César Vega Vega

César Vega Vega Es El Nuevo Presidente De La Corte Superior De Justicia De Lima


Elección se dio luego de tres horas de debate entre 70 vocales, y en segunda vuelta resultó ganador en ajustado resultado.

El magistrado César Vega Vega, fue elegido hoy por mayoría como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima para el periodo 2009-2010, en una votación efectuada por los vocales superiores titulares de la capital.

En esta votación participaron 93 vocales titulares superiores, de los cuales 53 votaron a favor de Vega Vega.

El flamante titular de la Corte de Lima garantizó el respeto a la autonomía e  independencia de los jueces, y aseguró que no permitirá presiones de ningún tipo.

También se eligió como titular de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura (Odicma) en Lima al magistrado superior Carlos Arias Lazarte.

Dicho vocal se encargará de los procesos disciplinarios a los jueces que cometan irregularidades a nivel distrital y dará informes a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).

La votación fue la siguiente: en primera vuelta, César Vega obtuvo 31 votos, mientras que Abel Betancour Bossio 29 y Susana Castañeda Otsu sólo 10.

En segunda vuelta, César Vega consiguió 35 votos y Betancour 33. Dos se abstuvieron.

Hasta ayer, César Vega era presidente de la Cuarta Sala Penal de Reos Libres y estaba a cargo del juicio por enriquecimiento ilícito de Lady Bardales, ex escolta de la primera dama Eliane Karp.

Corte del Callao

Asimismo, fue elegido como Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao para el periodo 2009-2010, al vocal superior titular, César Hinostroza Pariachi, quien sucederá en el cargo a Pedro Gustavo Cueto Chumán, a partir del 02 de enero de 2009.

Tras una reñida elección en la que participaron 20 vocales titulares, Hinostroza obtuvo 12 votos en segunda vuelta.

Fuente: Andina

Deja un comentario