personas como yo que no estamos siendo incluidos en estas reincorporaciones.

  11. porfavfor quiero ver si es mi papa esta en Cuarta Lista de Ceses Colectivos por favor enviarme de inmediato

  12. Bueno solo espero k consideren a los agentes penitensiarios que trabajaban en el penal del sepa en ucayali mi padre es uno de ellos ojala que les beneficien a el y muchos mas que fueron retirados y creo que todos deben tener una oportunidad…….

  13. agosto 11,2009,

    porfavor señoresdelministerio de trabajo, quiero sabe porque no hesidoconsideradaen esta cuarta lista, trabajé en elIPEN durante11 once años y salimos con ceses colectivos casi 750 personas, por que este chino desgraciado tan solomanifesto que energía nuclear era un elefante blanco, por favor contesteme amicorreo.

  14. Hasta la fecha estoy esperando ser considerado en alguna lista, soy trabajador del MUSEO DE LA NACION – INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA, RENUNCIE BAJO COACCION y espero lo mas pronto ser considerado en la siguiente lista .
    Se deberia considerar a las personas de mayor edad, y siquiera asi poder gozar de nuestros beneficios; que estan esperando, que nos recoja la muerte – y quedarse con nuestros beneficos.

    MAS CONSIDERACION PARA LAS PERSONAS QUE TANTOS AÑOS HEMOS TRABAJADO PARA EL ESTADO Y NO HEMOS TENIDO NINGUN BENEFICIO.

    SEÑOR PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS Y DEMAS, PONGANSE LA MANO AL PECHO Y DE UNA BUENA VEZ DEN EL BENEFICIO A PERSONAS QUE SOLO LES QUEDA GOZAR SUS ULTIMOS AÑOS.

    DIOS LOS BENDIGA Y TOMEN BUENAS DESICIONES.

    DARIO SAnDOVAL CANALES

  15. Lima 12 de agosto 2009
    He presentado mi solicitud al Mintra en el período la Sra Pinillos para ser considerado en la cuarta lista. No tengo respuesta. Pertenezco al nombramiento del Sistema Nacional de Cooperación Popular. Fui cesado y no he conocido mi situación. Fui amenazado de juicios por la jefatura de la época al haberme enfrentados por las irregularidades que cometieron. No he cobrado ningún beneficio. Tengo el certificado de la ex-INAP que acredita no haber renunciado ni cobrado ningún incentivo. Al querer saber de mi situación nadie me pudo dar información. Por qué yo no soy considerado en esa cuarta lista si tengo el mayor derecho en relación que otros sí cobraron todos los beneficios. Soy un profesional muy capacitado para desempeñarme en cualquier función.
    Espero una respuesta
    Eleodoro

  16. Como es posible señores que no haya sido considerada en la cuarta lista de ceses colectivos apesar de contar con todos los requisitos de ley o me falto la partida de defuncion. como es el caso como del difunto jorge rengifo salinas y otros difuntos mas que salieron en la cuarta lista ¿por que tanta injusticia?

  17. Saludos a la comunidad olvidada (ceses), soy uno de ellos IPSS. con casi 20 años de sevicios. En dicho IPSS.los despidos se dieron basicamente por presion sicologica, los mismos consistian en : lista de excedentes, renuncia con incentivos en un plazo. caso contrario de todas maneras te vas, carga laboral asumir labores de renunciantes, sin considerar el cargo, congelacion desueldos, rotacion de sub-gerentes para coaccionar atodo trabajador y obligar a renunciar con cargas labaorales muchas veces con labores no propias del cargo que se ocupaba etc.etc. de todo ello es testigo viviente el Sr. Luis Castañeda deber’ia citarsele, paralelamente ingresban services a cubrir las vacantes. ejm: en el CCCL se levantaron en peso los fondos del IPSS via services, lo unico que han logrado,despidiendo a personal especializado es tugurizar el CCCL, quien responde ante ello, se nos despidio aduciendo exceso de personal, entonces eramos algom de 43000, en los dos sistemas, prestaciones de salud y pènsiones, cuantos dfespidieron, cuantos hay a la fecha, en ONP y essalud, la constitucion del 79 vigente entonces, ante la duda favorece al trbajador, hay abundante material ya al respecto, me permito sugerir al gobierno central, reconsiderar a los no incluidos, por ser de justicia y de puro derecho.

  18. De veras es una tremenda injusticia en un gobierno que se decia democretico de justicia social, un gobierno para todos los peruanos, se nos deje fuera de lista, pero tanto el presidente como los Ministros han sido sorprendidos, acabo de ver la noticia que anuncia el Premier Velasques, que “se correjira la cuarta lista” por que hay gente que dice “que no se le hace justicia”, los que reclamamos justicia por que no renunciamos, no cobramos y sin embargo no se nos hace justicia, ahora debemos estar bien unidos para presionar y aportar la pruebas que sean necesarias, creo que conseguiremos nuestro anhelado derecho de reincorporacion..
    Saludablemente
    Silvano Rosas Cruz
    silvanorosas@hotmail.com

  19. Es una verguenza para muchos ex-trabajadores y para el paìs la emisiòn de èsta cuarta lista, porque ha sido creada con la confabulaciòn de los dirigentes corruptos de las centrales sindicales quienes incluso han estado cobrando dinero para colocar a sus allegados.
    Otra instituciòn que dejò mucho que desear es la Defensoria del Pueblo, porque como miembro del Comitè no cumpliò su rol de fiscalizar y defender a muchos de ex-trabajadores despedidos injustamente e incluso de acuerdo a las facultades podrìa recibir las demandas de los ex-trabajadores despedidos.
    En resùmen el suscrito trabajò en la empresa estatal Sociedad Paramonga Ltda desde el año 1948 hasta el año 1,994.
    Presentè en el Ministerio de Trabajo de la Zonal Huacho como miles de ex-trabajadores beneficiados de èsta empresa mi expediente. Pero para sorpresa no salì en las 3 primeras listas, pero lo que no me explico es por que? siendo el mismo caso mi status laboral, la misma empresa, los mismos ex-compañeros de trabajo, los mismos puestos de trabajo, las mismas condiciones que fuimos cesados irregularmente , no haya salido en las 3 primeras listas ?????? Donde estuvo los dirigentes de la comisiòn evaluadora ò que hicieron ???
    Es cierto, al salir la tercera lista miles de ex-trabajadores que no salieron en la ùltima lista debìan presentar su solicitud de reclamo en la Defensorìa del Pueblo y en el Ministerio de Trabajo. En nuestro caso muchos ex-trabajdores de nuestra empresa presentamos nuestra reclamo en la Defensoria del Pueblo, pero èsta Instituciòn “perdiò los documentos”, es unaverguenza y, màs aùn no informò o cruzò la informaciòn con el Ministerio de Trabajo , no obstante ser miembro del Comitè evaluador.
    Ante èsta circunstancia el año pasado presentè mi documentaciòn para ser favorecido en la Cuarta Lista, pero lastimosamente como miles de ex-trabajadores (40,000)no hemos salido en èsta ùltima cuarta lista y entiendo que con toda y justa razòn han presentado toda su documentaciòn, pero como en èste paìs el gobierno corrupto aprista que se puede esperar si toda su trayectoria de vida institucional sindical laboral lo han manejado a costa de dirigentes que dan favores politicos, tarjetazos, corrupciones. Es injusto que se haya dejado a màs de 35,000 ex-trabajadores en la calle y miseria sin ninguna esperanza, lamentablemente como se manifestò anteriormente se trata de ex-trabajadores, pero si hubiesen sido ex-congresistas, ex-embajadores, ex-ministros otro hubiese sido el trato y con condecoraciones incluido y el caso se hubiese en el menor tiempo.
    La ùnica forma de darle justicia a los màs de 35,000 ex-trabajadores es reconocerlos el derecho de ser considerado en una quinta y ùltima lista, porque no es justo que por el solo hecho en mi caso de no presentar mi solicitud ante el ministerio de trabajo en la emisiòn de la tercera lista quede relegado a pesar de haber demostrado haber sido despedido irregularmente. Creo que es la ùnica manera que el gobierno aprista, màs no la “coimison evaluadora” (dirigentes corruptos siempre lo seràn) pueda limpiar su imagen tan alicaido en èstas circunstancias actuales.

  20. Soy ex Trabajadora de la Empresa Nacional de Comercialización de Insumos Enci con cinco años de servicios fue cesado el 20 de Abril del año 1992, esperaba estar en la cuarta lista pero hasta ahora nada .Soy la unica, de ese grupo del trabajo que no estoy considerada hasta la fecha pero el grupo de ex compañeros que comparti el trabajo ya fueron considerados sede en Moyobamba San Martín,mi pregunta es porque no estoy considerada en la cuarta lista?
    Atte
    Amparo

  21. Hola: SOY MARITA YO SALI BENEFICIADO EN EL CUARTO LISTADO
    Lamento mucho los comentarios y sinsaboires de los anteriores ex-trabajadores que no han sido considerados en el cuarto listado..
    Lo que pasa es que muy al margen de pertenecer a o no a una Central Sindical, no bastaba ser despedido sino ESTAR DENTRO DEL MARCO DE LA LEY, Aparte haber presentado el 02 de Agosto del 2002 la Solicitud al MINTRA, es como la Partida de Nacimiento.
    Cuando salió el 3er. listado se tenia que presentar al Mintra la impugnación que teniendo derechoi no salió, eso era el 25 de Octubre del 2004. No puedes ser del año pasado por ejemplo.
    Posteriormente en el 2007 se volvió a presentar un documento al MINTRA con todos los certificados y carta de contratación y cese.
    Del 2007 al 2009 se han revisado cada uno de los expedientes por el Comite Ejecutivo y las Centrales Sindicales, para aprobar los que están dentro del marco de la ley.
    Aparte que para ser considerado Cese Colectivo irregular se tenía que demostrar que despidieron más del 10% del universo de los trabajadores en cada empresa por año.
    Que pena sus argumentos sin fundamentos.
    Como les he demostrado yo si salí en el cuarto listado porque estoy dentro del marco de la ley.

  22. Con razón y justicia reclaman los 36,000 ex trabajadores cesados irregularmente que aún no han salido en los cuatro primeros listados, el derecho le corresponde a todos, por lo tanto espero que en el Quinto Listado de Ceses Colectivos se incluyan a los que faltan y fueron cesados irregularmente en el gobierno corrupto de Fujimori-Montesinos.
    Por un nuevo Perú, sin corrupción.
    Fausto Roberto Arias Escalante
    DNI N° 05231324

  23. Por favor les agradezco que con el caracter de Urgencia me puedan responder si mi señor padre Luis Oscar Concha Bustamante se encuentra en las listas de los reincorporados del cese colectivo.
    Atentamente,

    Lisette Concha Vivar

  24. JUAN ORLANDO TORRES CASTILLO permalink
    Please Note: Your comment is awaiting moderation.

    Me siento muy defraudado por la clase de injusticia que se ha cometido en la publicacion de la cuarta lista. Estuve en el pre – listado pero me di con la ingrata sospresa de no salir en la cuarta lista. trabaje 18 años en EL INGEMMET y no me acoji a los INCENTIVOS ECONOMICOS QUE ME OFRECIAN DE 20 SUELDOS EN AQUEL ENTONCES DE 1993, FUI DESPEDIDO ABRUPTAMENTE POR ALBERTO FUJIMORI, QUE DESTRUYO LOS GRANDES VALORES DEL SER HUMANO.DICHO EX PRESIDENTEE SE MERECE QUE LO CONDENEN POR TODO POR EL DAÑO QUE HIZO A CIENTO DE MILES DE HONESTOS TRABAJADORES. Espero con paciencia esta injusta justicia,a pesar que soy APRISTA NUNCA PEDI FAVORES,SOLO OBSERVO DE LEJOS COMO SE COMPORTAN LO QUE DICEN QUE TRABAJAN CON TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD,ESPERO QUE ALGUIEN CON MUY BUENA PROBIDAD Y GENTE IMPOLUTA VEA CON DETENIMIENTO MI EXPEDIENTE.MUCHOS ME DICEN QUE YO MEREZCO ESTAR EN ALGUN LISTADO , PERO NO SALI EN NINGUNOS, NO SE A QUIEN RECURRIR POR QUE YO PIENSO QUE LOS GRANDES HOMBRES SIEMPRE PIENSAN EN LA PERSONAS QUE TIENEN VOCACION HUMANITARIA Y SABEN LO QUE SE LLAMA JUSTICIA SOCIAL. HASTA PRONTO Y ESPERO QUE UN ANGEL ME DE SOLUCION, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LO QUE PIENSAN QUE la justicia en el peru todavia existe.

  25. Dice el dicho “A igual hecho, igual derecho”, yo me siento contento con las reinvidicaciones de compañeros trabajadores; pero he seguido de cerca el proceso, desde que salio la primera ley, que favorecia la reincorporación de los despedidos injustamente, y que en el primer informe de la comisión de revision recomendaba la reincorporación de trabajadores que no habian recibido nada de incentivos, pero ésto no se cumplió. Déspues de esto, la mezquindad de las centrales sindicales, el cobro de cupos, y la presión política, desvirtuaron la transparencia de la ley, sancando nuevas leyes, olvidandose de la naturaleza original de la ley, y a pesar de que todos tienen la razón, me doy cuenta una vez más que la justicia en nuestro pais todavía está en pañales, o es altamente corrupta, que no hay democracia e igualdad para todos; y que ha sido una lástima y un desastre todo el proceso de reincorporación, ya que muchos que estan en la misma condición de los que han salido en los cuatro listados, no nos ha asistido el mismo derecho.
    ¿Quisiera saber Por qué?, ¿Que es lo que impide que no se cumplan nuestros derechos?.

  26. trabaje casi 18 años en la empresa de transporte enatru peru me inscribi para estar considerado en la lista de ceses colectivos nunca me dieron ni incentivos ni me pagaron mi liquidacion y no es justo que hasta ahora en ninguna de las lista he salido que puedo hacer para que se me haga justicia como a tantos que se encuentra en la misma situacion

  27. Creo, que es una medida justa, a quienes lo hemos esperado nos sentimos que las Jornadas de luchas y sacrificios protagonizadas no fueron en vano, esperamos que a quienes se omitieron de ser incluidos, nuestro compromiso de seguir apoyandolos a fin de que quienes califiques sean considerados en este cuarto listado.

    Sigamos persistiendo en nuestra tarea de reinvindicacion junto a las centrales sidicales y la CORDE.

    Mi saludo y reconocimiento a la CTP Glorosa Valiente y Combativa.

  28. Ante tan tamaña injusticia lo que queda es iniciar ya la demanda ante el poder judicial, por que ya se ha esperado en demasia, y no debemos mendigar nada, es nuestro derecho y lo debemos reclamar y hacer prevalecer en las entidades correspondientes, y aun asi la Corte Internacional resolvio el caso de un cesado injustamente y que opto por esta via, uno de tantos casos.

  29. SOY UNA TRABAJADORA QUE FUI DESPEDIDA ABRUPTAMENTE ECHANDO ABAJO MIS ANHELOS DE TENER UNA FAMILIA SEGURA CON MI TRABAJO, CUANDO ME SACARON ESTABA GESTANDO DE 8MESES Y MEDIO Y NO LE IMPORTO A LA BENEFICENCIA PUBLICA DE LIMA DEJARME EN EL DESAMPARO CON MI BEBE, POR NACER ESTUVE MUCHO TIEMPO TRATANDO DE RECUPERAR MIS DERECHOS PERO ME FUE IMPOSIBLE YA QUE EN ESE TIEMPO NO HABIA JUSTICIA, ERA UN GOBIERNO AUTORITARIO, Y ERA POR DEMAS SALIR A LAS CALLES PORQUE NOS ATROPELLABAN IGUAL, LO QUE ME DUELE QUE TRABAJE 6 AÑOS EN EL PUERICULTORIO PEREZ ARANIBAR, Y SALI SIN UN INTI EN ESE TIEMPO,AHORA VEO QUE ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO HAN SALIDO EN LA LISTA Y ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER PARA OBTENER LOS MISMOS DERECHOS YA QUE HAY IGUALDAD ANTE LA LEY JURIDICA. ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN A QUE LEY ME PUEDO ACOGER PARA HACER VALER MIS DERECHOS DESPUES DE 18 AÑOS , DONDE MI VIDA CAMBIO BRUSCAMENTELES AGRADESCO SU ATENCION
    ATTE
    MARTHA CHAVEZ SANCHEZ
    DNI08819995
    EMAIL: YEYUTEAM_1619@HOTMAIL.COM

  30. soy ex trabajador del sistema nacional de cooperacion popular central Sullana Piurafuimos cesados mediante RESOLUCION MINISTERIAL No063-93 PRES del 16 de Abril pulicada en el diario oficial

  31. Soy ex trabajador del sistema nacional de cooperacion popular pula ce ntral Sullana PIURA FUIMOS cesados mediante RESOLUCION MINISTERIAL No 063-93-PRES del 16 de ABRIL PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL el peruano el23-04-93 somos 9 trabajadores de los cuales solamente han aparecido pulicados 3 la señora clara Otoya en la segunda lista con el NO 1549 Y Agurto Andrade Francisco, Garcia Cordova Norma Ines en la cuarta lista con los No7054 y 7190 respectivamente fuimos cesados fuimos cesados bajo las mismas circustancias y resolucion porque no sale el suscrito contestar al correo

  32. correo del comentario anterior wilfrdonoe@hotmail.com mi No de expediente es 13386 del 19 de JULIO DEL 2007 SEÑORES DE LA DEFENSORIA INTERSDAN POR FAVOR A QUE S HAGA JUSTICIA

  33. solamente decirle alas autoridades pertinetes que deben ser justos con todos los trabajadores despedidos en el regimen del autoritario fujimori ,yo he presentado mis documentos en las cuatro ocaSIONES qque el gobierno de turno nos hizo creer que ibamos ha ser considerados ,pero no se que esta pasando en este pais que tanto queremos, sean justos señores autoridades por que necesitamos alimentar a nuestros hijos yo fui cesado del ministerio de salud,por favor RECAPACITEN QUE ES PARA BIEN DEL PERU…..CONSIDERENOS SEÑOR PRESIDENTE.

  34. yo presente mi expediente para ser considerada en una posible relacion, pero con tan mala suerte no he salido en ninguna lista, ahora me encuentro sola y sin ningun ingreso mensual actualmente cuento con 61 anos, por necesidad de trabajo me pase a laboral en una empresa privada y pase a una AFP contando actualmente con casi 18 anos de aportacines contando los de la ONP ya que mi ultimo trabajo en el estado fue en el ministerio de agricultura de arequipa. miesperanza era la libre desafiliacion que dijo el gobierno en la que podiamos pasar a la ONP como me encuentro sin trrabajo desde el ano 1996 no he podido seguir aportandoa la AFP, como no podia pasar nuevamente a la ONP he pedido mi bono de reconocimiento que es muy poco ya que anteriormente los sueldos eran bajos y como aun no tengo los 65 años como podre susistir no hay ninguna solucion para mi rueg a las aautoridades correspondiente para que estudien mi caso y sea verdad todas las promesas tambien aporte al fonavi nos hicieron presentar documentacion y que recibimos nada. muy agradecida y disculpen pero me siento impotente y enferma .

  35. TENEMOS UN SOLO DIOS QUE ES EL ÚNICO DUEÑO DE LA VERDAD, SOLO LE PIDO POR MÍ, Y POR TODOS AQUELLOS QUE NO HEMOS PODIDO SALIR EN LA RELACION DE LA CURTA LISTA, PARA QUE HAGA JUSTICIA CON SU PROPIA MANO, Y NOS DEVUELVA EL PAN, QUE OTROS DE MALA FÉ NOS ESTÁN QUITANDO DE LA BOCA.
    SOLO LES PIDO AMIGOS QUE CONFIENOS EN ÉL, Y QUE DEJEMOS QUE ÉL ACUTE EN SU MOMENTO, LA JUSTICIA DIVINA TARDA PERO LLEGA.
    QUE DIOS LOS BENDIGA, Y OREMOS POR LOS QUE MENOS TIENEN, Y TAMBIÉN POR LOS QUE SON POBRES DE ESPÍRITU.
    QUE DIOS NOS BENDIGA AHORA Y SIEMPRE.

  36. Buenas tardes amigos bueno quiero comentarles que he procedido a impugnar la resolucion, depende del resultado seguire en las instancias respectivas, no me quedaba otra, por que esperar que recapaciten no sucedera…. son insnsibles a nuestros reclamos….
    saludablemente
    Silvano

  37. Sr. Presidente de la Repùblica Dr. Alan Garcia Perez, con todo respeto y simpatizante del Apra, descendiente de familia perseguida por haber sido de su digno partido, quisiera preguntarle ¿pòrque no hemos sido considerados todos los empleados que fueròn cesados por el Sr. Fujimori, mi esposo era del Banco Popular del Perù y cumpliò con los requisitos que pedia el ministerio de trabajo para la compensaciòn por cese colectivo y sin embargo no estuvo considerado lo mismo que muchos de nuestros compañeros, se que si fuera por Ud. hubiera cumplido con todos pero supongo que hubo un tope en las arcas del estado. Lo que me llamo la atenciòn es que nos llego una carta del Ministerio de Trabajo dàndonos a conocer porque razon no se cumplio con incluirlo, creo que bastaba con hacer una publicaciòn en un diario local y no gastar dinero en enviar cartas.
    Quisiera pedirle en nombre de todos los que no fueròn favorecidos que nos de una grata sorpresa por navidad y por su termino de mandato presidencial y nos paguen a todos.
    Se que Dios lo va a iluminar porque se que Ud. tiene un buen corazòn, Dios me lo bendiga y VIVA EL APRA .
    Martha

  38. hola tengo un caso de q mi papa salio en la cuarta lista y el solo quiere saber cuando recibira su compensacion economica gracias

  39. hola como estan mire mi papa presento una solaves sus papeles q puedo aser para salga en la lista grasias x su respuesta

  40. NOSOTROS LOS EXCLUIDOS NO SABIAMOS EL PLAZO YO POR EJEMPLO NO ME INSCRIBI EN EL PLAZO FIJADO Y QUE HAGO AHORA

  41. amigos, con referencia al pago de la compensacion economica refieren que debe ser sobre dos minimos vigentes en la fecha de pago. Pregunto: porque al momento de pagar los que obtaron por la compensacion economica les han liquidado con el sueldo minimo del año 2002 (s/. 410 x 2 son s/ 820)
    que acciones debo tomar para plantar el reclamo, ya que he sido favorecido en el listado de compensacion economica
    gracias
    cemefi

  42. Por favor confirmar si Clara María Rojas Rengifo, aparece en la cuerta lista de ceses colectivos de los extrabajadores

  43. quiero saber si clara maría rojas rengifo, está incluida en la cuarta lista de ceses colectivos de extrabajadores.

  44. soy ex trabajador de ecasa,con quien puedo contactarme,para que pueda orientarme que devo hacer,muchas gracias

  45. soy de la segunda ex trabajador del museo de la nacion hoy i.n.c mi expediente presente pera para reincorporarme , quisiera que alguien me orientara para cobrarpor la compensacion por servicio es todo gracias

  46. SEÑOR ALAN GARCIA PEREZ SOY EXTRABAJADOR DE EPERSUR ILO ME ENCUENTRO CON CANCER EN EL ESTOMAGO HE PRESENTADO TODOS MIS DOCUMENTOS DESDE EL PRIMER INICIO AL MINISTERIO DE TRABAJO Y NO HE SIDO CONSIDERADO EN NINGUNA LISTA ¡QUE PASA NESESITO QUE UD AVALE PARA QUE REVISEN MIS DOCUMENTOS JEHOVA LO TOMARA EN CUENTA EN EL JUICIO FINAL GRACIAS AMIGO CONFIOJ EN SU VONDAD.

  47. JUAN ORLANDO TORRES CASTILLO :
    JUAN ORLANDO TORRES CASTILLO permalink
    Please Note: Your comment is awaiting moderation.
    Me siento muy defraudado por la clase de injusticia que se ha cometido en la publicacion de la cuarta lista. Estuve en el pre – listado pero me di con la ingrata sospresa de no salir en la cuarta lista. trabaje 18 años en EL INGEMMET y no me acoji a los INCENTIVOS ECONOMICOS QUE ME OFRECIAN DE 20 SUELDOS EN AQUEL ENTONCES DE 1993, FUI DESPEDIDO ABRUPTAMENTE POR ALBERTO FUJIMORI, QUE DESTRUYO LOS GRANDES VALORES DEL SER HUMANO.DICHO EX PRESIDENTEE SE MERECE QUE LO CONDENEN POR TODO POR EL DAÑO QUE HIZO A CIENTO DE MILES DE HONESTOS TRABAJADORES. Espero con paciencia esta injusta justicia,a pesar que soy APRISTA NUNCA PEDI FAVORES,SOLO OBSERVO DE LEJOS COMO SE COMPORTAN LO QUE DICEN QUE TRABAJAN CON TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD,ESPERO QUE ALGUIEN CON MUY BUENA PROBIDAD Y GENTE IMPOLUTA VEA CON DETENIMIENTO MI EXPEDIENTE.MUCHOS ME DICEN QUE YO MEREZCO ESTAR EN ALGUN LISTADO , PERO NO SALI EN NINGUNOS, NO SE A QUIEN RECURRIR POR QUE YO PIENSO QUE LOS GRANDES HOMBRES SIEMPRE PIENSAN EN LA PERSONAS QUE TIENEN VOCACION HUMANITARIA Y SABEN LO QUE SE LLAMA JUSTICIA SOCIAL. HASTA PRONTO Y ESPERO QUE UN ANGEL ME DE SOLUCION, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LO QUE PIENSAN QUE la justicia en el peru todavia existe.

  48. hola soy de Iquitos, mi papa es ex trabajador por 27 años de la empresa portuaria ENAPU-PERU (iQUITOS)Y no salio hasta el momento en ninguna de los 4 listados, pese haber presentado todos sus documentos,bueno yo creo que en algun momento llegara , dios tarda pero no olvida, aunq la justicia en mi pais no exista para los pobres. yi se q llegara nooooooooooo, desesperen señores y señorass, bendiciones para todos

  49. como resultado tuve la suerte de recibir mi clave vbgx. al parecer para estar cerca al ministerio, pero hasta fecha nada que ver. soy ex trabajador de petro peru en planta tarapoto, trabajé muy responsablemente y esmerándome pensando en trabajo y mi familia pero llegó momento de ostigación y amenazas de despido sin derecha a nada por último me obligaron a renunciar haciendome firmar én formatos elaborado por la misma empresa desde iquitos.de esa manera me quedé en la calle por mucho tiempo.ahora espero justicia divina y de laa buenas autoridades que aún hay de consideración.

  50. JUVENAL MARTINEZ MENDOZA :Tu comentario está pendiente de moderación
    LA OF. DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTARIA, ME PROPORCIONÓ HASTA MI CLAVE VBGX, POSIBLEMENTE PARA ESTAR EN CONTACTO. PERO HASTA LA FECHA NADA QUE VER.CUANDO YO TTRABAJABA MUY RESPONSABLEMENTE EN PETRO PERÚ DURANTE 20 AÑOS ME OSTIGARON A MI DIGNIDAD AL FINAL ME AMENASARON Y OBLIGARON A RENUNCIAR DE ESA MANERA ME QUEDE´EN LA CALLE POR MUCHO TIEMPO. AHORA ESPERO JUSTICIA DIVINA Y LAS AUTORIDADES DE BUENA FÉ. TRABJÉ EN PALNTA TARAPOTO PETROLEOS DEL PERÚ DE PURO CORAZON PARA TODOS.

  51. TRABAJE DURANTE 5 AÑOS EN EL BANCO AGRARIO HASTA FEBRERO 1992 (TENIA 5 MESES DE GESTACION). Y COMO TODOS LOS EMPLEADOS NOS VIMOS FORZADOS A RENUNCIAR. EN EL AÑO 2003 PRESENTE MI SOLICITUD CON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS AL MINISTERIO – OFICINA CALLAO.
    MI ESPOSO ESTUVO LABORANDO FUERA DE LIMA (2004-2008) POR TAL MOTIVO NO ME ENTERE QUE ESTABAN REALIZANDO UNA CUARTA LISTA. NI EL AÑO PASADO QUE YA ME ENCONTRABA ACA, ME ENTERÉ A TRAVES DE LOS MEDIOS DE DICHO LISTADO.
    UNA COMPAÑERA CON LA CUAL PRESENTAMOS TODOS LOS DOCUMENTOS EN EL AÑO 2003,YA FUE COMPENSADA ECONOMICAMENTE. LAMENTABLEMENTE ME ACABO DE ENTERAR HACE 8 DIAS. Y ME GUSTARIA QUE ME INDIQUEN A QUE OFICINA ME DEBO ACERCAR PARA QUE ME EXPLIQUEN EL MOTIVO POR EL CUAL NO ESTUVE INCLUIDA EN LA CUARTA LISTA.
    ATENTAMENTE,

  52. SOY UN EX. TRABAJADOR DELMINISTERIO DE SALUD, HOSPITAL REGUIONAL DE CHIMBOTE Eleazar Guzman Barron. ANCASH .QUE FUI CESADO INJUSTAMENTE .POR ESTUPIDECES POLITIAS …PIENSO POR QUE HASTA EL DIA DE HOY NEDIE ME DIJO EL MOTIVO DE MI DESPIDO ,EN CAMBIO TRABAJADORES QUE TENIAN PROCESOS ADMINISTRATIVOS SIGUEN TRABAJANDO..HOY EN DIA ME ENCUENTRO FUERA DE MI PAIS POR NESECIDAD DE TRABAJO Y RECONOCIMIENTO..ME SIENTO HASTA HOY DESEPCIONADO Y TRISTE POR QUE DI TODO Y SON TESTIGOS MIS COMPAÑEROS DE LA FORMA DE TRABAJAR REPONSABLEMENTE DE ACUERDO A MIS FUNCIONES QUE SE ME DESIGNABA…QUISIERA QUE LAS AUTORIDADES QUE TIENEN A SU CARGO VELAR POR LA JUSTICIA LABORAL Y DE LOS DEPEDIDOS INJUSTAMENTE ME INDIQUEN QUE DEBO HACER PARA RECIBIR MI COMPENSACION POR TIEMPO DE SERVICIO POR QUE HASTA AHORA NO E RECIBIDO NADA….POR FABOR …ATENTAMENTE. TITO EGUSBERTO ALCALDE GALINDO DNI.32787713

  53. NO ES PORQUE NO FIGURE EN LA CUARTA LISTA, PERO LA VERDAD ES QUE SE HA SELECCIONADO CON CRITERIO SINDICAL O POLITICO Y EN CONTRA LA LEY.
    SI USTEDES COMPARAN LA RELACION DE INSCRITOS QUE CUMPLIAN CON LOS REQUISITOS DE LEY Y LA 4TA. LISTA PUBLICADA VERAN QUE MAS DE 1000 CESADOS, HAN SIDO FAVORECIDOS EN CONTRA LA LEY Y SON ACTIVOS O SIMULADOS DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES APRISTAS Y OTROS FUNCIONARIOS O EX, DEL PARTIDO GOBERNANTE.ESTO HA SIDO UN ASCO,

  54. NO ES PORQUE NO FIGURE EN LA CUARTA LISTA, PERO LA VERDAD ES QUE SE HA SELECCIONADO CON CRITERIO SINDICAL O POLITICO Y EN CONTRA LA LEY.
    SI USTEDES COMPARAN LA RELACION DE INSCRITOS QUE CUMPLIAN CON LOS REQUISITOS DE LEY Y LA 4TA. LISTA PUBLICADA VERAN QUE MAS DE 1000 CESADOS, HAN SIDO FAVORECIDOS EN CONTRA LA LEY Y SON ACTIVOS O SIMULADOS DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES APRISTAS Y OTROS FUNCIONARIOS O EX, DEL PARTIDO GOBERNANTE. TODO ESTO HA SIDO UN ASCO.

  55. desgraciadamente LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS.esta bendita ley se saco en base a luchas el 2001, y se le logro sacar al entonces finadito PANIAGUA…desde el cielo gracias para algunos,pero como dije la justicia no es igual para todos.hay quienes dicenq los 44700.debemos ingresar,creo q seria justo.pero han analisado q tiempo estan ya fuera del centro laboral.y cuantos años tienen actualmente.la mayoria bordea los 60 años.y tiene entre 20 a mas de servicio.creen ustedes q el estado va a reponer a tanta gente de esa edad.y a sacar a gente mas joven q ocupan sus puestos.NI LOCOS esto se rompe por el lado mas debil..hay algunos q recien averiguan q hay 4to listado, hay otros q estan en el extranjero preguntando si ya salio,hay otros q ya reciben pension y quieren mas.quitandoles las esperanzas a otros.hay otros q han sido funcionarios y la ley no es para ellos,hay otros q estaban en prueba 3 meses y la ley no les corresponde. por otro lado.cada gobierno.a metido su gente,no solo este.lo digo con justa causa..y sin animos de defender.tambien les digo q desde el momento q se les dio a las centrales sindicales.la potestad de los listados esto se PROSTITUYO.vino el compadrasgo,la politiqueria,el dinero quien da mas.vino el robo de nuestros papeles para fotocopiarlo y ponerselo al otro qle faltaba.y sorprender al ministerio.vino la del pepe el vivo.gente q nunca estuvo y bingo..SALIERON…si superan cuantas veces tuve q ingresar documentos q me decian q faltaban porque me robaban mis papeles para darle chance a otro.me pedian dinero cada central.la cgtp,la cut,la cite la finatraci.TODOS PEDIAN. tuve q dejar mi provincia y alquilar mi cuarto en lima.y no despegarme en mi lucha.hoy q he salido en la lista sigo luchando en el poder judicial.ya q la patronal se muestra reacia en reponerme..lo unico q me ampara es q cuando me sacaron yo recien estaba por los 30 años.y con 9 de servicio hoy a mis 41 sigo luchando y haciendoles acordar a la gente lo q este mal nacido gobierno de fujimori nos hizo….concientisemos nunca mas los fujimori deben volver a gobernar…PASA LA VOS

  56. REALMENTE ES UNA TRISTE DESEPCION….QUE MUCHOS TRABAJADORES NO HAN PODIDO RECIBIR LOQUE ES JUSTO Y DE LEY ,SU RECONOCIMIENTO POR LOS AÑOS TRABAJADOS…LOS QUE HOY ESTAN EN EL GOBIERNO DEBEN HACER QUE SE CUMPLA …DONDE ESTA LA JUSTICIA….POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS ..AHORA SACAN LO DEL FONAVI…OTRA HISTORIA OTRO CUENTO PARA ILUCIONAR ALOS TRABAJADORES QUE SI TRABAJARON PERO LOS QUE ESTAN HOY EN DIA MOVIENDO ESTA CACEROLA SON LOS QUE NUNCA TRABAJARON CON RESPONSABILIODAD SWON LOS PACHARACOS ,.ELLOS SON LOS QUE SE BENEFICIAN LOS QUE A LA CACEROLA POR EL MANGO …Y LOS DEMAS A LLORAR AL RIO….QUE TRISTE …ESO ES LA HERENCIA QUE DEJAN ESTOS SERES HUMANOS QUE NACIERON EN UN PAIS QUE SE LLAMA PERU…ELLOS NO CONOCEN EL SIGNIFICADO DE JUSTICIA VERDADERA ,CONOCEN LA PALABRA Y LA UTILIZAN COMO SE LES DA LA GANA…HOY EN DIA SON ELLOS MAÑANA SERAN .,SUS DESENDIENTES ESO ES LA HERENCIA DE MALA RAZA QUE NOS DEJARON LOS LADRONES CONQUISTADORES DE LA MADRE PATRIA.,MADRE DE TODOS LAS AMBICIONES ENFERMAS…..ASI A DONDE NOS DIRIGUIMOS AH…DIGANME

  57. Si bien es cierto que las listas hasta la cuarta creo que ha sido reconocido pero al igual que los trabajadores estatales, los de empresas privadas de mineria tambien hemos sido despedidos en forma arbitraria durante el gobierno Fujimorista, en mi caso tambiemn pido la reposición o jubilacion adelantada ya que aporte mas de 26 años a la ONP y Sisterma privado, a estas alturas ya nadie no recibe a trabajar, la justicia debe ser para todos.

  58. Quiero saber que es lo que tengo que hacer para solicitar mi reincorporacion yo tambien fui cesado por el gobierno Fujimorista no estuve enterado que tenia que acercarme a los que fuerno asignados para la elabotación de las listas asi que presente un expediente en el Ministerio de Trabajo y luego me dijeron que tenia que hacerlo por mi cuenta adonde tengo que acudira para solicitar esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s