Nombre del Año 2010

Gobierno declara el 2010 como

“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

El Poder Ejecutivo declaró hoy al 2010 como el “Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”, según un decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El dispositivo precisa que durante el año 2010 se consignará dicha frase en los documentos oficiales.

De acuerdo a uno de los considerandos, el año 2010 el Perú debe consolidar su liderazgo en América Latina, retomando las altas tasas de crecimiento económico que presentó en los últimos años, lo que permitirá continuar reduciendo los índices de pobreza y pobreza extrema en el país.

El decreto supremo N° 082-2009-PCM, recuerda que a pesar de la grave crisis económica y financiera internacional, el Perú logró incrementar sus índices de producción y empleo durante el año 2009, gracias al notable esfuerzo de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Sumado al esfuerzo de los profesionales y trabajadores de la actividad pública y privada, y a la confianza del pueblo peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente Alan García; del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, y del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

Anuncios

14 comentarios en “Nombre del Año 2010

  1. como se llama el año

  2. Deseo saber si mi padre salio en la cuarta lista
    Aldo Sánchez Morales

  3. hojala que en este año 2010 se continue redunciendo el indice de la pobreza que realmente existe en nuestro pais,esto conllevaria a que muchas familias que se encuentran en extremas pobrezas tengan una moderada vida de sobrevivencia sobre todos los niños y ancianos que existe en nuestro peru y que sigan los logros.

  4. Deseo de todo corazón que este Año 2010, la pobreza pueda reducirse en nuestro país a través de trabajo en equipo, no mezquino, más bien compartido, que nuestro dios colme de bendiciones nuestros hogares peruanos y del mundo.

  5. Que lindo el nombre del año 2010 en el Peru, es verdad gracias al esfuerzo de los peruanos y peruanas que sacan adelante el pais. Y seriamos una potencia si no fuera por politicos corruptos que sobran en el pais, los no descubierto, y los descubiertos protegidos por las alas de los grandes. Incluido el presidente.

  6. Me parece que este 2010va ser pròspero.

  7. Esperamos que este año sea mejor que los anteriores y que la Ministra Mercedes Cabanillas sea responsable de tantos policias y Nativos muertos y deje de estar echando la culpa a personas que no le pertenecen, ella deberia de responder pero hasta ahora nadie pone los ojos en ella simplemente por ser aprista, por no poner un plan estrategico y de querer vender a su patria a ella deberian de llamarla traidora, se dice que los que mas tienen mas quieren y ella es una de esas quiere enriquecerse con nuestro territorio Peruano, este territorio es nuestro, ella no tiene que hacer las cosas porque lo dispone o porque quiere si no tiene que ver que es lo que es bueno para la economñia del Perú y dejar de exportar nuestros recursos y dejarnos sin nada a nosotros.

  8. Me parece que el nombre del año no es algo que ya paso por que siuempre s eocloca de nobre hachos ya realizados a mi me parece que es un sueño que como no como peruana deseo con todo mi corazoón aunque este muy dificil a realizarse.

  9. Me parece que el nombre del año no es algo que ya paso por que siuempre se coloca de nombre hechos ya realizados ,a mi me parece que es un sueño que como no como peruana deseo con todo mi corazón que se cumpla, aunque esté muy dificil a realizarse.

  10. este año va a ser exelente para el peru

  11. gracias por la yuda que nos da interesante el nombre del año

  12. Pingback: Trackback

  13. GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS BRINDAN JEJE Y PUE MUY NOMBRE INTERESANTE EL NOMBRE SEGURO QUE VA SER MEJOR QUE OTROS

  14. nesesariamente hemos sido y seremos engañados a cuento al indice de pobresa que hay en el peru el gobierno siempre dice hemos reducido la pobresa y me pregunto como se hace eso si los sueltos nunca suben pero las cosas se disparan un familia en promedio comia con 10 soles diarios y pregunto alcanza ahora 10 soles ahora tiene que gastar 20 soles y eso aun no le alcanza pregunto nuevamente a eso se le llama reducir la pobresa yo digo que no a eso se le llama hacer mas pobres el apra dice recimmos ya 2 millones de porsons dejan de ser pobres seguro esos dos millones mueriron por esa razon dejan de ser pobres y digo hasta cuando segiremos con lo mismo es que no existe gente honesta en nuestro pasi pero sin envargo hay mas pobres en el peru pero tambien hay mas ricos que en este momento son los apristas , se save que el gobierno aprista trabajo y segira trabajando para el que tienne mas bueno si les gusta mi comentario bien si no piña pero aca hay mucha verdad duela a kien le duela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s